![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un reloj de pulsera siempre se estara 'resistiendose' a la entrada de agua en su interior. Si el reloj en question estuviera el tiempo suficiente expuesto a esa solicitud, permitira la entrada de agua para la cual el fabricante garantiza su estanqueidad.
Asi mismo los relojes no seran estancos a lo largo de toda su vida util. Las juntas ceden con el tiempo, golpes pueden deformar ligeramente su caja, el salitre ataca las juntas, (por esta razon se recomienda siempre pasar el reloj por agua dulce al salir del agua de mar),.... Si se formaran gotas de condensacion al entrar en agua fria despues de haber tomado el sol, en verano, estando sudoroso y ducharse posteriormente,... se deberian hacer desaparecer esas gotas. (Normalmente la gente no hace nada mas y espera que desaparezcan por si solas.) Existe la posibilidad de mantener la estanqueidad durante anios, enviando el reloj a empresas dedicadas a ello. Tampoco se recomienta presionar los botones que pueda tener el reloj para el secundero, cronografo,etc, ni cambiar o ajustar la hora estando en el agua, a no ser que el fabricante lo autorice expresamente. Es cierto que una atmosfera tecnica corresponde a una columna de agua de 10m de altura. PERO esto no significa que un reloj con la referencia 10m pueda sumergirs a 10metros de profundidad, dado que la presion atmosferica sobre el agua ya presiona con una atmosfera = referencia: 10m Las referencias con XYm por lo tanto ven ya reducidas su SUPUESTA estanqueidad de XYm en menos 10, = una atmosfera. Aun hay mas. Baniarse en casa en la baniera no se corresponde, para nada en terminos de presion, con las presiones puntuales sobre las diferentes partes del reloj al nadar o bucear, es decir, al apoyarse y presionando el agua hacia atras para avanzar. Por lo tanto, los fabricantes serios recomiendan el uso del reloj segun el numero seguido de la 'm' para las siguientes actividades: 30m (3 atmosferas, que en realidad serian 2) resistente a salpicones. 50m resistente a la lluvia, a la ducha, al banio casero. 100m resistente al nadar y snorkel. 200m resistente al buceo moderado a pulmon libre. nihao Editado por nihao en 10-11-2017 a las 19:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
caribdis (10-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que hay que tener cierta precaución, no obstante no estoy de acuerdo en la correlación metros - uso.
Mi reloj es un Lotus que compré en 1990, de acero, sin cronógrafos ni chorradas, da la hora, el día y tiene su corona móvil. Está marcado como 200 m. Ha bajado conmigo hasta los 52 metros de profundidad, y no sé cuántas horas puede haber estado sumergido buceando en apnea, con botellas, haciendo snorkel, duchándome, etc. Lleva encima la tira de golpes, bajo el agua y sobre ella. Polvo, arena. Salitre. Navegación. Como nuevo oiga, jamás le entró agua, ni tan siquiera condensó. Cada cambio de pila pago mi prueba de estanqueidad, por supuesto. Como un tiro. Hay relojes y relojes (éste en concreto es un buen reloj, simple, y fue barato). En buceo recreativo casi todo lo que se usa está marcado para 200 m. Pero vamos, que si alguien quiere ir profundo y tiene pasta, tengo mi recomendación http://www.doxawatches.com/ ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué Rolls es bueno?
![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 25-07-2020 a las 00:31. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Hay alguno malo?
|
|
|
|
Mucho cuidado con los Trolex, no creo que aguanten mucho