![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Cofrades!!
Hace un mes saque uno de mis motores Volvo kad 44 para cambiar las juntas de carter y balancines que al parecer al anterior propietario solo le pusieron pasta y ya de paso la revision de las colas. El problema ha surgido al volver a colocarlo, asi como mecanicamente ahora va perfecto, (sin fugas).ahora al de estar un rato navegando y llego a algun sitio e inicio las maniobras para el fondeo o cuando llego a puerto al hacer la maniobra de amarre dicho motor se me quedabloqueado en marcha avante aunque el mando le ponga en neutro o incluso en retroceso, no pudiendo hacer nada. La unica forma es apagar el motor e intentar resetear y volver a arrancarlo pero incluso a veces no se enciende la luz de neutro y no me permite volver a arrancarlo. Solo cuando pasa un rato grande, media hora o mas, se vuelve a poner la luz de neutro. Mientras tanto hasta ese momento la luz de diagnosis permanece parpadeando en todo momento y de seguido. Alguna pista???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.PE | ||
esmeibz (29-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero la pasta que la junta.
Entiendo que llevas mandos electrónicos, te tendrán que ajustar el actuador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
esmeibz (29-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a ver si te ayuda...
Me ha pasado en mi motor, modelo anterior al kad, tipo tamd, ad, etc. El mio engrana la marcha con cable directamente, desde los mandos al cambio. En mi caso se solto el casquillo de la funda del cable en el mando... como si se tratara de una bici y se suelta el tope del cable. EN el momento que se solto estaba marcha atras y como el mando no puede tirar del cable no me quitaba la marcha. En el caso tu motor no se si será directamente por cable o en algun lugar tiene algun componente electronico (como el acelerador electronico) que este fallando y de ahi esos fallos aleatorios. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|