![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! me apasiona el mundo del modelismo y de los barcos por ese motivo me gustaria empezar a diseñar mis propios modelos de barcos, buques y fragatas y seguro que hay gente por aqui que controla del tema.
Que programas o software especializado de diseño 3D utilizáis y me recomendáis?? Gracias a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Depende bastante si lo piensas hacer en madera, plástico o cartulina.
Si van a ser navegables o no. Cada método requiere una forma de diseño diferente, así como instrumentos y programas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta, en principio quiero diseñar modelismo de navegables y me gustaria hacerlo con la version movil de autocad adi que habra que echarle horas!
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Con un móvil casi imposible.
Si es en un portátil aún y teniendo posibilidad de imprimir, ya sea en casa o en una tienda, pero con el móvil... Por probar no se pierde nada pero empieza por algo MUY sencillo. Yo hago maquetas de papel-cartulina de dos metros de alto y otras de cinco cm. Suerte. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón. Para muestra un botón:
Goku: casi 2m. Sobre azul: piezas de 1 y 2 milímetros Darksiders, el de la derecha: 80cm Fusil M416: 79cm. [IMG] ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¡¡¡que artista!!!!! y eso lo haces con papel y cartulina? .......que maravilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos tengo en mi haber, hay unas "cajas" en las que te viene todo el material mas los planos dentro... Hay que saber trabajar la madera, mucho de cabulleria y mas sobre barcos.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿De que casa es la chipironera?
|
|
|
||||
|
||||
|
Preciosos
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:
|
||||
|
||||
|
Mi útimo trabajo: cartulina a tamaño real:
|
||||
|
||||
![]() ![]() oleeee , estas cosas me fascinan! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, pesca incluso desde tu balcón !!!
Descansa un poco, lo tuyo es un no parar. ![]() Éste está hecho según planos originales, respectando la escala. Veo qué la afición nos sigue hasta casa... Saludos ![]() ![]() Editado por KITU en 31-07-2020 a las 12:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estabamos en tiempo de confinamiento, era la Antxoa eguna ( dia de la antxoa) como no se podia salir a la calle pidieron que la gente decorara los balcones con motivos marineros... Como siempre que me propongo algo en serio, arrase... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pasada Trabañarru, me encanta, es chulísimo, desenfadado y simpático.
![]() No te quedaba sitio para colgar tu Ocqueteau... ![]() Ojalá nos dejesen éstas clases de libertades y diversiones por aqui. ![]() Saludos, ![]() Editado por KITU en 31-07-2020 a las 21:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
trabañarru (01-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() hola me parece que hay que tener claro que una cosa es diseñar y otra es construir maquetas de barcos. Un familiar superexperto tiraba de planos especializados o libros de modelismo (allgunos tengo en casa, uno precioso de veleros clasicos ingleses) . No me parece que diseñara nada nuevo ya que lo buscado era replicar modelos historicos o tradi ionales. Despues tenia un mini taller con herramientas para trabajar en madera. Una currada de detalles usanxo materiales muy concretos. Yo si me quisiera iniciar buscaria libros de inicio que pueden llevar algun diseño y luevo buscar planos. Puedes empezar con kits pero el modelismo naval es una disciplina muy seria y madura y por tanto o se hace con cierto rigor o hablariamos de cosas mas de estar por casa. El soxtware será seguro una herramienta útil pero no es la base. Busca grupos especializados. Los museos maritimos o navales puede que acojan grupos de aficionados o sepan de ellos. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|