![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
A llegado la hora de sustituir la tornilleria y repegar las ventanitas de metacrilato de mi .Tengo claro que como sellante a usar el adecuado es el sika 295 uv pero me surge la duda de si debo antes aplicar una imprimación o no, y si es así, cual? Esto pone en la ficha técnica del producto: Preparación superficial Las superficies deben estar limpias, secas y limpias de cualquier traza de grasa, aceite y polvo. Como norma general las superficies deben ser preparadas de acuerdo con las instrucciones dadas en la Tabla Imprimaciones Sika para aplicaciones marinas. He buscado la tabla de imprimaciones Sika para aplicaciones marinas pero en su web no la encuentro ni debajo de la alfombra. Decir que el soporte donde van pegados los metacrilatos es la fibra de vidrio como la mayoria de nuestros ![]() Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la superficie està limpia y es fibra sin problemas
Editado por Capitan Barbosa en 28-01-2017 a las 23:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
El producto se llama Sika Multiprimer Marine aunque creo que la Sika Primer 290 te serviria igual. Son unos botes pequeños de aluminio que en el tapon dentro tienen una bolita de espuma o nose el material creo que era espuma. lo malo es q es de colo negro (yo no he visto de otros colores). Los carpinteros que trabajan con el Trespa sulen usarlo ya que dichos tableros tienen muy poca adherencia y necesita de un puente de union para poder pegarlos. Un saludo y rondas para todos. Algunas veces por poner en el tarro " Marine "ya te pegan la leche cuando los productos son practicamente iguales. |
|
|
||||
|
||||
|
Los metacrilatos necesitan del primer, si no se te depegara la SIKA y empezara a entrar agua.
El primmer negro es engorroso de trabajar ya que hay que tener cuidado de no manchar. Las manchas no hay manera de quitarlas. En el metacrilato pon cinta para delimitar la zuna dode le pones el primmer. En la fibra haz lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de usar el Sika 295 UV con su correspondiente Sika Multiprimer Marine de color transparente / incoloro. Y sin problemas por ahora...Eso si, con mucha paciencia como todo trabajo con Sika!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo decir que después de oír varias opiniones opte por arriesgarme en repegar y sellar empezando de cero con Ceys Total Tech y a quedado de fábula, veremos como soporta el paso del tiempo, lleva 3 meses puesto y a día de hoy sigue intacto.
El cartucho cuesta menos de 10€ , así que no tiene competencia respecto al Sika más la imprimación que sale por unos 50€ ambas cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, poderoso. Estoy en la misma operación y he dado con tu mensaje; como ya han pasado años de aquello, ¿puedes decirme cual ha sido el resultado con el paso del tiempo? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, el resultado a día de hoy es perfecto con el Ceys Total Tech, sigue igual que el primer día que lo deje puesto, ni se a cuarteado, ni despegado, ni decolorado ni nada que afecte a su normal estado.
Sin duda volvería a usarlo, lo recomiendo. ![]()
|
||||
|
||||
|
No os comáis mucho la cabeza con esto de los productos específicos para la náutica de syca.
Yo siempre utilizo el syca 11FC ,( lo hay en varios colores ), para sellado y pegado, y va perfectamente. Precio aprox 7€ en grandes superficies. Agarra en todo tipo de superficies sin problema y no mancha una vez seco, incluso para calafateo de cubierta. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Así es trinchatripas, yo también soy o más bien era un amante del Sikaflex 11FC desde hace años pero desde que descubrí el Ceys Total Tech me he cambiado de lado, para mi después de haberlo usado en varios trabajos de bricolaje no solo nauticos tiene más prestaciones que el Sikaflex, el Sikaflex 11FC se a quedado ya obsoleto frente a la competencia.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, al final la imprimación previa es realmente necesaria?
gracias y unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea, como no use el Sikaflex no use ninguna imprimación
|
||||
|
||||
|
Yo no pongo nada.
Superficie limpia y nada más. Siempre que sea madera, poliéster y materiales relativamente porosos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola piratillas!
Una pregunta a los expertos en sellados. El metacrilato al ser algo transparente y para evitar que se vea la chapuza del sellador debajo, hay que darle una pintura ( los intsaladores le llaman serigrafía) que tape el borde donde se aplica el sika/ ceys y para ayudar en el montaje cinta 3M VHB ( que pega al instante e incluso prometen que sella indefinidamente pero por si acaso una buena cinta de poliuretano. EL caso es que, Sika recomienda usar Sika Primer 209N que pinta de negro la superficie y, como imprimación que es, la prepara para el pegado . Esta imprimacion vale la friolera de 40-50 € el botecito, casi nada. ¿Qué solución aconsejáis? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo puse unas tiras de vinilo negro del mismo material que el de las matrículas cortadas a medida y a día de hoy encantado.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
El que me hace el metacrilato me dijo que me pondria vinilo de alta calidad, pero me da miedo que falle el vinilo ya que el sika o ceys pegara sobre un vinilo que quizás éste falle antes
no sé... |
|
|
||||
|
||||
|
el vinilo por fuera
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|