![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades, que el tabernero vaya sacando el ron del capitán y llene las jarras que hace calor y mis colegas de los vientos lo merecen sin duda. al toro: apelo a la sapiencia de mis hermanos de los viento para de, scifrar un entuerto con el AIS Nasa y la emisora Icom 323G, e intentado conectarlas entre si como indica el manual y me señala el ais una posición del mar del norte.mi duda esta en saber que cable debo conectas al ais proveniente del vhf com. e intentado resetearla sin éxito, la pantalla se ilumina y la icom determina la posición gps pero no aparece en la pantalla. gracias muchas tantas como agua del mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compatible con el transpondedor AIS clase B, MA-500TR. El IC-M323 se puede integrar con el transpondedor AIS clase B MA-500TR permitiendo la transmisión instantánea de una llamada DSC individual a un barco seleccionado sin entrar el MMSI manualmente; muy práctico si está esperando para contactar con barcos de la pantalla AIS, una característica esencial de seguridad en una emergen puede ser que tu AIS no sea compatible con esa ICOM saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias J.Pe, el Ais es un Nasa que necesita dato GPS y como tengo un VHF ICOM 323G que los tiene, intente por medio de los cables que el manual indica como salida de datos, el conectarlo sin éxito , creo que debería escribir a NASA y preguntar que GPS se adopta a este equipo e instalarle un gps independiente de la radio. que te parece?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
podria ser que la salida NMEA de la emisora que probablemente sea 0183 no sea la adecuada para el AIS - que puede ser 2000 - tendrias que mirarlo y creo que en vez de buscar un GPS adecuado al AIS lo mejor es que compraras " una antena ACTIVA de GPS y conectarla directa al AIS, son muy eficaces y más economicas que comprar un GPS, pero mira la sentencia de NMEA del vhf y comprueba si es la que admite el AIS, en los datos de los equipos viene esa lectura suerte en el trabajo pd. entiendo que esa ICOM lleva el GPS integrado, pero llevarás una antena GPS - prueba a sacar una conexion de esa antena y conectarla al AIS directamente, a ver si te coge datos Editado por J.PE en 04-08-2020 a las 09:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.PE | ||
Galeno 1505 (04-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las dos trabajan con NMA 0183 tanto le emisora como el Ais, me imagino que no descubrí el cable que sirve de conexión .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira en google - en el supuesto que no tengas un manual - salen sitios donde pedir esa informacion, tanto del vhf como del Ais suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.PE | ||
Galeno 1505 (05-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay algún cofrade que tenga instalado un Ais NASA? quería hacerle unas preguntas, muchas gracias y una ronda de agradecimiento para todos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|