La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2020, 17:08
Zurraque Zurraque esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Consejos para comprar mi primer velero

Hola a todos! Estoy pensando comprar un velero de segunda mano. Quisiera encontrar algo de 8-9 metros que aunque sea antiguo, navegue de forma estable y sea bueno y confortable. Mis necesidades son hacer salidas de crucero diarias o de fines de semana con mi esposa y mis 3 hijos por la costa de Cádiz. Me gustaría que me aconsejarais modelos de veleros que permitan dormir, cocinar, ir a wc... estables y seguros, motores tanto intraborda como fueraborda fiables y si me recomendáis orza abatible o no. Son muchas mis dudas y cualquier recomendación o consejo será bienvenido. Gracias amigos de antemano!
Citar y responder
Antiguo 09-08-2020, 17:36
Pogo Pogo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para comprar mi primer velero

Hola compañero.
Como comenté recientemente por aquí, mi experiencia al respecto está siendo muy positiva. En mi caso me hice con un Jeanneau SunDream 28 (8’70 m x 3’2 m). Tenía 29 años pero es un barco bien construido y estaba perfectamente cuidado, gracias al cariño y dedicación que le puso su anterior armador. Fundamental saber para qué lo quieres y el presupuesto. Yo, evidentemente, no lo quería para hacer regatas, sino para aprender y disfrutar el mar con familia y amigos y hacer cruceros de unos días. La otra condición, que costase en torno a 20.000€, algo casi inviable en un barco de menos de 10 años de esas dimensiones. Eso fue hace un año y seguimos encantados. Por cierto, lo compramos en Huelva, pero recorrimos la preciosa costa gaditana hasta Marbella, en una primera experiencia inolvidable, haciendo noche en Rota y Barbate y flipando con las dunas y acantilados. Sea cual sea tu elección, que casco, motor, jarcias, etc estén en buen estado, en los barcos todo es caro.
Disfruta desde ya, buscar el barco también es parte del proceso. Suerte y unas birras para celebrar la próxima etapa.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2020, 22:46
Zurraque Zurraque esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muchísimas gracias por tu ayuda. Apunto ese modelo.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2020, 23:44
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Bienvenido Zurraque sería interesante saber en que presupuesto te mueves.
Podríamos aventurarnos a darte nuestras opiniones personalizadas sobre uno u otro modelo...........partiendo de datos y cosas más concretas.
Tienes mucha oferta y a veces al elegir un modelo, sale mejor optar por uno bien conservado y mantenido que otro más dejado aunque más económico.
Valora la plaza de atraque y el coste de la misma.
Un saludo

Estás en el apartado de presentaciones.
Si esto mismo lo formulas en el apartado del Foro náutico deportivo.
Tendrás muchas más respuestas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro