![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
,He estado mirando y parece ser que en Cataluña el material a llevar es: Bolígrafo o rotulador, lápiz, goma, compás, transportador de ángulos, regla, escuadra y cartabón, calculadora no programable ni programada, anuario de mareas del ECNPC1, tablas náuticas. ¿Realmente son necesarios el anuario de mareas y las tablas náuticas? ¿En caso afirmativo donde puedo hacerme con unas? (el examen me lo he preparado por libre y por eso no dispongo del material) Gracias a todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Duaro,
El anuario de mareas utilizados en los exámenes de PER en Cataluña, los puedes descargar directamente desde la página de la Generalitat. Te adjunto el enlace: http://agricultura.gencat.cat/web/.c...-de-marees.pdf Dando respuesta a tu pregunta, te hará falta si sale alguna pregunta relacionada. No cuesta nada llevar las hojas impresas del enlace. Buena proa! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el anuario de mareas impreso en papel de la ECNPC es suficiente. Los cálculos de mareas en PER son sencillos, si te cae alguno en el examen, y suelen estar referidos a momentos de pleamar o bajamar. Después en PY, si que se hacen cálculos en cualquier intervalo de la marea, y ahí es donde tendría sentido una tabla de mareas, aunque muchos preferimos calcularlo analíticamente mediante fórmulas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|