La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2020, 08:25
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Para los que no conozcan el Cap de Creus, acabo de llegar y lo recomiendo.
Maravilla de paisaje.
Hemos navegado desde Palamos hasta Port de la Selva.
Recalcando para comer y pasando la noche en calas o puertos.
Los puertos son más bien caros aunque con buenos servicios.
Hay que estar atento a las previsiones de tiempo.
Muchas calas tienen boyas de pago por días o por horas.
Muy buena oferta gastronomica .

Altamente recomendable. Es la tercera vez que lo hacemos y repetiremos.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2020, 09:56
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Para los que no conozcan el Cap de Creus, acabo de llegar y lo recomiendo.
Maravilla de paisaje.
Hemos navegado desde Palamos hasta Port de la Selva.
Recalcando para comer y pasando la noche en calas o puertos.
Los puertos son más bien caros aunque con buenos servicios.
Hay que estar atento a las previsiones de tiempo.
Muchas calas tienen boyas de pago por días o por horas.
Muy buena oferta gastronomica .

Altamente recomendable. Es la tercera vez que lo hacemos y repetiremos.

No lo publicites, que se llena!!! 😜jajajaja

Para mí es un paraíso. Nosotros sólo entramos a puerto para hacer compra. El resto todo calas. Como bien dices lo más importante es controlar bien la meteo porque se forman unas de aúpa. Cuando estás en una cala repleta de barcos y ves que empiezan a salir por patas haz lo mismo. Los locales “huelen” las garbinadas. Yo me papé una pasando el Cap de Creus y tiene telita el tema. Dame un temporal en el Cantábrico y no esa coctelera!

Para mi de las costas más bonitas que tenemos en la Península.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 20-08-2020, 11:41
Capitán pirata

Como bien dices, las garbinadas son menos predecibles, pero caen de intensidad con la tarde.
Las Tramuntanas y Levantes se predicen con más tiempo.
Me alegra que te guste.
No conozco el Cantábrico navegando.
Debe ser muy bonito, aunque veo que no lo publicitas y esto ya me atrae..je..je !!
Citar y responder
Antiguo 20-08-2020, 16:48
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

En el hotel de Cala Joncols, aunque el ambiente es un poco guiri normalmente (no se ahora), servían unas paellas espectaculares.
Ahí lo dejo 😆
Antiguo 20-08-2020, 22:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
En el hotel de Cala Joncols, aunque el ambiente es un poco guiri normalmente (no se ahora), servían unas paellas espectaculares.
Ahí lo dejo 😆
Hace ya unos años la familia se trasladó a Cala Pelosa
El negocio lo siguen los hijos Jonathan y Erika.
Doy fé de la excelente calidad del arroz de marisco que nos sirvieron a bordo.
El restaurante se llama Cala Pelosa.
Esta pasado Cala Montjoy en dirección a Cap Norfeu
Citar y responder
Antiguo 22-08-2020, 19:43
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Mi experiencia sobre la paella de marras fué la siguiente: Camareros ataviados de jardinero, con bermudas y camiseta sudada, eso sí equipados con auriculares y micrófonos como si tuvieran que resolver asuntos de alta precisión al momento, con gestos nerviosos y corriendo más que andando sin que ello se tradujera en una atención más temprana, y un enjambre de moscas rodeando la mesa.
Se pregunta a uno de esos fenómenos si tienen algún remedio para ahuyentar a las moscas, que nos hacen la experiencia insufrible... Sin previa respuesta intenta aplastar sobre el mantel una mosca con la mano, pegando un manotazo a un tenedor que no hace el menor amago de querer cambiar, con gesto de contrariedad cuando así se le solicita ...! Digno de un cinco tenedores !!!
Precio de la comida, paella, unos entrantes pica a pica sin mayor importancia para esperarla, un helado y café para dos personas, más de cien euros.
Eso sí, la máxima atención prestada por el camarero consistió en convencernos de la bondad, no recuerdo a que precio estrafalario, que evidentemente rechazamos, del agua embotellada de la fuente de la cala y “ curada” durante varios meses en el fondo marino de la cala Jóncols, lo que se supone que le daba una calidad suprema justificativa del precio desorbitado que reclamaban...
Puede que haya a quien le gusten tales experiencias. A mí me sonó a impostura la comida, el servicio, la tonterīa del agua....lo único real fué la importante clavada por comer una paella más bien regular , afortunadamente sin misca aplastada junto al plato gracias a la reacción de alguien que sabía de camarero y de atender al cliente lo mismo que yo para extirpar un tumor del cerebro de similar cretino.
No volverán a verme en aquel Hotel, lo que no obsta a que la cala Joncols es muy recomendable como un exponente del paisaje del parque natural de Cap de Creus.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2020, 20:36
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Buenas tardes,

Pués yo he encontrado un cap de creus y costa brava, hecho totalmente masificado, caro y con unas incoherencias por parte la autoridad competente alucinantes.

Los precios de amarre para pasar una noche me han parecido un 10% más altos que otros años. Mucho más barcos haciendo crucero que otros años y muchos garreos con 15kn de viento a las tantas de la mañana

A parte de personajes bastante maleducados que vienen a última hora, fondean y luego te vienen a decir que si te puedes mover un poco más para allà que les da miedo el radio de borneo

Un dia que me vienieron a cobrar una boia en cala montjoi. Todo cristo fondeado entre boias y enciman la posidonia, pero según me comentaron a ellos no les pueden poner multa ni denuncia, solo pueden cobrar las boias.

El único motivo por el que se la pagué es por que me cobraron una tarifa superreducida y estuve dos días.

Fueron muy simpáticos y estuvimos charlando, no se atreven a cobrar las tarifas oficiales por que la gente les manda a freír esparragos, a aprte de diversos problemas burocráticos que han tenido.

La patrullera de los mossos solo la ví en puerto.

La patrullera de los forestales la ví un par de veces, mejor me callo que este foro es de dominio público pero son unos y muy maleducados.

A la GC ni verla.

Como dije todo muy incoherente, se controlan chorradas y se callan los problemas de medioambientales. He visto broncas a mi o terceros que aún me hierve la sangre.

La zona es un auténtico paraíso natural y un buen patrimonio que se debe gestionar y conservar. Pero con lo que he visto este año, poco nos va a durar.

Eso si, no se te ocurra executar una licencia de obras que ha sido pagada y aprovada, he visto un par de obras paradas en begur, dan pena desde la costa y más que darán si se abandonan así.

Realmente tenemos un problema de gestión del patrimonio rústico, con unas leyes nefastas y una cultura del todo se vale contra los otros y yo no tengo responsabilidad de nada.

Deberíamos parecernos más a otros paises que tienen maravillosos sistemas de parques naturales. Bien gestionados, públicos o privados y de pago en tarifas razonables para los residentes.

Pero bueno ese es otro tema y otra discusión.

P.D. El próximo agosto no hago vacaciones, esta semana en Barcelona si no fuera por el calor y la humedad se esta de maravilla sin gente
Citar y responder
Antiguo 22-08-2020, 21:20
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Como bien dices, las garbinadas son menos predecibles, pero caen de intensidad con la tarde.
Las Tramuntanas y Levantes se predicen con más tiempo.
Me alegra que te guste.
No conozco el Cantábrico navegando.
Debe ser muy bonito, aunque veo que no lo publicitas y esto ya me atrae..je..je !!

Eusebi... mi mar es el Cantábrico y me parece espectacular. Solo tenemos unas pequeñas diferencias respecto a vosotros:

- apenas hay buenos fondeaderos donde puedas pasar la noche con tranquilidad
- el clima no suele estar garantizado como ahí
- apenas hay navegación de recreo que haga plan de salir una semana por los motivos anteriores

Quitando eso, por ejemplo en Asturias tienes puertos a distancias suficientes para hacer planes de día, dormir en otro puerto y dar la vuelta. Con un velero que cale 2 metros tienes Ribadeo (Galicia), Luarca (si hay buen tiempo), Cudillero, Avilés, Luanco, Gijon, Lastres y Ribadesella. En el de Llanes no entre nunca, la verdad.

Calas o puntos de fondeo en la costa Asturiana tienes 10 contados con los dedos de la mano. Al ser costa bastante abrupta no hay muchos sitios. Por tanto te puedes Asturias de punta a punta en 4 días durmiendo en puertos y fondeando a darte baños en determinados sitios. A mi es lo que menos me gusta de la costa cantábrica.

Si vienes al norte vete a Galicia. Eso ya es otra división. Un auténtico lujo. Yo la descubrí hace 8-9 años y es destino fijo todos los años.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-08-2020, 22:55
SAGE SAGE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas tardes a todos,
Este año, con las restricciones pandemicas, el caos circulatorio nautico en el cap de Creus se ha reducido un poco, al menos en la primera semana de agosto, a Dios gracias. Si bien hay que decir que un gran número de navegantes suele ser respetuoso, hay otro gran numero que parece desconocer que navega en un parque natural: Motoras lanzadas, pabellones sobretodo franceses (y concretamente un tractorista con pabellón rumano...) en el freu de l'Encalladora a toda máquina...., hevisto pesca descarada desde embarcaciones fondeadas.... estoy de acuerdo con el cofrade: En este pais, como vamos a tener idea de como se gestiona un parque natural, si nuestros politicos situan a técnicos que no se saben ni gestionar ellos mismos? Aún siendo parque natural, tenemos para muy pocos años al paso que ha ido todo durante los ultimos años, lo siento por las generaciones venideras. Esperemos que todo remonte. Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-08-2020, 14:33
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAGE Ver mensaje
Buenas tardes a todos,
Este año, con las restricciones pandemicas, el caos circulatorio nautico en el cap de Creus se ha reducido un poco, al menos en la primera semana de agosto, a Dios gracias. Si bien hay que decir que un gran número de navegantes suele ser respetuoso, hay otro gran numero que parece desconocer que navega en un parque natural: Motoras lanzadas, pabellones sobretodo franceses (y concretamente un tractorista con pabellón rumano...) en el freu de l'Encalladora a toda máquina...., hevisto pesca descarada desde embarcaciones fondeadas.... estoy de acuerdo con el cofrade: En este pais, como vamos a tener idea de como se gestiona un parque natural, si nuestros politicos situan a técnicos que no se saben ni gestionar ellos mismos? Aún siendo parque natural, tenemos para muy pocos años al paso que ha ido todo durante los ultimos años, lo siento por las generaciones venideras. Esperemos que todo remonte. Saludos
Si no quería decirlo, pero más un trabajador de puerto me ha comentado encontronazos duros con los franceses que vienen como si esto fuero coto privado suyo.

Como siempre son una minoría, pero muy ruidosa y visible.

El tema de la pesca desde la embarcación fondeada es de los temas que más mala leche me puso, yo no puedo poner una estacha, ni caminar por la rocas pero el vecino puede pescar desde la embarcación en medio de un parque natural...

Y de motos de agua y motoras de alquiler haciendo carreras dentro la cala mejor no hablemos.

Todo muy ridículo como digo.

Y que conste que estoy a favor de conservar el medioambiente y de generar economía circular, pero es que con esta autoridad pública no se puede.

La sensación que me llevo una vez más es que si eres extranjero turista de dos semanas que paga temporada alta se te permite casi todo, si eres un pardillo particular no. Y eso teniendo en cuenta que pagamos más impuestos los locales que el turista que viene dos semanas.

Todo siqgue igual. Desgraciadamente.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2020, 14:26
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Y encima la mayoría de embarcaciones con pabellón francés solamente vienen a pasar el día. Bajan desde Port Vendres tempranito, ponen su música, comen, beben, bailan, molestan a todo quisque y al atardecer se largan con viento fresco a cargar gasolina (el único gasto que hacen en españa) y pacasa y hastamañana...
Un chollo, oiga!
Citar y responder
Antiguo 25-08-2020, 20:47
Capitán pirata

Hombre, el Cap de Creus tira mucho. Por su maravilloso paisaje, por la cantidad de calas, por la oferta en general.
A pesar de que es caro (logico),y es relativamente lejano según donde estés de la costa mediterránea.
Quizás la excepción son los franceses que a pocas millas encuentran este paraíso.

Va el que quiere ir (y puede).
Me parece interesante que haya discrepancias, así podemos repartirnos más en todo el litoral (será que no hay millas de playas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
Guidicor (25-08-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro