![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.eldiariomontanes.es/regi...3011-ntvo.html
Esta mañana me han sorprendido con esta noticia. Solo se me ocurre un comentario: ¿que necesidad hay de hacer cosas así, en los tiempos que tenemos y que vamos a tener? Por otro lado hay que tener en consideración que se ha cambiado el aspecto de una señal marítima, herramienta para la navegación y seguridad en la mar, y que por lo tanto hay que introducir estos cambios en las publicaciones náuticas oficiales. En resumen: Bajo mi punto de vista, un despropósito que no beneficia a nadie, excepto a los que han cobrado, o van a cobrar, por este asunto. |
|
|
||||
|
||||
|
A todo le llaman arte..... mejor como estaba !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Po a mi me gusta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no lo he podido ver en el enlace. Supongo que la cosa es que un "artista" lo ha pintado a su manera que a unos gustará y a otros no. Coincido en que es una señal marítima y parte de un paisaje y no se debería modificar por las buenas pero cuando sale un concejal "ingenioso y moderno" tiene un peligro...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se me ocurre a que puede afectar el peligro, sigue luciendo por la noche igual, los cristales no se han tocado, tampoco la bocina de niebla, y seguro que de dia se ve desde mas lejos.
Si ahora ayuda a que mas personas se acerquen a verlo y genera algun puesto de trabajo en la zona, no me disgusta aunque no sea mi estilo, por mi parte se lo hubiera encargado a un buen grafitero de estilo realista, impresionista y con temas marinos. le pega más ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
La pintura está en el lado visible sólo desde tierra. Si miras el faro desde la mar sigues viéndolo blanco con una franja negra, es decir, su misión como señal marítima no ha variado y continúa estando tal cual aparece en el libro de faros. Hay veces que tenemos que contar hasta 10 antes de verter opiniones gratuitamente sin disponer de la información suficiente. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegra saber que no ha cambiado su aspecto desde el lado marino, lo desconocía.
Pero por otro lado me han comentado que le trabajito ha ascendido a los 250 mil euros. ¿ es cierto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siendo así, pues bueno, guste o no guste, otro motivo de atracción. Me quedo, de todas formas, con la versión original. Demasiado se pintan ya las ciudades... No me di cuenta en la mía hasta que vinieron unos amigos y me dijeron que la ciudad llamaba la atención por el impacto de los grafiteros. A veces tienen que venir de fuera para que nos abran los ojos a lo que vemos cada día sin mirar... Repito mi agradecimiento, Pirata. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Pintar el faro ha sido una ocurrencia propia de estos tiempos pautados por el revuelo de las redes sociales. La excusa de que una parte del mismo va a permanecer como está, no es más que un apaño que cuestiona al artista y a la autoridad marítima competente. El papelón de los políticos mejor no comentarlo. Por lo visto, lo que antes era hermoso y garantía de un turismo tranquilo, se ha convertido ahora en un bulto de hormigón sin interés y una pobre vaca pastando sobre un prado salitroso. El faro y el paraje por sí solos no bastan. Hace falta más. Es curioso ver cómo los elegidos en las urnas dan la espalda a sus anteriores predicamentos para abrazar una supuesta modernidad. Que el autor de la obra solo vea un cilindro blanco sobre el que expresarse lo cataloga. Un faro es otra cosa, no una fachada muerta o un muro al que otorgarle cierta dignidad. Perdonarle la vida como señal de navegación aduciendo que la trama y los colores son más tenues en el lado que da al mar (como si un cilindro tuviese lados), sonroja. Lamentables también las burlas hacia aquellos que han cuestionado el proyecto, acusándolos de provincianos e incapaces de valorar el arte. Vendrán más turistas, por supuesto, unos legítimamente –los que admiren al autor- y otros llevados por el efecto “eccehomo” similar a otras peculiares restauraciones de nuestro patrimonio. Todo vale. Un artista pretendidamente rompedor trabaja para ser cuestionado o aplaudido. Más aún un muralista. En esta Taberna, en cambio, deberíamos respetar la solitaria belleza de los faros. Lo que representan para nuestros barcos. Conrad decía que las anclas se forjan buscando fidelidad. De ese respeto y esa fidelidad marinera andamos bastante escasos muchos.
|
| 11 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje: | ||
aaledo (29-08-2020), anengra (28-08-2020), AVERY (30-08-2020), fenicio53 (28-08-2020), Makoki II (28-08-2020), Manu-Okavango (29-08-2020), mareton (28-08-2020), moryak (28-08-2020), Pencroff (28-08-2020), trabañarru (28-08-2020), Tristan Primero (28-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me atrevería a llamarlo arte, sólo pintura de gusto muy discutible. Tampoco creo que sea un atentado al patrimonio como han escrito algunos en la prensa, es solo pintura sobre pintura blanca, no hay más daño que el de la vista herida, nada que no pueda devolverse a su estado original.
El diseño elegido por este pintor de brocha ... estropea la percepción del volumen arquitectónico del faroque, más quye un solitario cilindro, parece un escaparate de tienda de pinturas o la caja de un juego de mesa para niños. Es pues, a mi juicio, además de inadecuado, falto de originalidad. Y no sigo por educación ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gusta, y supongo que a mas gente tambien.
|
||||
|
||||
|
“El faro de Ajo” ha quedado tan histriónico que va a acabar perdiendo la dignidad y terminará llamándose “el faro de Okuda”
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero que es un grafitty?
A ver si alguien tiene fotos de ese faro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
igualito a su camisa , menudo despropósito
![]()
|
||||
|
||||
|
Demasiado cargado, sobraba pintura.
En cualquier caso, en unos años, seguro, una manita de pintura blanca para el mantenimiento habitual de un faro.
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta,transmite una fuerza y energia propia de su autor,a su vez se nota la transicion que esta pasando el artista y su evolucion con el universo,sus colores y matices son propios de una regresion artistica demoledora,en definitiva es una representacion humilde de nuestra avanzada cultura y un exito mas de la fuerza representativa del artista.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
pronto veremos La Giralda , la Seu el castillo de Bellver , la Sagrada Familia y un largo etc pintadas de este colorido que imprime la gran fuerza que nos refleja este gran artista
|
||||
|
||||
|
Soy del Mediterráneo y no sabía de la existencia del faro de Ajo. Por lo visto es el faro más joven construido en Cantabria. Ahora, gracias a esta atrevida iniciativa, lo he conocido y doy un aplauso a los cántabros. El faro está espectacular.
No os asustéis los puristas, tenéis otros 186 faros para contemplar y además la obra del artista solo durará 8 años por convenio. Salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a traspieses | ||
markuay (29-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sin entrar en el mensaje que transmite, los valores que defiende, la expresión más pura de su idiosincrasia, la relación espacio-tiempo, la proyección astral que emite, la impronta sobre el planeta, la ausencia de luz y oscuridad, la subida de las acciones de la fabrica de pinturas y aerosoles, el pasmo de propios y extraños ante la obra, el reclamo a visitantes (sin tener por objeto subir la facturación, por supuesto) y otros pequeños detalles que cada uno verá, a mi no me gusta nada, es solo mi personal apreciación, y como para gustos ESTÁN LOS COLORES.....
![]()
|
||||
|
||||
|
Cada vez me mola mas.
En mi puerto tambien pintamos la cara interna del muro de la escollera y quedo chulisimo, donde habia una pared de cutre hormigon grisaceo, ahora es guapisimo, lleno de alegria y color. https://www.google.com/search?q=graf...nt=firefox-b-d
|
||||
|
||||
|
Me recuerda un poco a esos ponchos mexicanos que llevan por allí, son las mismas figuras geometricas y colores
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en otras vicisitudes, a mi me gusta, ojalá pueda verlo antes de que se termine la "concesión". Pena que no lo hayan pintado tambien por fuera para verlo desde el mar, no habría duda de que faro se trata!
Saludos Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Imaginate al pobre redactor del libro de faros intentando describirlo, algo asi como
WFl(3+1)W 24s Torre octogonal fantasía multicolor poncho mejicano
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|