La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2020, 09:01
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Frigorífico.- Se congela el intercambiador

Pues eso:

Se hace hielo y entonces el termostato piensa que hay 0º C y deja de trabajar, con lo que no enfría las cervezas.
¿por que pasa eso? ¿ Tiene solución?

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 30-08-2020, 21:50
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: Frigorífico.- Se congela el intercambiador

A nosotros nos ocurre, entiendo que por ausencia de hermeticidad en el cierre. Hay contacto constante con la atmósfera exterior y la humedad ambiente provoca condensación en la placa, que acaba en hielo.

A la espera, claro está, de opiniones más experimentadas.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 31-08-2020, 12:08
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola
A ser posible separa el bulbo de la sonda de esa zona (evaporador???).Por la foto parece que llevas como un film plastico.

Desde cuando te pasa?Te han puesto gas recientemente? A veces un exceso de gas hace que el evaporador se pueda bloquerar de hielo.

Si tienes entrada de aire del exterior tb puede ser la causa de tanto hielo,en ese caso revisa las juntas de puertas.Un rollo de cinta de neopreno de las que utilizan los frigoristas sirve para rehacer esas juntas.

Suerte ya contaras.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2020, 12:57
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Buenos día Alberto.
Me atrevo yo que no tengo ni p... idea de frigoríficos. Tenemos el mismo barco y el mismo problema. Yo he conseguido aminorarlo pero todavía no está corregido del todo. Te cuento mi experiencia:

Mi problema empezó cuando dejó de funcionar el ventilador y nada mas que hacia hielo pero no enfriaba el cajón. Cambié el ventilador por otro de 60x60mm 12V pero creo que de menos potencia que el original. El ventilador coge el aire caliente de la parte superior del frigo y lo envía a la inferior pasando por el intercambiador y enfriando el aire a su paso. Creo que si hay un buen flujo de aire no se crea hielo en el intercambiador.

Comprueba que el ventilador está en perfecto estado y que no se detiene, y comprueba la estanqueidad de la caja. Yo compré en Amazon una junta negra como ves en la foto para mejorar la estanqueidad y no se perdiera flujo de aire por los laterales.

No sé las características del ventilador original. El que compré tiene un caudal de 23CFM (cubics feet minute) y 1.3 Amperios. Evidentemente ventiladores mas potentes enfrían más rápido pero son mas ruidosos y de mas consumo de amperios. No sé cual es el equilibrio.

También he estado trasteando el termostato para que se quede la mayor parte fuera del bloque de hielo y esté cerca del aire más caliente. Junto con ponerlo en el 5 y no ponerlo a tope logro que enfríe bastante y no me haga hielo en una o dos semanas.

Espero que a ti te vaya mejor que a mí y me lo cuentes. Un abrazo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20200831.jpg (91.3 KB, 56 vistas)

Editado por shaman en 31-08-2020 a las 13:03.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro