![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los cofrades a cargo de este grumete. Os cuento mi problema: tengo un Ribera cabinado de 6m. x 2,40 de manga que utilizo, sobre todo, para pescar. Llevo un motor Sole diesel de 55 CV y no consigo sacarle mas de 5,5-6 Kn. ¿Podría ganar algo cambiandole el paso de hélice, con una helice nueva, claro.? ¿Podria ser contraproducente porque la mejor es la que trae de fabrica.? ¿Que podria hacer para ganar un poco de velocidad?, si es que ello es posible... slds
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la velocidad que que consigo con un mini 17 de 16 cv.
Tu motor seguro que no funciona bien . ¿llega a topo de rpm? |
|
|
||||
|
||||
|
No lo he pasado de 2200 revoluciones que es lo que dice el manual del motor. es un Sole mini62L
|
|
|
||||
|
||||
|
Hazle una puesta a punto al motor, porque seguro que no va bien, igual solamente tienes el filtro de gasoil embozado y no tira bien por eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se. Me lo acaban de revisar. Llevo mas de un año con el y nunc he logrado pasar de 6 kn
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tu notas que se revoluciona???
|
||||
|
||||
|
Si, las revoluciones suben bien y en el motor se nota,por lo menos en el ruido
|
|
|
||||
|
||||
|
Como tienes la patente??
|
||||
|
||||
|
me han limpiado el casco y dado patente nueva antes del confinamiento..., pero cuando lo compre que tambien le hice revision, anodos, patente, etc tampoco daba mas
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado mirando fotos en Google y mi barco es muy parecido al tuyo, pero claro yo llevo un motor de gasolina
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi duda es si cambiandole el paso de helice podria mejorar algo
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece muy poca velocidad, es la que tengo a poco mas de ralentí, pero te puedo decir que mi vecino de al lado tiene uno muy parecido a lo que tengo yo y tienes tú, de hecho es muy parecido al mio y con un motor diesel del 105 me dice que alcanza unos 12-13 nudos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
fermor55 (05-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a hablar con Sole, los fabricantes del motor, a ver si me dicen que es normal...gracias por todo y un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo tiene un barco como el tuyo con motor perkins de 50 cv y a tope le coge 9 nudos. Tienes algo mal, 2.200 RPM son pocas, creo que tu motor es de 3.000
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.solediesel.com/portals/0/...as/mig1_es.pdf En cualquier caso hay que ponerlo a tope y ver la velocidad que alcanza antes de meterse en cambios de helices.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, y comprobar que la palanca del regulador alcanza el tope timbrado por el fabricante del motor porque no será la primera vez que la sisga del mando está floja
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() ![]() Quizás sea lo contrario, que la hélice que tengas sea muy pesada (mucho paso) y por eso no alcanza las vueltas, el motor no es capaz de imprimir la velocidad rpm que es capaz de desarrollar, y por ende la potencia. Haz una prueba, en vacío es decir en el pantalan y en "punto muerto" acelera el motor a tope. Fíjate si las vueltas que alcanza son la nominales, han dicho por aquí que 3000, debería dar 3050 rpm, o 3100 rpm, eso te asegura que el motor da las vueltas. Luego sales a la mar, y pruebas a tope, si no te da por lo menos 2800 rpm, algo tiene mal. Puede ser: - motor que tiene problemas, inyección....etc. - Hélice que sea muy "pesada" mucho paso. (,ira si echa mucho humo. - Casco o hélice sucias. Otra cosa a la que estos barcos son muy sensibles es el peso, llevas mucho peso a bordo, es decir vas muy cargado normalmente. Haz la prueba de dejar el barco escueto y sales. Estos barcos son de planeo por lo que si no alcanzan el punto de sustentación el barco no andará mas que lo que le permita su eslora en flotación, por eso no alcanzas mas de 5 nudos, que es lo que da la carena en su parte sumergida. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
fermor55 (06-09-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|