La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2020, 18:14
tuaregjad tuaregjad esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ocquetau 645 nanni diesel 115 cv

Buenas tardes y ronda de ron para todos.

He comprado un ocquetau 645 con motor nanni diesel 115 CV, el barco del 2005 con 1000 horas. Tengo un problema que me trae de cabeza desde junio, si pongo el motor al máximo de vueltas, 2800 rvpm, 2600, 2400, empieza a perder velocidad como si se ahoga, llevando el barco a 2000 rpm va perfecto si subo de revoluciones de ahoga, bajo a 2000 y va perfecto. No echa nada de humo, el motor va súper fino. En la náutica que lo lleva han cambiado: todos los tubos del gasoil y abrazadera, un par de días bien y otra vez lo mismo. Bomba impulsora de de gasoil, lo mismo que lo anterior. Revisión depósito gasoil, espadín, lo mismo. Anulación del primer filtro gasoil, lo mismo, por debajo de 2000 rvm perfecto, si las pasas se viene a bajo.

No sé si será el turbo que no mete la presión suficiente, el mecánico me dice que puede ser pero esa solución se la he dado yo.

EsNo sé si algún cofrade tiene un barco como el mío y me puede dar alguna pista.

Un saludo para todos.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2020, 18:33
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Ocquetau 645 nanni diesel 115 cv

YO tengo una oqueteau de 625, con un nanni de 85 cv..2500 h de motor.
Estos motores dan fallos en el sistema de enfriador, cascaban los intercambiadores..
En su dia hice este video.

El problema del turbo viene de que la valvula de descarga en muchos casos queda cerada, o abierta, el mio estaba cerrado y lo tuve que soltar y mecanizar, imagino que el tuyo ha quedado con la valvula abierta...

Si quieres hablamos de turbos, pero tienes que hacer todo lo que yo te diga, olvidate de mecanicos y de veterinarios......

Citar y responder
Antiguo 11-09-2020, 21:27
Espinjr Espinjr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 58 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ocquetau 645 nanni diesel 115 cv

Hola cofrade!!

Me pasó lo mismo en un astinor. Al final eran los.manguitos del gasoil (entrada y retorno), que tomaban un poco de aire. Repasé, ajusté abrazaderas u a funcionar!!!
Citar y responder
Antiguo 11-09-2020, 21:45
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Ocquetau 645 nanni diesel 115 cv

Cita:
Originalmente publicado por Espinjr Ver mensaje
Hola cofrade!!

Me pasó lo mismo en un astinor. Al final eran los.manguitos del gasoil (entrada y retorno), que tomaban un poco de aire. Repasé, ajusté abrazaderas u a funcionar!!!
Muchas gracias por contestar. Lo primero que hicieron los mecánicos es cambiar los tubos de gasoil.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2020, 23:03
Arpoilari

DEbajo de la caracola del turbo, tienes la valvula de descarga.

Punto uno.
A motor parado
Sin desmontar nada, tira del eje que lo une a la valvula de presion y comprueba manualmente que esta se cierra y se abra.
Cuando lo tengas, lo pones aqui.

Citar y responder
Antiguo 13-09-2020, 02:08
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 889 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ocquetau 645 nanni diesel 115 cv

Haber, (otro aporte sin desmerecer a los demás), dices que después de cambiar tubos de gasoil te funciono bien 2 días. Doy por hecho que el motor subía bien de vueltas y las mantenía, en ese caso el tema de la válvula de descarga del turbo es posible que no sea el problema ( aun así podría estar atascada ya que si tiene tan pocas horas seguramente esté clavada en posición cerrada).
Una pista es que han tocado los tubos y ha funcionado bien, habría que seguir investigando todo el sistema de gasoil ya que se a podido volver a quedar algo mal. Un limpiador de inyectores de los que se echa en el depósito te puede ayudar a observar si obtienes una pequeña mejora pues es posible que haya porqueria en los inyectores y bomba. ( estos líquidos no hacen milagros, pero pueden limpiar mínimamente el sistema y darte algunas rpm más y darte una pista de donde está el problema)
Citar y responder
Antiguo 13-09-2020, 10:26
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Haber, (otro aporte sin desmerecer a los demás), dices que después de cambiar tubos de gasoil te funciono bien 2 días. Doy por hecho que el motor subía bien de vueltas y las mantenía, en ese caso el tema de la válvula de descarga del turbo es posible que no sea el problema ( aun así podría estar atascada ya que si tiene tan pocas horas seguramente esté clavada en posición cerrada).
Una pista es que han tocado los tubos y ha funcionado bien, habría que seguir investigando todo el sistema de gasoil ya que se a podido volver a quedar algo mal. Un limpiador de inyectores de los que se echa en el depósito te puede ayudar a observar si obtienes una pequeña mejora pues es posible que haya porqueria en los inyectores y bomba. ( estos líquidos no hacen milagros, pero pueden limpiar mínimamente el sistema y darte algunas rpm más y darte una pista de donde está el problema)

Bueno, posiblemente tengas razon, dije lo de la valvula pues con los sintomas que presenta puede ser posible, y aparte de eso, la comprobacion lleva menos que medio minuto, no hay que soltar nada, tirar del eje y mirar si a mano podemos accionar la palanca que hace abrir y cerrar el conjunto.
Pero bueno, el que entiende de motores eres tu, yo solo me dedico a fabricar componentes para que funcionen

Citar y responder
Antiguo 13-09-2020, 18:33
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje

Al final lo voy a llevar al distribuidor de nanni para que le den un repaso al motor, repiten, etc, me han dicho que lo dejan nuevo y que el precio es asequible, ya os contaré. Estoy jubilado y no puedo estar con este tema, me sobrepasa, menudo verano he pasado, le he perdido confianza al barco. Muchas gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2020, 18:51
Arpoilari

Un clasico que por desgracia se repite mucho en este mundo de la nautica, se compra un barco con el motor nuevo ( 1000h no son nada) lo pones al cargo de una nautica, te cambian esto y lo lo otro, te pasan unas facturas que dan miedo, no te solucionan el problema, pierdes la confianza en el barco.
Ahora te ofrecen hasta pintar el motor ( otro pastizal y que no vale para nada) revision de esto y lo otro, pagar, pagar y pagar y nadie se hace cargo despues de nada y eso si no te meten en alguna embajada de cambios de partes estructurales del motor que nada tienen que ver con la reparacion de la anomalia que presenta....
SE va agosto, les baja el trabajo y una movida de estas les viene de perlas...

Ahora que recuerdo, a mi me pasaba algo parecido una vez en mi motor nanni , mirando esto y lo otro, comprove que a la entrada de la bomba de inyeccion ( en la parte delantera del motor) habia una rueda moteteada amarrada a un eje, era el paso del gasoil, a rosca, cierre mecanico, se habia aflojado y con las vibraciones estaba en posicion casi cerrada, al subir de rpm no llegaba suficiente flujo a la bomba y eso hacia bajar el regimen del motor..

Editado por trabañarru en 13-09-2020 a las 18:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Sagitario (13-09-2020)
Antiguo 13-09-2020, 19:05
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Un clasico que por desgracia se repite mucho en este mundo de la nautica, se compra un barco con el motor nuevo ( 1000h no son nada) lo pones al cargo de una nautica, te cambian esto y lo lo otro, te pasan unas facturas que dan miedo, no te solucionan el problema, pierdes la confianza en el barco.
que razón llevas, joder.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2020, 19:53
Grumete Pirata

Cita:

Ahora te ofrecen hasta pintar el motor ( otro pastizal y que no vale para nada) revision de esto y lo otro, pagar, pagar y pagar y nadie se hace cargo despues de nada y eso si no te meten en alguna embajada de cambios de partes estructurales del motor que nada tienen que ver con la reparacion de la anomalia que presenta....
SE va agosto, les baja el trabajo y una movida de estas les viene de perlas...

Ahora que recuerdo, a mi me pasaba algo parecido una vez en mi motor nanni , mirando esto y lo otro, comprove que a la entrada de la bomba de inyeccion ( en la parte delantera del motor) habia una rueda moteteada amarrada a un eje, era el paso del gasoil, a rosca, cierre mecanico, se habia aflojado y con las vibraciones estaba en posicion casi cerrada, al subir de rpm no llegaba suficiente flujo a la bomba y eso hacia bajar el regimen del motor..

Ya me gustaría ser más joven para y manitas como tú, por desgracia soy mayor y poco manitas. No me queda otra, no puedo dar palos de ciego y volver el año que viene otra vez con el problema, además tengo el añadido de que voy con mis nietos y sinceramente si el barco no está al 100 x 100 no voy agusto.

Me han comentado en nanni que no es un mantenimiento caro, es un pack de Gran parada. El motor va muy bien, fino, me han dicho que la avería no es estructural sino los periféricos.

Si tienen que reparar turbo e inyectores que lo reparen.

Otra cosa es que el motor se hubiese roto un pistón, cigueñal, árbol de levas y hubiese que rectificarlo.

Yo lo que quiero es que me arreglen el barco al 100 x 200 y navegar lis años que me que me quedé con ilusión y fuerza para moverme por el barco.

De todas formas.muchidimad gracias a todos, sinceramente me habéis ayudado mucho. Una ronda de ron. Para todos.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2020, 20:15
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
que razón llevas, joder.

Aqui al final nos conocemos todos, consultas de estas o de otras me hacen mil al cabo del año ( tengo una empresa de producion mecanica por medio de tornos y centros CNC).
Hoy sin ir mas lejos he tenido una consulta de uno que me decia que estaba viendo un barco que monta un motor como el mio ( nanni 85 cv 5250 Tdi,base kubota) y que la nautica le ha dicho que si compra dicho barco va a tercer que cambiar el enfriador cada 3 años y que prepare 3000€ cada vez .
ESto no se yo como tomarlo, a cachondeo, a estafa, a caradurismo, a timo...y segun veo es una nautica "de aqui cerca" y por la web parece muy potente..
NO se yo.....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Sagitario (13-09-2020)
Antiguo 16-09-2020, 15:15
Grumete Pirata

Cita:

Aqui al final nos conocemos todos, consultas de estas o de otras me hacen mil al cabo del año ( tengo una empresa de producion mecanica por medio de tornos y centros CNC).
Hoy sin ir mas lejos he tenido una consulta de uno que me decia que estaba viendo un barco que monta un motor como el mio ( nanni 85 cv 5250 Tdi,base kubota) y que la nautica le ha dicho que si compra dicho barco va a tercer que cambiar el enfriador cada 3 años y que prepare 3000€ cada vez .
ESto no se yo como tomarlo, a cachondeo, a estafa, a caradurismo, a timo...y segun veo es una nautica "de aqui cerca" y por la web parece muy potente..
NO se yo.....

Entonces según tú que solución le doy:

No soy manitas
No tengo ni idea de mecánica

Nike luego Fiar de los mecánicos

Que hago ???

No me puedo fiar de los mecánicos ??
Citar y responder
Antiguo 16-09-2020, 15:37
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por tuaregjad Ver mensaje
Entonces según tú que solución le doy:

No soy manitas
No tengo ni idea de mecánica

Nike luego Fiar de los mecánicos

Que hago ???

No me puedo fiar de los mecánicos ??

En este post que copias yo me he limitado a contestar al cofrade sagitario sobre una consulta que me hicieron ese dia.
SI Eso que le dijeron al amigo mio me lo dicen a mi, y casi seguro que le armo una buena.
DE esta nautica no me fio

En cuanto a tu caso, tu me diras , segun leo has comprado un barco con el motor nuevo ( 1000h) te lo han "reparado" , imagino que te han cobrado un pastizal, y el barco te da fallos, no le encuentras o encuentran solucion, dices que no tienes confianza en el barco y decides hacer la consulta en el foro.
DE este mecanico tampoco me fio.

Te damos una serie de opiniones y dices que no, que lo dejas en manos de nanni , que en vez de ir a la solucion del problema te ofrecen no se yo que opcion de gran parada, pintar el motor ( esto es como tener tos y rascarse los huevos ) y ademas les das carta blanca para "reparar" turbos y inyectores....
YO de estos, tampoco me fiaria mucho.

Y ahora voy a la pregunta, entre lo que has pagado a unos, y vas a pagar a otros, a cuanto asciende la broma? miles de euros imagino.

Pero bueno, eres tu el que paga, y eres tu el que se tiene que fiar o no, nosotros al fin y al cabo, nos preguntan y respondemos ( y muchas veces la respuesta no gusta).

Voy a abrir un hilo sobre barcos trampa y nauticas tramposas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro