![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades,proximamente tengo previsto realizar un crucerito y quería saber si es posible navegar desde Tavira a Culatra por el interior (ría Formosa).Lo haría con un velero de 25 pies y orza abatible.Agradecería cuantas más opiniones y experiencias mejor.Saludos y
para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco bien la zona.Navego desde Rota a Tavira casi cada fin de semana.Lo hago de noche para aprovechar mas el tiempo en la Isla q para mi es un paraiso.
Aunque tu 25 pies sea de orza abatible debes conocer bien la ria que tiene mucha trampa aunque ninguna peligrosa si vas despacio. Yo la he navegado con mi 420 hace años.No obstante creo q deberias afrontarlo con una buena prediccion a mar habierto.Disfrutaras el doble y el subidon te recompensara.En unas vacaciones, mi hijo me dejo con el vela ligera en Lagos y en cuatro dias y medio me puse en Pto Sherry sin problemas importantes. Para navegacion costera mas que mucha eslora se necesita decision. Un abrazo con un buen trago de Ron del mas añejo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Chaman por tus consejos.Por fuera (mar abierto) ya he ido en una ocasión y realmente es maravilloso.Seguiré tus recomendaciones y volveré a ir por fuera,pues efectivamente por interior,aunque sin peligro puede ser estresante.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Formosa 68 Robado | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-02-2008 20:54 |
| Restaurando un Formosa 41. ¿Podrias ayudarme? | itana | Foro Náutico Deportivo | 5 | 14-02-2008 14:15 |
| Navegacion Ria De Formosa(portugal) | FRANLUCE | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-08-2007 21:26 |