![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y barra libre para el que quiera pasarse por aquí
![]() Os cuento: Al principio de agosto, y después de una par de meses encerrado en Madrid, consigo por fin unos días para disfrutar del barco (velero atlas 1100). Al salir por la bocana noto una repentina bajada de vueltas y el motor se para.(remolque hasta el amarre de un buen amigo). La razón: la pipa del colector de agua dulce rajada con la consiguiente pérdida de todo el refrigerante (el avisador acústico no funciona). En ese momento doy por perdido el motor al considerar que ha gripado. Al día siguiente, después de casi no dormir... llego al pantalán, giro la llave y el motor arranca sin más problema. Lo paro, se cambia la pipa, se echa el anticongelante y se cambia un manguito algo agrietado y sin problemas 30 horas de otor después? Es esto normal? Es normal que un motor sin electrónica (mercedes om 636 marinizado por solé diésel del año 1984 con bloque y culata de acero) no sufra ni lo más mínimo, es decir, no pierda compresión, no eche humo, no se caliente? tenía previsto sacar el motor para limpiarlo bien (la última vez se hizo en el 2004) y ver o cambiar la tapa del carter que tiene una probable pérdida, lijar el óxido, repintarlo y limpiar y pintar la sentina de paso. Qué hariáis? lo abririais para ver planeidad de culata y bloque? Ver medidas de cilindros por si hay deformaciones fuera de parámetros? cambiar cojinetes también?...Incluso he pensado en bruñir cilindros y cambiar segmentos. No sé qué hacer...por un lado quiero hacer esto y por otro pienso,,,mejor no tocar lo que funciona...pero si por no tocarlo me da un disgusto más grande y me deja tirado en el peor momento? Necesito que me déis vuestra opinión. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si fuera mi barco, controlaría durante un tiempo que no pasen cosas raras como aceite en el agua o agua en el aceite y a navegar. Sin no estás tranquilo, levanta la culata y cambia junta, seguro que daño no le hace. Tu motor es de ACERO. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Metele un compresimetro, si las lecturas son correctas, a correr.
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo...sigue la barra libre
![]() . No me parece mala idea lo del compresímetro. Esto se hace metiendo el medidor por los calentadores que van a al precámara. En mi motor si no recuerdo mal tiene que dar 23 Kg y nunca menos de 17Kg y que nunca se diferencie un cilindro de otro en más de 2kg y con el motor a temperatura de trabajo. No sé si habrá una manera más fácil.La junta de la culata la voy a cambiar seguro, la de balancines y carter también, eso lo tenía todo previsto...y las juntas de admisión y revisar manguitos, etc. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|