La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2020, 14:55
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

[quote=5ymitad;2271583]
Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba Ver mensaje

Pirata
Gracias por tu ofrecimiento, pero de momento no tengo proyectado cambiar el motor. Ahora estoy con la renovación de trapo, abrí como sabes un hilo "renovar velas" y ya tengo presupuestos y la decisión tomada con sus pros y contras. Con lo que el bolsillo ya tiembla.

El motor creí ver que la versión 1103 era de 5cv pero leí mal, no se donde lo ví, pero también es de 3cv algo más 1100W vs 1000W una pena. Yo tengo claro que necesito los 5cv, si no no remonto los puntos de mayor corriente de la entrada de Sancti Petri en las peores condiciones, y la autonomía mínimo 20mn o 6h, vamos un Cadiz-Gallineras sin viento, sin contar con alguna horrible situación (rotura de vela, etc.) que no ocurra nunca. De todos modos es interesante, si tuviera el barco en la Bahía, seguro que sí. ¿Tu no tienes problemas con las corrientes? las evitas supongo, horarios, viento... . habrá diferencia con el 5cv que tuvistes ¿no?.

Cuando estemos liberados de la peste que nos ha tocado, la próxima primavera a ver si quedamos y nos tomamos unas cervecillas.
Saludos
Hola 5ymitad
Ya veo, y me alego que estás centrado en el tema del "ropero", si lo tienes ya decidido y encaminado, mejor que mejor, sin eso, simplemente, no somos nada, constituyendo además una inversión importante...
Hablando de potencias del Travel 1003, este, teniendo 1000 W lo equiparan a un 3 HP de gasolina, ya que tiene mayor rendimiento que estos, pues, como el motor está directamente acoplado a la hélice, se evitan las pérdidas de la transmisión.
En tu caso, si tienes comprobado que requieres al menos 5 HP, la gama Travel no te serviría, tendrías que pasar a la gama Cruiser, en los que hay motores equivalentes a 4, 5 y 10 HP y más, pero estos utilizan baterias independientes del motor con el inconveniente del mayor espacio, peso ¡y coste!. También para estos motores las tensiones de trabajo son de 24 V para el de 4 HP creo recordar, y 48 V para el de 5 HP en adelante, por lo que el tema de paneles para cargarlos se complica, dado que ocupan mucho más espacio (doble de celdas por panel)...
En mi caso, después del Suzuki de 5 HP 2T, como ya te comenté utilicé un Mariner 3,5 HP 4T, que estuve utilizando unos 5 años, y con él remonté corrientes de marea, que, como sabes, abundan en el Algarve, sin ningún problema. Incluso con mareas vivas he entrado de noche en Vila Real con una vaciante de casi 3 nudos y el viento predominante en verano a esas horas en la desembocadura del Guadiana que es justo siguiendo el eje del río y hacia el mar (viento de N), con el motor y la mayor izada he podido remontar siempre, por eso estaba seguro de que el Travel 1003 debía serme suficiente.
Desde luego, en mi caso entro y salgo a vela en el Guadiana, y izo y arrío velas justo enfrente de la bocana del puerto, siendo el viento muy estable en esta zona durante toda la tarde (W-SW), hasta que de noche cambia a N (régimen de brisas térmicas), cambiando muy raramente de cuadrante en verano, el levante en esa zona se traduce en menos intensidad de viento, y en raros casos en calmas.
Debido a esto el tiempo que uso el motor es solo para entrar/salir de puerto, que son unos minutos en cada caso.
Todo ello sin contar que, generalmente, organizo las travesías teniendo en cuenta los horaris de las mareas, aunque, como podrás imaginar, en más de una ocasión he tenido que pelearme con la corriente, pero hasta ahora hemos "podido con ellas"...
A mí la verdad es que al principio de usar el Mariner 3.5 me sorprendía muy positivamente el tema del Albatros motorizado con menos de 4 HP, y su comportamiento; eso sí, teniendo especial cuidado con la limpieza de la carena y el barco adrizado...
Si hiciera una comparación entre el Travel 1003L y el Mariner 3.5 HP 4T, en cuanto a comportamiento, diría que el Mariner acelera más rápidamente, pero al ralentí muchas veces se cala, con el consiguiente rearranque a toda prisa, y el Travel, aunque acelera menos rápidamente, a bajas revoluciones se comprorta estupendamente, gracias al buen rendimiento de la hélice, dándote mucha seguridad en las maniobras, sobretodo en puertos como Vila Real, con corriente, siendo su manejo muy simple, dado su mando único...
De todas formas, insisto en que si quieres en algún momento experimentar las sensaciones del Albatros navegando "eléctricamente", si no en el tuyo, dadas las distancias y corrientes, solo tienes que avisarme, que aquí tienes dispnible el Blue Hope, y pruebas de paso este paraíso que es el Algarve a vela...

Salu2

Editado por Pirata de Cuba en 09-09-2020 a las 14:59. Razón: Agregar comentario...
Citar y responder
Antiguo 15-09-2020, 19:30
BAM BAM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Hola a todos, estimado BAM, perdona que no te había comentado nada más del tema instalación eléctrica, comencemos por el (los) paneles solares. En nuestros barcos, dada su eslora, el espacio es bien preciado. En mi caso, opté por 4 paneles de 20 w, que hasta el momento solo he conectado y puesto en cubierta en los fondeos, sin embargo ya he montado un arco en inox, con la idea de montar en él dos de ellos con una separación en el centro para que pase el back stay. En mi caso estos dos los conecto en paralelo con las demás para cargar las baterías de servicio (4 X 26 AH de gel) y en serie (24 V/40 W) para ir cargando el motor (Torqueedo Travel 1003L) en navegación a motor para aumentar su autonomía, a través de la entrada que tiene el mismo al efecto. Los otros dos van fijados a los herrajes de popa, con lo que tienen todos sitio permanente a bordo con un mínimo de sombra proyectada sobre ellos y sin que estorben con la maniobra o nuestro movimiento en la bañera y cubierta.
El arco en cuestión lo hice mandando a doblar tubo de 25 mm de diámetro, y uniendo los mismos y fijándolos usando uniones y terminales de los que se usan para los biminis y pasamanos, para evitar meterme en temas de soldadura, debastado y pulido posterior, etc.
Con esa combinación de toldos y baterías he tenido energía suficiente para piloto automático, luces de interior y fondeo y navegación, radios (VHF y HF). así como otros consumos varios, como cargar portátil, tablet, móviles, cámaras, música, etc). Como no tenemos grandes consumos, tampoco requerimos complicarnos mucho...
Adjunto fotos del arco, y sus tirantes (queda super rígido con los dos paneles, lo siento, pero no tengo fotos con más detalle) y de un banco de bateriás (ambos son iguales, quizas tengas suficiente con uno solo y un panel de unos 50 w)
Espero no se os haga muy larga la explicación.

Salu2
Muchísimas gracias por la información Pirata. Para la primavera intentaré tener el tema eléctrico solucionado. Ya te contaré. Ahora estoy con cambio de drizas, poleas, etc... creo que las de arriba están cuadradas.

Por cierto, me encanta tu solución del arco de popa. Buenísimo.

Aprovecho para hacerte una pregunta. Cuando fondeas, con el tamaño del barco y quieres ir al chiringuito a tomarte una paellita, ¿ cómo solucionas lo de no tener una auxiliar? Yo no he encontrado ninguna solución salvo tirarme de cabeza y nadar hasta el chiringo con una bolsa estanca.

Citar y responder
Antiguo 15-09-2020, 20:50
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por BAM Ver mensaje
Muchísimas gracias por la información Pirata. Para la primavera intentaré tener el tema eléctrico solucionado. Ya te contaré. Ahora estoy con cambio de drizas, poleas, etc... creo que las de arriba están cuadradas.

Por cierto, me encanta tu solución del arco de popa. Buenísimo.

Aprovecho para hacerte una pregunta. Cuando fondeas, con el tamaño del barco y quieres ir al chiringuito a tomarte una paellita, ¿ cómo solucionas lo de no tener una auxiliar? Yo no he encontrado ninguna solución salvo tirarme de cabeza y nadar hasta el chiringo con una bolsa estanca.

Hola BAM, el tema de un auxiliar para el Albatros no es muy fácil de solucionar, tras mucho buscar, en mi caso puedo alardear de tener el auxiliar más pequeño de esta taberna para 2 personas: es una neumática de Plastimo con eslora 1,80 m, que enrollada ocupa muy poco sitio y pesa 13 Kg creo recordar; eso sí, ¡hay que remar!, por lo que es para fondeos en los que la distancia no sea demasiado grande, y que no haya malas condiciones de viento y/o oleaje, lleva conmigo unos años y es un buen compromiso de volumen y peso, y es fácil de inflar/desinflar, sin embargo, cuando lo vaya a jubilar, creo que optaré por un Kayak inflable de los que hay en Decathlon, que, aunque son más largos, no son pesados, y ganan muchos enteros en cuanto a su cualidades de navegación....
Edito: Olvidé decirte el modelo: Plastimo P180S

Salu2

Editado por Pirata de Cuba en 15-09-2020 a las 21:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pirata de Cuba este mensaje:
BAM (17-09-2020), Escollo (02-11-2021)
Antiguo 17-09-2020, 18:52
Piratilla

Cita:
Hola BAM, el tema de un auxiliar para el Albatros no es muy fácil de solucionar, tras mucho buscar, en mi caso puedo alardear de tener el auxiliar más pequeño de esta taberna para 2 personas: es una neumática de Plastimo con eslora 1,80 m, que enrollada ocupa muy poco sitio y pesa 13 Kg creo recordar; eso sí, ¡hay que remar!, por lo que es para fondeos en los que la distancia no sea demasiado grande, y que no haya malas condiciones de viento y/o oleaje, lleva conmigo unos años y es un buen compromiso de volumen y peso, y es fácil de inflar/desinflar, sin embargo, cuando lo vaya a jubilar, creo que optaré por un Kayak inflable de los que hay en Decathlon, que, aunque son más largos, no son pesados, y ganan muchos enteros en cuanto a su cualidades de navegación....
Edito: Olvidé decirte el modelo: Plastimo P180S

Salu2
Cómo verías un piraucho de esos de lona pequeño y en un momento dado colgarlo del arco de popa para no inflar y desinflarlo en el mismo día?
Citar y responder
Antiguo 17-09-2020, 20:00
Pirata pata palo

Yo prefiero inflar/desinflar cuando me muevo de fondeo, hice una bolsa de lona donde tras enrollar la neumática, la meto y la estibo aferrada delante del mástil y no molesta para nada.
En el arco prefiero no colgar nada, con los paneles ya hay bastante, pienso yo...

Salu2
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
BAM (18-09-2020)
Antiguo 18-09-2020, 20:09
Piratilla

Cita:
Yo prefiero inflar/desinflar cuando me muevo de fondeo, hice una bolsa de lona donde tras enrollar la neumática, la meto y la estibo aferrada delante del mástil y no molesta para nada.
En el arco prefiero no colgar nada, con los paneles ya hay bastante, pienso yo...

Salu2
¿Que te parece esta piratadecuba?

https://es.aliexpress.com/item/32932...archweb201603_

175cm 13kg y con una base que inflada parece rígida y podría usarse incluso de forma independiente tipo tabla. 100 pavos

Editado por BAM en 18-09-2020 a las 20:25.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2020, 20:25
Pirata pata palo

A la vista no parece mal,¡y a ese precio!, si la compras ya me contarás...

Salu2
BAM (20-09-2020)
Antiguo 25-09-2020, 20:40
Piratilla

Cita:
Hola a todos, estimado BAM, perdona que no te había comentado nada más del tema instalación eléctrica, comencemos por el (los) paneles solares. En nuestros barcos, dada su eslora, el espacio es bien preciado. En mi caso, opté por 4 paneles de 20 w, que hasta el momento solo he conectado y puesto en cubierta en los fondeos, sin embargo ya he montado un arco en inox, con la idea de montar en él dos de ellos con una separación en el centro para que pase el back stay. En mi caso estos dos los conecto en paralelo con las demás para cargar las baterías de servicio (4 X 26 AH de gel) y en serie (24 V/40 W) para ir cargando el motor (Torqueedo Travel 1003L) en navegación a motor para aumentar su autonomía, a través de la entrada que tiene el mismo al efecto. Los otros dos van fijados a los herrajes de popa, con lo que tienen todos sitio permanente a bordo con un mínimo de sombra proyectada sobre ellos y sin que estorben con la maniobra o nuestro movimiento en la bañera y cubierta.
El arco en cuestión lo hice mandando a doblar tubo de 25 mm de diámetro, y uniendo los mismos y fijándolos usando uniones y terminales de los que se usan para los biminis y pasamanos, para evitar meterme en temas de soldadura, debastado y pulido posterior, etc.
Con esa combinación de toldos y baterías he tenido energía suficiente para piloto automático, luces de interior y fondeo y navegación, radios (VHF y HF). así como otros consumos varios, como cargar portátil, tablet, móviles, cámaras, música, etc). Como no tenemos grandes consumos, tampoco requerimos complicarnos mucho...
Adjunto fotos del arco, y sus tirantes (queda super rígido con los dos paneles, lo siento, pero no tengo fotos con más detalle) y de un banco de bateriás (ambos son iguales, quizas tengas suficiente con uno solo y un panel de unos 50 w)
Espero no se os haga muy larga la explicación.

Salu2

Hola Pirata de Cuba. Te debo varias rondas con tanta pregunta.

Te hago dos:

Alguna recomendación para el piloto de caña que sea bueno bonito y, sobre todo, barato? Cómo lo has colocado? Has tenido que poner algún soporte adicional ? Supongo que sí porque vienen “secos” de fábrica no? Tienes alguna foto?

Sobre el arco de popa, tengo que decirte que me gusta mucho tu solución. Tienes las medidas ancho y alto? Que ángulo tiene la fijación que esta sobre la popa (he visto unas de 45º)

Perdona tanta pregunta y gracias

Citar y responder
Antiguo 26-09-2020, 00:20
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:

Te hago dos:

Alguna recomendación para el piloto de caña que sea bueno bonito y, sobre todo, barato? Cómo lo has colocado? Has tenido que poner algún soporte adicional ? Supongo que sí porque vienen “secos” de fábrica no? Tienes alguna foto?

Sobre el arco de popa, tengo que decirte que me gusta mucho tu solución. Tienes las medidas ancho y alto? Que ángulo tiene la fijación que esta sobre la popa (he visto unas de 45º)

Buenas, me cuelo con permiso, un poco de cuña. Tengo algunas intervenciones que muestran un poco de todo.

En el vídeo del post del enlace, un tanto largo, en el minuto 11 se ve sobre todo el piloto funcionando (Simrad TP10 creo que es el más barato y cumple) y un poco el pórtico con la configuración antigua, sujeto con herrajes de madera, y en el min. 19:37 se ve un poco más.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=188

También con la configuración antigua:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...9&postcount=16
https://foro.latabernadelpuerto.com/...8&postcount=17

Ahora cambié los soportes y el pórtico es basculante. Pasé el back por detrás, y este empuja el pórtico hacia delante, y unos tirantes evitan y soportan ese empuje del back, que se mantiene fijo por unos tirantes.

Y con toldilla, aqui sin tensar

Es bastante cutrillo y la instalación de Pirata es mucho más presentable. Pero lo interesante de mi opción es que retrasa el backstay, haciendo el pórtico la misma función separadora que una cruceta con el obenque alto. No hay flexión ninguna y no pesa nada. Las uniones son remachadas y las empaqueté con fibra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 5ymitad
BAM (27-09-2020)
Antiguo 26-09-2020, 10:33
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por 5ymitad Ver mensaje
Buenas, me cuelo con permiso, un poco de cuña. Tengo algunas intervenciones que muestran un poco de todo.

En el vídeo del post del enlace, un tanto largo, en el minuto 11 se ve sobre todo el piloto funcionando (Simrad TP10 creo que es el más barato y cumple) y un poco el pórtico con la configuración antigua, sujeto con herrajes de madera, y en el min. 19:37 se ve un poco más.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=188

También con la configuración antigua:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...9&postcount=16
https://foro.latabernadelpuerto.com/...8&postcount=17

Ahora cambié los soportes y el pórtico es basculante. Pasé el back por detrás, y este empuja el pórtico hacia delante, y unos tirantes evitan y soportan ese empuje del back, que se mantiene fijo por unos tirantes.

Y con toldilla, aqui sin tensar

Es bastante cutrillo y la instalación de Pirata es mucho más presentable. Pero lo interesante de mi opción es que retrasa el backstay, haciendo el pórtico la misma función separadora que una cruceta con el obenque alto. No hay flexión ninguna y no pesa nada. Las uniones son remachadas y las empaqueté con fibra.
¡Hola a todos! A ver Ángel, ¿quién ha visto que pidas permiso para intervenir u opinar en un tema que se esté discutiendo en TU CASA?...
Has hecho una intervención super oportuna, aportando una opción para el arco mucho más ligera y económica, con el alejamiento del back stay y el toldito incluídos...
Al tema de un toldo para navegación siempre me había resistido, pero finalmente he tenido que claudicar ¡y de prisa y corriendo!, dado el estado de mi maltratada piel, por lo que tuve que hacer un pequeño bimini junto al tambucho para refugiarme del sol en las navegaciones diurnas, pero ahora estoy obligado a hacer un sistema para gobernar desde alli, nunca se termina de solucionar todo...

Salu2
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Detalle Bimini.jpg (47.3 KB, 73 vistas)
2 Cofrades agradecieron a Pirata de Cuba este mensaje:
5ymitad (26-09-2020), BAM (27-09-2020)
Antiguo 26-09-2020, 10:54
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Hola Pirata de Cuba. Yo a esa configuración tendría dos anclajes, uno donde lo tienes (delante de la escota) y otro para instalarlo detrás de la escota. Y la misma toldilla la pondría donde interese en el mismo momento. Necesitarias unos anclajes rápidos de clic.

Yo tengo que deslizar el cáncamo de la botavara hacia delante para que la escota no toque la toldilla, y esta me da sombra a media bañera, pero según la hora y rumbo... me quedo al sol. Y veo que tu opción es bastante portatil.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2020, 10:57
Pirata pata palo

Cita:

Te hago dos:

Estimado BAM, no hay nada que perdonar, al contrario, se agradece tu interés. Sobre las medidas del arco, no las tengo a mano ahora mismo, tan pronto las localice, o en el peor de los casos, cuando vaya al barco lo mido y te las hago saber...
En cuanto al piloto automático, te aconsejo el que tiene instalado el amigo 5ymitad, el Simrad TP10, que tiene una magnífica relación calidad/precio para nuestros barcos. En su post anterior puedes ver la foto de la instalación, aunque en su caso la caña queda más alta, debido a las modificaciones que él hizo del timón, en mi caso, como el tuyo supongo, el anclaje tiene que quedar más bajo, por lo que improvisé el soporte que aparece en la foto, con idea de hacer uno en inox desmontable, para fijarlo a la brazola, pero como "no hay nada más definitivo que lo provisional", ahí sigue...
Edito: Olvidé comentarte que el piloto que tengo, como puedes ver en la foto es un Raymarine ST1000, que va "sobrado" con el Albatros, pero también es más caro, tenía un ST750, que iba bien y era más barato, pero está descatalogado hace años, lo mismo ha salido algo nuevo de alguna firma asiática, o, dada lo acequible de componentes, montar algo, pero en mi caso el tiempo no me da para tanto....

Salu2
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Motor Torqueedo y piloto automático.jpg (45.8 KB, 78 vistas)

Editado por Pirata de Cuba en 26-09-2020 a las 11:32. Razón: añadir dato...
Citar y responder
BAM (27-09-2020)
Antiguo 28-09-2020, 16:29
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por 5ymitad Ver mensaje

Hola Pirata de Cuba. Yo a esa configuración tendría dos anclajes, uno donde lo tienes (delante de la escota) y otro para instalarlo detrás de la escota. Y la misma toldilla la pondría donde interese en el mismo momento. Necesitarias unos anclajes rápidos de clic.

Yo tengo que deslizar el cáncamo de la botavara hacia delante para que la escota no toque la toldilla, y esta me da sombra a media bañera, pero según la hora y rumbo... me quedo al sol. Y veo que tu opción es bastante portatil.
Si, con cuatro anclajes con pasadores de "click" colocados convenientemente, se puede cambiar de posición este "mini bimini" en un plis plas si quieres mover la zona sombreada, en mi caso le he cogido el gustillo a esa posición y no había pensado siquiera en esa solución, que me parece estupenda; una muestra más de lo importante de intercambiar ideas para solucionar los problemas a que nos enfrentamos...

Salu2
Antiguo 04-12-2020, 18:01
Piratilla

Hola Pirata de Cuba,

Yo sigo dándole vueltas al arco de popa. ¿No tendrás las medidas?

Cita:
Estimado BAM, no hay nada que perdonar, al contrario, se agradece tu interés. Sobre las medidas del arco, no las tengo a mano ahora mismo, tan pronto las localice, o en el peor de los casos, cuando vaya al barco lo mido y te las hago saber...
En cuanto al piloto automático, te aconsejo el que tiene instalado el amigo 5ymitad, el Simrad TP10, que tiene una magnífica relación calidad/precio para nuestros barcos. En su post anterior puedes ver la foto de la instalación, aunque en su caso la caña queda más alta, debido a las modificaciones que él hizo del timón, en mi caso, como el tuyo supongo, el anclaje tiene que quedar más bajo, por lo que improvisé el soporte que aparece en la foto, con idea de hacer uno en inox desmontable, para fijarlo a la brazola, pero como "no hay nada más definitivo que lo provisional", ahí sigue...
Edito: Olvidé comentarte que el piloto que tengo, como puedes ver en la foto es un Raymarine ST1000, que va "sobrado" con el Albatros, pero también es más caro, tenía un ST750, que iba bien y era más barato, pero está descatalogado hace años, lo mismo ha salido algo nuevo de alguna firma asiática, o, dada lo acequible de componentes, montar algo, pero en mi caso el tiempo no me da para tanto....

Salu2
Citar y responder
Antiguo 06-12-2020, 05:55
Pirata pata palo

Hola BAM, y a "tutti li mundi", que llevo bastantes días desaparecido de por aquí, pero es que estoy algo liado y escaso de tiempo.
Te contaré algo que supondrás, como creo sabes, tengo el barco en Vila Real de Santo Antonio, en la margen portuguesa del Guadiana, y desde Agosto no me acerco por alli, falta de tiempo y limitación de movimientos por el tema de la "segunda ola" se han confabulado, sin contar con que está a más de 240 km de mi casa, por lo que darse un "saltito" no es cuestión de un rato, sino de un fín de semana. Por suerte lo dejé en un varadero de mi entera confianza, con lo cual estoy tranquilo.
Tan pronto vaya a ir, te enviaré un privado para hacerte fotos suficientes y todas las medidas que necesites, y si quieres contactamos por Whats-App cuando esté en el sitio, para que todo te quede claro.

Salu2
Antiguo 06-12-2020, 11:48
Piratilla

Muchísimas gracias Pirata de Cuba.

Sé bien de lo que hablas. Yo lo tengo más lejos aún. 460km. Tengo la desgracia de vivir en una provincia que tiene un pueblo (no sé cual es) que ostenta el record de ser la población más lejana a cualquier mar.

Cuando voy de fin de semana, que lo hago, y aunque tardo unas 3.5 horas en llegar, a los 5 minutos se me pasan todos los males. Es medicina.

Gracias por tu ayuda!!!!!!

Cita:
Hola BAM, y a "tutti li mundi", que llevo bastantes días desaparecido de por aquí, pero es que estoy algo liado y escaso de tiempo.
Te contaré algo que supondrás, como creo sabes, tengo el barco en Vila Real de Santo Antonio, en la margen portuguesa del Guadiana, y desde Agosto no me acerco por alli, falta de tiempo y limitación de movimientos por el tema de la "segunda ola" se han confabulado, sin contar con que está a más de 240 km de mi casa, por lo que darse un "saltito" no es cuestión de un rato, sino de un fín de semana. Por suerte lo dejé en un varadero de mi entera confianza, con lo cual estoy tranquilo.
Tan pronto vaya a ir, te enviaré un privado para hacerte fotos suficientes y todas las medidas que necesites, y si quieres contactamos por Whats-App cuando esté en el sitio, para que todo te quede claro.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 06-12-2020, 17:46
Pirata pata palo

Cita:
Muchísimas gracias Pirata de Cuba.

Sé bien de lo que hablas. Yo lo tengo más lejos aún. 460km. Tengo la desgracia de vivir en una provincia que tiene un pueblo (no sé cual es) que ostenta el record de ser la población más lejana a cualquier mar.

Cuando voy de fin de semana, que lo hago, y aunque tardo unas 3.5 horas en llegar, a los 5 minutos se me pasan todos los males. Es medicina.

Gracias por tu ayuda!!!!!!

Pues casi me doblas en distancia, yo la verdad es que lo llevo bien, no me da pereza ninguna el desplazarme hasta allí, y creo que a todos nos ocurre exactamente igual, lo único es que... Una vez allí, el tiempo no corre, ¡vuela!
A ver si la cosa se normaliza un poco y nos podemos mover sin problemas y hacer planes que sean realizables en el tiempo...

Salu2
Antiguo 24-01-2021, 18:58
Piratilla

Cita:
A la vista no parece mal,¡y a ese precio!, si la compras ya me contarás...

Salu2
Hola Pirata de Cuba

No llegaba y me devolvieron el dinero. Volví a pedir lo mismo y me llegó en 5 días.

Tiene una magnífica pinta. Resistente. Para 1-2 personas. 1,75 y poco peso.

El hinchador tiene pinta de chinorro y de estropearse al darle el primer pisotón. Sin embargo me ha sorprendido lo rápido que se hincha la barca. En menos de 5 minutos estaba lista.

La base es tipo tabla de padlesurf. Se hincha en un minuto escaso y queda muy rígida de tal forma que puede utilizarse de forma independiente

Trae remos que pueden configurarse como dos, como uno muy largo o como remo de kayak. Está bien. Con bolsa de transporte. Muy completa. Lo recomiendo aunque no la he probado.

https://ibb.co/fG0vz5Y
https://ibb.co/54B8Ryd
https://ibb.co/3BLsMn6

Editado por BAM en 24-01-2021 a las 19:01.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2021, 04:25
Pirata pata palo

¡Hola a todos!, ya veo que tienes ya tu neumática, y que tu valoración es positiva, a falta de una prueba de mar, pues una buena opción para futura sustitución de mi P-180, cuando la pruebes, háznoslo saber, por favor.

Salu2
Antiguo 30-07-2021, 12:52
Piratilla

Cita:

Salu2
Hola Pirata de Cuba! Recurro de nuevo a ti. Gracias y anticipadas por tu ayuda.

Resulta que me agenciado un Raymarine ST1000+ y viendo las instrucciones de montaje leo que tiene que haber 460mm de distancia entre el eje del timón hasta el pin de la caña.

Observo en tu foto que lo tienes colocado justo pegado a popa y no hay esa distancia. ¿es posible? ¿hay algún problema en hacerlo así?

Mi caña es algo diferente (recta) pero el eje está en ambos casos en el mismo sitio. Si calculo los 460mm tendría que ponerlo a dos palmos de popa, casi en mitad del banco, de la bañera, y eso es incomodísimo.

¿dónde tienes colocado la toma/conector?

Tu opinión será de gran ayuda. ¿Qué me recomiendas? Mismo barco, mismo piloto de caña.

Gracias!!!!
Citar y responder
Antiguo 30-07-2021, 18:23
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 207 Agradecimientos en 99 Mensajes

hola, yo tuve un albatros,
le hice una modificación recortando la caña y añadiéndole un stick
mira las fotos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg piloto 1.jpg (28.7 KB, 64 vistas)
Tipo de archivo: jpg piloto 2.jpg (19.7 KB, 58 vistas)
Antiguo 30-07-2021, 20:05
Pirata pata palo

Hola a todos!, debo confesar que me he acercado por aquí gracias a un mensaje que recibí desde la página sobre tu comentario, estimado Bam, y al llegar me he llevado la alegría de ver que había otro post del amigo Jazz, ¡toda una multitud en este rinconcillo!, la verdad es que llevo un montón sin publicar nada por aquí, pues estoy algo liado con varios proyectos, que no acabo de terminar.
Estimado Bam, si te fijas en la foto, el piloto está montado en un soporte de contrachapado marino fijado al respaldo del banco de babor en su parte trasera, lo cual hipoteca los últimos 20-30 cm del mismo, pero no es cosa que me cause problemas, ya que no interfiere cuando gobierno desde el banco. El piloto, aunque quizás en la foto no lo parezca, está a 480 mm del eje de giro del timón, como lo recomienda el fabricante. Esta distancia debe respetarse par lograr una buena sensibilidad y respuesta del piloto en cualquier caso.
En mi caso la caña es de iroko, y es curva. como podéis ver, y para la fijación del brazo del piloto a la caña, dadas las alturas, opté por copiar el eje que viene con el piloto en Inox A4, pero haciéndolo con una prolongación roscada M6 alojada en un taladro pasante en la caña y convenientemente sellado. Al principio, no me fiaba mucho de la solución, pero ha navegado ya bastantes millas, sin dar ningún tipo de problema en cuanto a rigidez, siendo muy fácil el acoplar-descoplar el brazo del piloto a la caña. ¡Ah! en cuanto a la conexión, lo tengo alimentado directamente desde una de las tomas de mechero del cuadro de 12 V con una extensión que hice al efecto "para probar", y que finalmente descubrí que no molesta para nada, con lo cual evité un agujero más... Una vez más comprobamos aquello de "nada hay más definitivo que lo provisional"
La solución del amigo Jazz es muy buena, siendo muy robusta, y hace que haya más espacio libre en la bañera, al ser la caña más corta, sin contar con que reduce la cantidad de madera a barnizar
De todas maneras, todo esto creo que cambiará en el Blue Hope, pues
pienso hacerle una pala más profunda, y con el soporte superior más alto, fijado a un travesaño para hacer más sólido el conjunto, con lo cual la caña y el piloto quedarán más altos...
Si no estás conforme con la posición en que quedaría el piloto, con un sistema de poleas y cabos de material con bajo coeficiente de elongación (espectra o similar), que acoplen la caña con el mismo, este se podría colocar en casi cualquier otra posición...

Salu2
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Motor Torqueedo y piloto automático.jpg (45.8 KB, 45 vistas)
BAM (30-07-2021)
Antiguo 30-07-2021, 23:06
Piratilla

Gracias por vuestra ayuda, Jazz, Pirata de Cuba.

Jazz
Yo tengo un stick pero, sinceramente, creo que nunca lo he utilizado en el albatros. No sé la razón. Para mí, es un estorbo. Es más, había pensado en quitarlo e incluso en recortar un poco la caña. Todo lo contrario que cuando practicaba vela ligera que era imprescindible.

Tus fotos me han ayudado mucho y me han dado una idea. Creo que muy buena. Antes tengo que medir y calcular. Ya os enseñaré el resultado. Gracias.

Pirata de Cuba
Es una buena idea hacer la pala más grande. Una de las cosas que he notado bastante en el albatros es que con escora y viento, el barco no responde.

Aumentar la altura de la caña es otra buena idea respetando, como tú lo tienes, la altura inicial y solidez del conjunto caña-pala. En este sentido, las fotos de jazz me han dado una idea.

Ya os contaré...

Muchas gracias a los dos. por mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2021, 07:13
Pirata pata palo

Bueno, amigo BAM, pues ya tienes "tela por donde cortar", ya nos contarás...

Salu2
BAM (11-08-2021)
Antiguo 11-08-2021, 20:40
Piratilla

Pues lo prometido es deuda.

Ya he instalado el piloto. Al final, después de medir, medir y medir, he optado por una solución que creo, es lo menos invasiva posible, es sólida y se respeta todo lo que tenía puesto en la caña: stick, dos mordazas, etc...

He salido a navevar y ha funcionado de maravilla con viento moderado. Una pasada! Veremos con más viento...

Una fotillo:
https://ibb.co/yVxXYmB

Únicamente he hecho una pieza para poner en la caña el pin y que permite sacar el stick por uno de los lados. La altura está calculada para poner la clavija de sujeción del piloto en el banco, sin ningún accesorio adiciona (con lo cual, no molesta nada en caso de no llevar el piloto) y con eso queda 1 cm de espacio entre el banco y el piloto. Creo que perfecto.

Espero que os guste y ayude a alguien.

Unos para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAM
srtxema (11-08-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro