![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo puedes hacer en la mas proxima a tu puerto base, no hay ningun problema, yo lo he echo asi en tres ocasiones.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Bertie (26-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!!
Yo compré en Cartagena y lo traje navegando hasta Barcelona. Fui 2 veces a verlo antes de comprarlo. Esperé a buena climatología para traerlo con calma y parando a dormir cada noche en puerto. En total fueron 5 días de navegación a unas 10 - 11h diarias. Siempre acompañado. De haber salido una avería o mal tiempo lo habría dejado donde me pillase y vuelto a continuar con la travesía cuando mejorase el tema, o arreglase la avería. Tuve bastante suerte e hice los 5 días del tirón. Me comí bastante mar de fondo por que había habido temporal el día de antes de la salida y el día después de la llegada comenzó otro. Sobre el papeleo... me lo gestionaron todo en origen antes de traerlo, bandera, seguro ... etc, pero no era ni es bandera Española y es bastante mas rápida la gestión. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
Charlieman2013 (27-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues cuando lo compres tendras que ver las posibilidades.
Si se trata de una motora lo tienes bastante mas facil por carretera , ya que no tienes que desarbolar. Si se trata de una distancia mas o menos grande ,y la motora no es demasiado grande , puedes alquilar un remolque y un coche con enganche,y traerlo tu mismo por carretera...esta opcion es la mas comoda y barata...un traslado por parte de una empresa es caro, y por agua si la distan ia es larga es mas pesado...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sacar y poner el barco en el agua son 200€, desarbolar y arbolar van a ser 200 más, más el transporte, que por lo menos son 300 más. Antes, que te lo lleve por mar un profesional. Muy cara tiene que ser tu paella para que no salgan los números! ![]()
|
|
|
|
Cita:
🍻 Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues comprar perfectamente en donde encuentres lo que te guste y te resulte mejor. Solo tienes que tener en cuenta tus desplazamientos para revisarlo y el traslado que puede ser por carretera o por mar. Esta última opción lleva más tiempo y trabajo, pero tiene la ventaja de que te vas haciendo con el barco. Yo he comprado dos de mis barcos en el mediterraneo y los traje navegando a Galicia. Cuando era joven traje varios barcos para amigos y profesionales. He comprado barcos comunitarios e incluso uno sudafricano. El único problema es la importación y si quieres abanderarlo en España, asegurarte de que ese modelo tanta marcado CE. Con eso te quiero decir que no descartes la posibilidad de buscar en Europa en donde hay un mercado importante. Todo depende de lo que busques.
Si te gusta este mundo, debes tomarte tu tiempo e incorporar este proceso como parte del proceso. Lo malo es que suele ocurrir que después de mirar mucho, un día surge el flechazo y te enamora de un barco. Si revisas todo bien, la aventura de desplazarlo es lo de menos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
|
|
|
Muchísimas gracias por tus consejos, Prometeo.
🍻 Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() Yo soy de Bizkaia y pillé en Galicia , aproveche el viaje y miré 3 que estaban cerca y me cuadraban(ir y venir el fin de semana).Miré transportes y había mucha diferencia desde 600 asta 1200. Al final el que me quedé tenía posibilidad de traérmelo por carretera y fue parte de la negociación.El tema del pago le di una señal y me traje los papeles para ir haciendo y cuando llegó el barco le di el resto |
| 2 Cofrades agradecieron a Eder este mensaje: | ||
Auto (12-07-2021), Charlieman2013 (27-09-2020) | ||
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Quicksilver pilothouse 580,hace tres años
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego, cuando lo ves, y él te llama, estas perdido y solo te queda sucumbir elegantemente a esa llamada!.
Samadrec En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa! Editado por samadrec en 28-09-2020 a las 12:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samadrec | ||
Prometeo (28-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tienes muy claro lo que quieres y puedes comprar, es muy posible que haya sólo dos o tres barcos en todo el pais que te medio encajen. Para buscar tu barco hay que tener preparado el petate y estar dispuesto a viajar si hace falta a ver dos, tres o cuatro barcos, si no, se cierran mucho las posibilidades, y están a 100, 200, 500 km. Lo que sea.
Cuando entra en el tablero la intuición y un barco te da el flechazo, si está en tu pueblo, estupendo, pero si está a mil kilómetros, hay que ir. Yo he comprado dos barcos en Galicia, ¡ desde Cadiz! Fui a verlos en avión. Y el transporte del barco por carretera cuesta alrededor de 1€ / km. Es sólo el principio de la lista sin fin de gastos y gastillos... suerte! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|