![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
He tenido varias embarcaciones y siempre he tenido la documentación separada (casco y motor) La documentación del motor siempre ha sido del fabricante, y con sello original. Ayer estuve viendo una embarcación (Quicksilver Flamingo 420) con el motor de serie (Mariner 40cv 2t), y sólo tiene el documento "Registro Marítimo Español", donde en el apartado "Características Principales", especifica las características del casco con su nº de serie, etc, y en el apartado "Motores Instalados", describe el motor que llevo montado con su nº de serie, etc.. Mi duda es si aparte de esto, ¿no debería tener un documento del motor únicamente?, y si no es necesario, y me quisiera desprender sólo del motor, que papeles iría con el motor? Muchas gracias y ronda para todos!. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrade,
Un cafecito calentito con unas porras para este domingo de casi otoño. Por lo que cuentas tiene todo en regla. Si el motor está acoplado en los documentos del barco sólo necesitas el Permiso de Navegación y el certificado de navegabilidad (sin caducidad en el caso de este barco por ser <6m). En caso de que quieras desprenderte del motor debes realizar un "desacople" del motor y posteriormente solicitar en Capitanía un certificado de libre disposición del motor. Este documento será el que, junto con el contrato de compraventa, permita al futuro comprador disfrutar del motor en una embarcación diferente. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias ru2lph, me ha quedado muy claro.
Me surgió la duda porque anteriormente, he tenido embarcaciones con otros motores que no eran el de serie y así llevaban otros papeles aparte del casco, pero en este caso es todo de serie de cuando se compró. Cafecito al canto!!! ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|