La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2020, 22:37
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria: años buenos y malos

Lo que si parece cierto y hay un criterio mas o menos comun es que los barcos diseñados a partir de 2000 (aproximadamente) han ido perdiendo en calidades, materiales, dureza, robustez, etc. primando el diseño. Son mas bonitos, mas luz, mas amplios, mas "vendibles" pero seguramente no se mira tanto la navegacion ni se han diseñado para durar 40 años..

Pasa con los coches igual, pero quien quiere un coche con 20 años despues de ver uno moderno con tantas cucadas?¿?
Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 23:28
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Lo que si parece cierto y hay un criterio mas o menos comun es que los barcos diseñados a partir de 2000 (aproximadamente) han ido perdiendo en calidades, materiales, dureza, robustez, etc. primando el diseño. Son mas bonitos, mas luz, mas amplios, mas "vendibles" pero seguramente no se mira tanto la navegacion ni se han diseñado para durar 40 años..

Pasa con los coches igual, pero quien quiere un coche con 20 años despues de ver uno moderno con tantas cucadas?¿?
Buenas

Estas afirmaciones no son del todo correctas. Yo acabo de volver del Caribe con un velero de marca generalista del 2018, a parte de tener cucadas, ser muy bonito, tener mucho espacio, se Ha comportado de maraville, subiendo hasta los 40 grados norte, a 550 millas de Canada, mar, formado, olas media Génova y trinqueta y el barco se porto de maravilla.

Cualquier barco nuevo navega mejor es más rápido y pesa menos que los antiguos por que la tecnología de materiales compuestos es más avanzada, son más finos más ligeros y a la vez más resistentes, no nos engañemos. Hablamos de barcos de la misma categoría.

Te aseguro que te sientes más seguro cuando navegas en un barco de un par de años que en uno de 30 años, te lo digo por experiencia.

Citar y responder
Antiguo 30-09-2020, 23:30
Corsario

He querido decir media mayor, era enrollable, una maravilla
Citar y responder
Antiguo 02-10-2020, 12:58
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Salud!

Yo estoy buscando Bavaria, creo que tienen una buena relación calidad precio. Misma eslora otras marcas o debo buscar mas antiguos o no llego con el presupuesto.

He llevado varios B36 y varios B38. Los he visto relativamente agiles, bastante comodos y sencillos a la hora de atracar (supongo que el saildrive tendrá bastante que ver en esto).

Para los que opinais que hay años buenos y malos, estoy entre uno B36 del 2002 y otro del 2006, que opinais de esos años?

Ron para todos!

AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club

Citar y responder
Antiguo 02-10-2020, 16:34
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MINIMUI Ver mensaje
Salud!

Yo estoy buscando Bavaria, creo que tienen una buena relación calidad precio. Misma eslora otras marcas o debo buscar mas antiguos o no llego con el presupuesto.

He llevado varios B36 y varios B38. Los he visto relativamente agiles, bastante comodos y sencillos a la hora de atracar (supongo que el saildrive tendrá bastante que ver en esto).

Para los que opinais que hay años buenos y malos, estoy entre uno B36 del 2002 y otro del 2006, que opinais de esos años?

Ron para todos!
Revisa si tiene certificación de la Lloyd alemana o no...

Antiguo 02-10-2020, 18:32
elcefas elcefas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas tardes a todos, y rondas varias a mi cargo.

Yo tengo un Bavaria 34 del 2001 con certificado Lloyds y por ahora ningún problema. soy el 2 propietario y lo tengo desde hace 5 años. he cambiado las velas (Genova roto en un mal dia y aproveché...), mantenimiento anual de motor, cambiar luces interiores a led, y poco más.

Si que es cierto que los más modernos se ven mejores... pero vamos... no hay pega.

saludos

Citar y responder
Antiguo 03-10-2020, 23:05
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Revisa si tiene certificación de la Lloyd alemana o no...

Pregunta: Este certificado se lo dan a algunos barcos únicamente?

Es decir, hay bavaria 36 que lo tienen y otros que no?

Como funciona lo de este certificado?

Salud!

AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club

Citar y responder
Antiguo 04-10-2020, 12:44
Hermano de la costa

Cita:

Salud!
Las sociedades de clasificación certifican que la embarcación cumple sus criterios constructivos, previo pago. Esto no es barato, ya que implica el sobrecoste productivo para cumplir sus requisitos, y la inspección.

Como en todo, hay barcos certificados mediocres, y otros sin certificado excelentes. Pero teóricamente los certificados no debieran ser un desastre.

Antiguo 04-10-2020, 15:37
Corsario

Cita:

Salud!
Buena tardes

Cualquier barco deportivo que se construya fuera de módulo Aa, deberán tener una certificación de entidad colavoradora, sea sociedad de clasificación, o acreditándola. No es una opción del astillero, el marcado CE obliga, por lo tanto lo tienen todos los contruidos con marcado CE desde el año 1992

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
MINIMUI (04-10-2020)
Antiguo 05-10-2020, 10:19
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Fui feliz armador de un Bavaria 40 de 2001 hasta 2016.
Sin problemas y con muchas millas y algunas castañas.

Como aquí Bavaria tenía algo parecido a un concesionario de coches, el mantenimiento nos lo llevaba el distribuidor de la marca. Alemanes, buenos profesionales y a precio competitivo. Ellos también llevaban tema de garantías y demás. Alrededor de 2004-2006 tuvieron algunos fallos de fabricación que no eran de recibo. Los operarios de aquí no podían creer que esas cosas pudieran pasar.

Simplemente producían demasiado. Bavaria consiguió producir a precios super-competitivos y se hizo con la mayor parte del mercado. Así salieron del astillero algunas unidades con problemas. Por supuesto, sus rivales se encargaron de que cada incidente con una embarcación fuera publicitada convenientemente.

Luego pasaron cosas parecidas con Beneteau, y con Dufour...

La ventaja es que si compras ahora un barco de 2ª mano ya está probado. Y si tenía algún error de bulto ya se dieron cuenta.

Pero la mejor estrategia es la que cuenta Galatea: Una buena revisión con apoyo de profesionales.

En 2016 compré el Salona 37 que disfrutamos ahora. Era de 2008 así que para comprarlo fuí acompañado por profesionales del sector de mi confianza. Es un astillero menos generalista, y algunos detalles sí están por encima de la media. Pero realmente la diferencia está en como navega

Los anglosajones tienen por costumbre pagar a un profesional para que haga una inspección antes de comprar. Aquí somos más de pedir favores, pero de alguna manera hay que revisar el barco que te compras, y si no eres profesional del ramo, difícilmente podrás hacerlo tú solo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
antongar (06-10-2020), Paulsailor (08-10-2020)
Antiguo 06-10-2020, 12:46
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

El tema ya ha salido infinidad de veces, y cierto que ha acabado en polémica muchas de ellas. Yo no lo entendía antes y tampoco ahora.

Ahora tengo un Bavaria 32 del 2003 y vengo de un Furia 28 de los de fibra a saco, hecho a mano y todo ese tema. Me gusta todo lo que se ha dicho más arriba. Yo no he abordado ningún iceberg, ni me he ido contra las rocas, ni he estado en los 40 rugientes. Pero sé muchas cosas.

Te puedo decir que llego más seco a puerto, más cómodo, con menos cardenales, más descansado. Que no tengo que estar apretando tornillos todo el año, o haciendo presupuesto preventivo cada día a la espera de lo que se va a tener que cambiar si o si por "no se que" nuevo. Que me puedo poner de pie dentro del barco en toda su extensión. Que cuando duermo mis pies o cuello no están presionados por un mamparo. Que tengo las mismas cosas en la cocina del barco que en la de mi casa.

Sigo teniendo mucho cariño por todos los barcos que he tenido, son yo y parte de mi, y en esta fase de mi vida la verdad es que si el pantoque de mi nave tiene 5 centímetros de espesor, o 2, me da bastante igual.

Yo me cito a mi mismo y rectifico. He mirado la documentación, y mi barco fue construido en 2002 y matriculado en 2003.

Citar y responder
Antiguo 08-10-2020, 07:28
Hermano de la costa

Cita:
Yo me cito a mi mismo y rectifico. He mirado la documentación, y mi barco fue construido en 2002 y matriculado en 2003.

Joder. Me acabo de dar cuenta, según me he despertado, de que me compré un bavaria de un "año bueno". Estoy super orgulloso. Y eso que no sabía nada de esto de navegar cuando lo elegí.

He estado buscando la "certificación" de los cojones en la documentación y en todo el barco, y he mirado hasta en el cajón de los cubiertos y no la he encontrado (se le debió mojar al antiguo propietario). Pero ya sabiendo que ese año se alinearon los astros para que saliese todo bien, me siento mucho mas tranquilo.
No se, lo veo todo muy duradero y mucho más robusto que antes y una palabra que me encanta: "muy marinero".

La verdad es que con todas las dudas que tenía con el producto que he comprado ahora me siento mejor. Sinceramente.

Es un mundillo este de los barcos muy interesante y curioso.

Citar y responder
Antiguo 08-10-2020, 16:37
Hermano de la costa

Cita:
Joder. Me acabo de dar cuenta, según me he despertado, de que me compré un bavaria de un "año bueno". Estoy super orgulloso. Y eso que no sabía nada de esto de navegar cuando lo elegí.

He estado buscando la "certificación" de los cojones en la documentación y en todo el barco, y he mirado hasta en el cajón de los cubiertos y no la he encontrado (se le debió mojar al antiguo propietario). Pero ya sabiendo que ese año se alinearon los astros para que saliese todo bien, me siento mucho mas tranquilo.
No se, lo veo todo muy duradero y mucho más robusto que antes y una palabra que me encanta: "muy marinero".

La verdad es que con todas las dudas que tenía con el producto que he comprado ahora me siento mejor. Sinceramente.

Es un mundillo este de los barcos muy interesante y curioso.

Es una placa por la zona de la mesa de cartas.

Aporto una foto:

El 340 Caribic de mi padre tenia de este tipo:

Antiguo 08-10-2020, 16:58
Hermano de la costa

Cita:
Es una placa por la zona de la mesa de cartas.

Aporto una foto:

El 340 Caribic de mi padre tenia de este tipo:

Gracias Paco. Eso no lo tengo.

Preciosa serie la Caribic.

Citar y responder
Antiguo 08-10-2020, 23:41
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
A mi me dio muchos problemas uno como este:

https://www.theglobesailor.com/bavar...ons-sm915.html

Creo que lo estuve llevando durante 2 años y pico, con base en puerto sherry y navegando a la costa de huelva o el algarve, a baleares e hicimos una palos la gomera a2. Nada del otro mundo.

El barco con vientos medios y rumbos fáciles navegaba agradable. Ni era lento, ni rápido. Eso si, ceñia muy poco, y en portantes le faltaba volumen en la popa, a unos 8 nudos enterraba la popa y como si echaras un ancla.

Una vez me pillaron rachas de 50 nudos en Tarifa, por hacerle caso al dueño que se creía a pies juntillas cualquier documento o parte como buen oficinista, se voló el anemómetro de la perilla y salieron ruidos raros en el timón. Creo recordar que a 11-12 nudos sacaba la corredera del agua y 0.0.
En otra ocasión me pilló rasca al sur de Tenerife, navegando de La Gomera a Las Palmas, en los pantocazos se caian las bombillas del techo, y los revestimientos. Al caer en el seno de la ola los mamparos y costados parecían un flan... Mi compi me preguntó "esto aguantará?" - "esperemos..." Hoy él prepara la mini 2021.

Resultado que yo recuerde: muebles de la mesa de cartas desencolandose. mamparos idem. mamparo principal deslaminado junto a la puerta. cubierta de proa desencolada del casco, detectado al sustituir el ancla por una mayor.

En fin, una joyita de barco.

Por otro lado, mi padre tuvo un Bavaria 340 Caribic creo que del 89 o 92, algo así, y tampoco era tan bueno. Las cubiertas de teca chapeada se desgastaron prematuramente, las orzas se corroen y se caen a pedazos, los tapizados de techo se descolgaron, y el palo era fraccionado pero de crucetas rectas, con una especie de burda baja fija: resultado, imposible tener el estay con una tensión decente.

A estos me refiero: https://sailboatdata.com/sailboat/bavaria-340

PD: prefiero Beneteau de todas todas.
Claroooo!!!! y con fundamento!!! jajajajajaja!!, VAMOS HOMBRE!!
Citar y responder
Antiguo 08-10-2020, 23:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Muchisimas gracias a todos.
Creo que, como todo hay barcos, coches, lavadoras, televisiones, etc... que como se suele decir “salen malos” pero veo que en general para el uso y necesidades que la mayoria, yo al menos, le voy a dar cumplen perfectamente.
Si me pillan vientos de 50 al que se le desencajan los ¨mamparos¨ seguro que es a mi antes que al barco...
Un abrazo a todos y sigo adelante con mi busqueda.
Buen viento !!!
A
A ti y a algun otro cofrade que alardea de aguantar grandes temporales mientras el barco practicamente se parte en dos .
Hacia tiempo que no entraba , pero veo que sigue habiendo los mismos chistes y chistosos!! salud!!
Citar y responder
Antiguo 08-10-2020, 23:59
Capitán pirata

[quote=Butxeta;2276760]Fui feliz armador de un Bavaria 40 de 2001 hasta 2016.
Sin problemas y con muchas millas y algunas castañas.

Como aquí Bavaria tenía algo parecido a un concesionario de coches, el mantenimiento nos lo llevaba el distribuidor de la marca. Alemanes, buenos profesionales y a precio competitivo. Ellos también llevaban tema de garantías y demás. Alrededor de 2004-2006 tuvieron algunos fallos de fabricación que no eran de recibo. Los operarios de aquí no podían creer que esas cosas pudieran pasar.

Simplemente producían demasiado. Bavaria consiguió producir a precios super-competitivos y se hizo con la mayor parte del mercado. Así salieron del astillero algunas unidades con problemas. Por supuesto, sus rivales se encargaron de que cada incidente con una embarcación fuera publicitada convenientemente.

Luego pasaron cosas parecidas con Beneteau, y con Dufour...

La ventaja es que si compras ahora un barco de 2ª mano ya está probado. Y si tenía algún error de bulto ya se dieron cuenta.

Pero la mejor estrategia es la que cuenta Galatea: Una buena revisión con apoyo de profesionales.

En 2016 compré el Salona 37 que disfrutamos ahora. Era de 2008 así que para comprarlo fuí acompañado por profesionales del sector de mi confianza. Es un astillero menos generalista, y algunos detalles sí están por encima de la media. Pero realmente la diferencia está en como navega

Los anglosajones tienen por costumbre pagar a un profesional para que haga una inspección antes de comprar. Aquí somos más de pedir favores, pero de alguna manera hay que revisar el barco que te compras, y si no eres profesional del ramo, difícilmente podrás hacerlo tú solo.

esto es una verdad como un templo!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro