La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2020, 22:18
Martinvlpz Martinvlpz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Mantemiento Motor Volvo 5.7 De 320cv

Saludos a todos los cofrades. Soy nuevo en el foro. Llevo tiempo leyendo en el y me ha ayudado en muchas cosas con mi antigua embarcación.

Mañana cierro la venta de mi Quicksilver 650 Camping. Sobre ella no necesité preguntar mucho ya que la compre y le metí un fueraborda nuevo y pocas dudas me surgieron ya que al ser nuevo gracias a dios no me dio fallo ninguno.

A finales de esta semana si todo va bien tendré mi nuevo barco, un Jeanneau Leader 805 de año 2005 con un motor Volvo 5.7 GXI de 320cv que tiene 675 horas con cola Duoprop.

Según me han informado tiene codos y colectores cambiados de 2018, creo que lleva dos codos y dos colectores.
En marzo de este año se le cambió el fuelle y el cardan de la cola.

¿Quería saber cual es el mantenimiento que es necesario hacer a estos motores y cada cuanto tiempo.?

Soy consciente que el aceite del motor todos años.

----Me gustaría saber que FILTROS lleva(aceite, gasolina.....NO SE SI LLEVA MAS) y cada cuanto hay que cambiarlos.

----CODOS Y COLECTORES tengo entendido que cada 4 años

----La correa no se cada cuanto tiempo

----El Fuelle tampoco se cada cuanto tiempo

----Anticongelante(no se si lleva ) aceite de cola, aceite del trim y cualquier liquido que pueda llevar.

----Me han dicho algo de los ANODOS????

----Cualquier otro elemento que sea necesario cambiar periódicamente, ya os digo que de motores intraborda se muy poco.

Soy una persona que lleva los mantenimientos a rajatabla, y prefiero pecar de cambiar las cosas antes de tiempo que esperar a que rompan y produzcan averias mayores o me puedan quedar a la deriva.

Agradezco de antemano vuestras respuestas

Editado por Martinvlpz en 13-10-2020 a las 09:03.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro