![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, que corra el ron y la cerveza a mi cuenta como si fuera una boda.
![]() ![]() Ahora que ya tenemos los gaznates remojados, me gustaría preguntar si alguien a conseguido enlazar la app de navionics (en una tablet) a un piloto automático de caña, concretamente el simrad tp 32 He leído varios post sobre el tema pero no me que da claro si al final alguien lo ha conseguido y como. Muchas gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.quark-elec.com/product/q...alk-converter/ tambien este: https://digitalyacht.es/producto/wln30/ Editado por Pipika en 21-10-2020 a las 15:51. Razón: falta de informacion |
|
|
||||
|
||||
|
OK.... como soy un adoquín tecnológico me voy a poner cómodo que me interesa este post
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Un bridge como el que recomienda el cofrade permite interconectar varios dispositivos NMEA0183 y tiene puertos TCP/UDP para conectar por Wifi los aparatos compatibles. He comprado un NMEA4WIFI y tengo pendiente conectar todo a traves de el. Este trae 4 puertos NMEA0183 optoaislados, uno USB, uno TCP y uno UDP y uno de salida NMEA tambien Os cuento cuando pueda meterme a ello y conectar todo. Por lo pronto ya he cableado todo el barco, el equipo de viento, la corredera, el GPS, la VHF y el piloto automatico... Solo debes ver que todos entiendan el NMEA que tengas, o SeaTalk, o lo que usen tus dispositivos. En mi caso es NMEA0183 y el Autopilot tambi'en es SeaTalk El unico inconveniente que tendre es el equipo de viento que transmite sentencias de viento MVW que el autopilot no entendera (para poder navegar con angulo de viento) Tendre que poner un convertidor en medio que he comprado en Australia tardara mucho en llegar... Poco a poco... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque el conversor lo permita creo que navionics solo recibe datos de ais y profundidad no envia sentencias hacia el piloto automatico tendrias que hacerlo con isailor maxsea o opencpn
Editado por Fesacre en 23-10-2020 a las 22:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de verlo en las FAQ de Navionics...tienes razón.
Solo lo hacen los chartplotters de tarjeta, no los de movil Nada, será OpenCPN y dejaremos de usar Navionics por carencia de features... ![]() Gracias por el dato.
|
||||
|
||||
|
Tienes la opcion de inavx utiliza las cartas de navionics y envia sentencias al piloto
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|