La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2020, 21:45
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Buenas Noches sean dadas a la parroquia.

Creo que el título lo dice todo.

Siempre me han llamado la atención los barcos CC (con bañera central) y de manera particular los de la factoría Benneteau.

Tanto el 36, el 40 como el 44 siempre me han intrigado y me gustaría conocer opiniones de cofrades que hayan navegado en ellos y, sobretodo, que hayan sido armadores de alguno de los modelos mencionados. De manera particular el mayor de la familia.

Por favor cofrades no convirtamos esto en un hilo de bañera central VERSUS bañera en popa. Los hay numerosos sobre esa temática y los he ido repasando a lo largo del tiempo.

Me interesan vuestras opiniones sobre los Beneteau 36CC, 40 CC y sobretodo 44CC.

Muchas gracias y rondas para todos que a esta hora y en jueves ya van apeteciendo.

Antiguo 06-11-2020, 12:01
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Benneteau Oceanis 44 CC

Pues nosotros justo tuvimos durante unos 12 años un Oceanis 44cc Clipper, en la costa del sol. Cruzamos varias veces el estrecho, estuvimos por Marruecos... Recuerdo en especial una travesía por Granada, con unas olas en las que se hundía la proa del barco, y en la que algunos de los tripulantes íbamos cagados de miedo.. Los puertos no nos contestaban, y solo nos quedaba seguir y aguantar. El barco perfecto, ni un solo daño, noble, (íbamos cagados porque estábamos faltos de experiencia, no por el barco quiero decir). En definitiva, para nuestro plan de navegación nos sobraba barco y nos cuidó mucho...
Luego la bañera bastante cómoda. En popa tenía una superficie enorme para tomar el sol. En proa un solárium muy agradable también. Iba bien a vela, cómodo de atracar y desatracar. La mayor enrollable también genial, no nos dio problemas, y la teníamos con winche eléctrico. El camarote y baños de popa ALUCINANTES, aunque con el inconveniente de que en algunos puertos las olas chocaban contra la popa del barco y estabas toda la noche escuchando los chasquidos de las olas. La litera de proa un poco claustrofóbica eso sí. Para uso ocasional está bien, aunque eso dependerá de cada uno.
En definitiva, buen barco, y si buscara otro de 44 pies creo que me decantaría por ese
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcsm1
Quel (06-11-2020)
Antiguo 06-11-2020, 12:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Pues nosotros justo tuvimos durante unos 12 años un Oceanis 44cc Clipper, en la costa del sol. Cruzamos varias veces el estrecho, estuvimos por Marruecos... Recuerdo en especial una travesía por Granada, con unas olas en las que se hundía la proa del barco, y en la que algunos de los tripulantes íbamos cagados de miedo.. Los puertos no nos contestaban, y solo nos quedaba seguir y aguantar. El barco perfecto, ni un solo daño, noble, (íbamos cagados porque estábamos faltos de experiencia, no por el barco quiero decir). En definitiva, para nuestro plan de navegación nos sobraba barco y nos cuidó mucho...
Luego la bañera bastante cómoda. En popa tenía una superficie enorme para tomar el sol. En proa un solárium muy agradable también. Iba bien a vela, cómodo de atracar y desatracar. La mayor enrollable también genial, no nos dio problemas, y la teníamos con winche eléctrico. El camarote y baños de popa ALUCINANTES, aunque con el inconveniente de que en algunos puertos las olas chocaban contra la popa del barco y estabas toda la noche escuchando los chasquidos de las olas.
En definitiva, buen barco, y si buscara otro de 44 pies creo que me decantaría por ese
Muchas gracias por tu opinión carcsm1

Antiguo 11-11-2020, 22:58
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Por aqui se hablo del Stix de ese barco y por lo visto no salia muy bien pardo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-11-2020, 23:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Por aqui se hablo del Stix de ese barco y por lo visto no salia muy bien pardo.

Saludos
Lo leí Beta4. Realmente concuerdo contigo que en cuant a Stix no llegaba a esa puntuación mínima de un punto por pie de eslora.

Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro