La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2020, 22:03
Paulino Paulino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 170 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
Y a vela , cuenta , cuenta
Pues a vela encantado, yo navego mucho más a vela que a motor. responde muy bien y siempre tengo mucha sensación de seguridad con él.
A menos de 4 nudos, o voy de travesía o no enciendo el motor.

Ahora estoy viendo videos para trimado de velas para mejorar algo, lo tengo oxidado.

:brin dis:
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Paulino este mensaje:
guiller (09-11-2020), Kuketes (09-11-2020), Tonibretau (11-11-2020)
Antiguo 11-11-2020, 07:09
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paulino Ver mensaje
Pues acaban de anunciar que 15 días más de cierre del municipio, castigado sin navegar.

Pues voy a contar lo que hemos navegado esta temporada y así me entretengo. Nuestro puerto base es el Dos Mares dentro del Mar Menor así que a lo largo del invierno y hasta mis vacaciones en verano, salí bastante a dar vueltas por el mar menor. De familia somos 5 pero excepto que les convenga a los dos mayores, la niña de 18 y el siguiente de 16, navegamos con el pequeño de 11 o solos.

Voy a contar las pequeñas travesías.

1.- fin de semana del 1 de agosto, fuimos a Cabo Roig, es la playa de mi infancia y siempre pasamos un fin de semana visitando amigos. Es un paseo desde La Manga, con algo de Levante pero travesía veraniega.
.

2.- El finde siguiente fuimos a Cartagena el viernes, durmiendo en el Club de Regatas y el sábado en Aguilas en el puerto Juan Montiel, cena estupenda en El Poli donde conseguimos mesa de chiripa y mucho enchufe. la verdad es que Aguilas está lejos y tuvimos algo de mar y viento muy cambiante, lo pasamos bien pero llegamos muy justos de ida y la vuelta Aguilas - La Manga salimos a las 8 y llegamos en el puente de las 20 a Tomas Maestre. El bordo de Aguilas a Cartagena fuimos muy rápidos pero luego nos costó pasar Cabo palos con el levante de proa. fue un fin de semana estupendo los dos solos.

3. Teníamos reservado puertos en Ibiza para la semana del 10 de agosto hasta el 19 pero un problema familiar nos hizo cancelarlo. Era una pena porque la última vez que estuvimos nos agobiamos un poco con la gente y, como muchos de la taberna decidimos que no volvíamos. Con la pandemia, nos animamos ya que no había extranjeros y estaría la cosa más tranquila. Pasado el tema familiar y ya con pocos días de vacaciones se nos ocurrió llamar a los puertos y nos cambiaron las fechas, así que con unos días de retraso, el lunes 17 de agosto y con media tripulación salimos en el puente de las 12 , mi hijo Luis (16 años) y yo hacía Cabo Roig donde recogimos a Marina (18) y pusimos rumbo al Campello donde llegamos sobre las 21 horas. Llevé a los tripulantes a cenar caliente en una pizzería del paseo del Campello y les dije que a dormir que a las 4 quería salir para San Antonio donde teníamos reservado puerto.

A las 4 me desperté y efectivamente, los dos estaban viendo series sin dormir en toda la noche. En fin, la juventud, salimos antes de las 5 con los dos durmiendo, a las 7 desperté a Luis que quería ver el amanecer pasando la isla de Benidorm y mientras descansé un ratillo en la bañera. La travesía fue bastante buena aunque con viento y ola de proa que nos complicaba subir de 5 nudos, llegamos a San Antonio sobre las 22.00 con el puerto público cerrado y nos fuimos a dormir al Nautico. El miércoles nos fuimos a Conejera a bañarnos y volvimos pronto para ver la famosa puesta de sol de San Antonio, y nos cambiamos al puerto público donde teníamos la reserva. El jueves hicimos gasoil en la gasolinera que no es del nautic que tenía menos cola, y nos fuimos a bañarnos al puerto de San Miguel para llegar por la tarde a Santa Eulalia y recibir a la Almiranta y Miguel que llegaban en avión porque no pudieron venir al principio. Cenamos estupendamente en el paseo y al día siguiente nos fuimos a pasar el día a Cala Llonga, un poco movido el mar pero allí nos quedamos a comer. Por la noche paseo con cena por Santa Eulalia y al día siguiente alquilamos un coche para pasear por la isla, comimos en San Vicente, paseamos por Portinax y nos fuimos a pasar la tarde por Ibiza. El domingo con una mar regulera y viento fuerte nos fuimos a Formentera donde llegaron mareados, comimos en illetes y por la tarde nos fuimos a La Sabina. El día siguiente pasamos un día estupendo en las cuevas de Cala Saona, donde les hice una barbacoa, volvimos a dormir a La Sabina. El martes sobre las 7 salimos en dirección a Calpe donde hicimos noche para salir por la mañana hacia La Manga donde llegamos para entrar en el puente de las 20 horas del 26 de agosto, 9 días que se pasaron volando.

La experiencia fue estupenda, el barco se comportó muy bien, para 5 es justo, pero los mayores han dormido todas las noches en la bañera por lo que hemos estado muy cómodos los de dentro. Creo que ponerle cocina eléctrica en vez de gas, fue una decisión equivocada porque no puedes cocinar en las calas y en el puerto nos apetece más pasear, pero bueno eso tiene fácil arreglo.

4.- La noche del sábado 6 de septiembre tras una comida con barbacoa por veneciola en el mar menor, nos fuimos a dormir a Tomas Maestre, ese fin de semana nos lo pasamos por el Mar Menor como muchos días sueltos ya que tenemos casa en La Manga.

5.- El viernes 16 de octubre me fui solo a Cartagena salí en el puente de las 14 de Tomas Maestre y llegé sobe las 19 a Cartagena donde se incorporaron mi mujer y mi hijo pequeño. El sábado nos dedicamos a costear hasta cala cerrada y volvimos para cenar estupendamente en La Marquesita. El domingo vuelta tranquila a La Manga con una bacoreta que pillamos al salir de Cartagena.

6.- Por ultimo, el sábado 24 de octubre le comenté a mi mujer que me gustaría una travesía nocturna algún día y dicho y hecho, salimos con Luis (16 años) en el puente de las 22 hacía Cartagena donde llegamos a las 3 de la hora nueva que se cambió esa noche. fue una travesía estupenda, con una luna que nos acompañó hasta las 2. El domingo nos dimos una vuelta por Cartagena, dejamos a Luis en casa de su abuela y se nos incorporó mi cuñada de vuelta a La Manga, la travesía bastante rápida con viento y olas de popa o aleta dependiendo del momento. Pescamos 6 bacoretas. Hicimos alguna punta de 9 nudos y pico planeando, un día muy divertido, entramos en el puente de las 18,00 y hasta ahí todo bien. Puse el foque y motor para ir tranquilo mientras empezaba a recoger el barco camino del Dos Mares y el lebeche fue subiendo y subiendo, yo recogiendo foque cada vez más hasta que se, metieron más de 30 nudos llegando al puerto. Calados y esta vez atracando de proa, porque el lebeche entra mucho en nuestro puerto. La verdad es que entré acojonado pero el barco respondió muy bien. Allí lo dejamos con todo liado, cojines mojados, cabos a los barcos de al lado con la ayuda de Angel el marinero, para volver a recoger en unos días pero ...nos han encerrado y aquí estoy dando la paliza a todos y echando de menos al barco.

En fin, pues esta ha sido por ahora la temporada. Vista así hemos navegado bastante, además hemos salido muchos días por el mar menor, pero a mi me ha sabido a poco. Tengo ganas de hacer un viaje sin rumbo, sin calendario y sin prisa, de puerto en puerto y si nos apetece quedarnos y sino seguir. Vendrán tiempos mejores donde nuestras obligaciones y el virus este de las narices nos permitan disfrutar más.

Brindis para todos.
Un sueño alcanzado
Parece mucho más que un 8 metros
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Tonibretau este mensaje:
azogue (12-11-2020), guiller (22-11-2020), Luigra (26-11-2020), Luzon (28-11-2020), Paulino (12-11-2020)
Antiguo 15-11-2020, 12:06
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Pues a vela encantado, yo navego mucho más a vela que a motor. responde muy bien y siempre tengo mucha sensación de seguridad con él.
A menos de 4 nudos, o voy de travesía o no enciendo el motor.

Ahora estoy viendo videos para trimado de velas para mejorar algo, lo tengo oxidado.

:brin dis:
Buenos días,

Yo lo que me gustaría saber es más bien las polares.

¿Que rendimientos de velocidad y con que condiciones se obtienen?

Es un modelo que me parece muy interessante por muchos motivos. Los tres principales que le veo son: se encuentra en el límite fiscal de españa, categoría A, altura bajo bao ( aunque para mí 5 centrimetros más ya sería perfecto).

Todo eso entendiendo que tu modelo es acrucerado y lo llevas bien cargadito de todas comodidades.

Citar y responder
Antiguo 22-11-2020, 07:11
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Buenos días,

Yo lo que me gustaría saber es más bien las polares.

¿Que rendimientos de velocidad y con que condiciones se obtienen?

Es un modelo que me parece muy interessante por muchos motivos. Los tres principales que le veo son: se encuentra en el límite fiscal de españa, categoría A, altura bajo bao ( aunque para mí 5 centrimetros más ya sería perfecto).

Todo eso entendiendo que tu modelo es acrucerado y lo llevas bien cargadito de todas comodidades.

Pues yo lo he medido con metro y en el sitio más alto tiene 1,90 de altura
Citar y responder
Antiguo 23-11-2020, 08:22
skipper82 skipper82 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cabadias, ¿ seguro que el Nadir 27 tiene categoría A como dices? . Esto sería un gran logro para el astillero en un barco de 8 m.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2020, 10:07
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

El Django 7.70 del astillero Marée Haute, que fue elegido 'Velero del año' en 2011 también tiene Categoría de diseño A, pero sólo para 2 personas.

De hecho había un alpinista dando la vuelta al mundo con uno. No sé qué pasaría, porque formó pareja durante el viaje, y supongo que para dos el espacio les resultaría escaso.

Citar y responder
Antiguo 23-11-2020, 10:20
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Lo último que encuentro (nota de Agosto de 2020) es que el COVID los tenía retenidos en Tasmania.

https://www.bateaux.com/page/christophe-mora

Citar y responder
Antiguo 23-11-2020, 12:52
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skipper82 Ver mensaje
Cabadias, ¿ seguro que el Nadir 27 tiene categoría A como dices? . Esto sería un gran logro para el astillero en un barco de 8 m.
Eso es cuestión de preguntar, ya os cuento
Citar y responder
Antiguo 23-11-2020, 20:55
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Creo que en este post en un comentario anterior se dijo que le habían otorgado una A.

Citar y responder
Antiguo 23-11-2020, 21:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Creo que en este post en un comentario anterior se dijo que le habían otorgado una A.

Pues efectivamente categoria A con 6 personas y B con 8
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kuketes este mensaje:
Luzon (01-12-2020), skipper82 (28-11-2020)
Antiguo 24-11-2020, 17:54
skipper82 skipper82 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
Pues efectivamente categoria A con 6 personas y B con 8
¿Comunicación de astillero o papel en que figure?
Citar y responder
Antiguo 25-11-2020, 00:15
Pirata

Cita:
¿Comunicación de astillero o papel en que figure?
Ni creo que tengan ningún inconveniente en decírtelo ellos mismos.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2020, 08:23
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes

A ver si El cofrade Paulino nos dice algo, pero creo que si es clase A
Citar y responder
Antiguo 27-11-2020, 15:55
Pirata

Predeterminado Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
A ver si El cofrade Paulino nos dice algo, pero creo que si es clase A

Mm
Buenas tardes. Disculpad pero una semana complicada. Os paso el certificado de clase A.
La verdad es que a mi me da mucha seguridad el barco cuando he tenido tiempo regulero.

Brindis !!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Paulino este mensaje:
cabadias (27-11-2020), Josejoaquin (27-11-2020), Kuketes (27-11-2020), Luigra (27-11-2020), Luzon (28-11-2020), skipper82 (28-11-2020), Tonibretau (27-11-2020)
Antiguo 29-11-2020, 00:26
Capitán pirata

Visto en directo junto a un 10,5 metros(concretamente un golfiño 34), y parecen del mismo tamaño, incluso la popa mas ancha.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 09:09
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,532 Agradecimientos en 2,370 Mensajes

Mis mejores deseos de desarrollo, comercialización y ventas.

El " 34" que mencionas. En el diseño inicial era
9,40 de eslora entre perpendiculares.
9,60 de eslora total.
Luego se " diseño" un postizo, que se pegaba en popa. Para aumento de eslora.
Pero, no llega a los 10,50 metros.
Muy pocas unidades vendidas.
La mayoría revendidas.
El astillero está recogiendo sus propios frutos.
Nada mejor que informarse en el registro mercantil.

Lo siento.
No he podido evitarlo.

Después de leer ayer un comentario sobre un distribuidor del astillero D..........

Nos sobran.......... .

Repito, mis mejores deseos.

.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
guiller (30-11-2020), Kuketes (21-06-2021), Luigra (01-12-2020), Tonibretau (29-11-2020)
Antiguo 29-11-2020, 22:05
Capitán pirata

En Francia, hay cientos de astilleros como LG, aquí no se porqué, pero no hay tantos y menos de barcos de vela.
Hoy pot hoy Yatlan(recien abierto creo) Tarsis(antiguo Astraea),Sarch y LG , son casi los únicos de construcción semiartesanal o artesanal.
A ver si , se toma nota de los vecinos franceses o también ingleses, y queremos lo nuestro .
Encima con esta p..ta pandemia, que nos va a cerrar casi todo , en fin como dices que les vaya bien
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 22:51
Hermano de la costa

El país vecino tiene más afición que nosotros.
Más índice de embarcaciones por habitantes que aquí.
Más mercado, más ventas.

Para mantener una actividad empresarial ha de ser económicamente rentable.
El debe y el haber, están para cuadrar.
Nave industrial, agua, luz, seguros, nóminas, materiales......
Gastos que hay que sufragar con ingresos de ventas.

Es un tema que podría ser delicado de debatir.

De los que nombras y en lo que creo conozco.
Raro el puerto que no tiene un modelo Yatlant 24.
Velero que en su eslora da muy buen rendimiento.
Ajustado en precio, navega, tiene una habitabilidad interesante para su eslora. Buen mantenimiento de precio en reventa.....
Sin embargo los modelos 26 y 28 ya no tuvieron salida en el mercado. La crisis, el cierre del astillero.....

Ahora, con el intento de reapertura, reflote.....
A ver si tienen suerte y cierran contratos.
El nuevo modelo se ve precioso.
¿ Tendrán clientes ?
Cada mes, con la puerta abierta, hay costes que hay que sufragar.
Y está complicado.

Hoy es domingo. En la zona en la que resido estuvieron trabajando jardineros. Al parecer tienen compromisos con clientes y no les dan los días para atenderlos a todos.
Opción:
Engañar, olvidar, pasar....
Trabajar para cuadrar......
Cumplen y tienen trabajo.
Los informales, acaban fracasando.

El sector náutico es ocio y es algo prescindible. Pero no deja de ser actividad empresarial.

Suerte a todos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
guiller (30-11-2020), Kuketes (21-06-2021), Luigra (30-11-2020), Luzon (01-12-2020), mario147 (30-11-2020)
Antiguo 23-05-2021, 18:26
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 133 Agradecimientos en 40 Mensajes

Una ronda para la concurrencia, que estamos de estreno

La unidad 3 ya ha sido botada y está en el agua.
Como veréis en las fotos está un poco patas arriba todavía y le queda algo de trabajo por hacer, tanto en el interior como en el exterior.

5bec7b65-8ebd-49b4-af4c-9962d07483ec.jpg

958e2386-0e65-4570-a3a1-e18eb4eef4d5.jpg

IMG_20210522_085046_413.jpg

IMG_20210521_184503_899.jpg

IMG_20210521_184749_061.jpg

Todavía no puedo contar nada de como se comporta en el agua, porque como le falta la puesta a punto del motor y no tiene ni la botavara, este fin de semana no nos hemos movido del amarre.
Lo que si que puedo contar es que el interior ha superado todas las expectativas que tenía. Creo que todas las modificaciones que pedimos para adaptarlo mejor a nuestro plan de navegación han sido un éxito, aunque han sido un quebradero de cabeza para Antonio que ha tenido que hacer y rehacer con infinita paciencia

Seguiremos reportando
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a FloatingPoint este mensaje:
Amankila (24-05-2021), cabadias (30-05-2021), Freyuk (02-06-2021), Garbinet (30-05-2021), guiller (23-05-2021), J.R. (23-05-2021), Josejoaquin (24-05-2021), Kuketes (30-05-2021), Luigra (24-05-2021), Luzon (23-05-2021), Ppd3 (24-05-2021)
Antiguo 23-05-2021, 18:30
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

:tequier o:
Enhorabuena
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller
FloatingPoint (23-05-2021)
Antiguo 23-05-2021, 19:28
Hermano de la costa

Que lo disfrutéis y os de grandes satisfacciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Antiguo 23-05-2021, 20:25
Pirata

Enhorabuena, hay que hacer una quedada de nadires 27!!!!
Citar y responder
Antiguo 23-05-2021, 20:39
FloatingPoint FloatingPoint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 133 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Enhorabuena, hay que hacer una quedada de nadires 27!!!!
Síiii, la familia va creciendo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FloatingPoint
Paulino (30-05-2021)
Antiguo 23-05-2021, 21:34
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 96 Agradecimientos en 64 Mensajes

A disfrutar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon
Antiguo 24-05-2021, 05:45
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes

Muy chulo ese color
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Luigra este mensaje:
FloatingPoint (24-05-2021), Paulino (30-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro