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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Hombre, tiene su lógica que se paren donde los usamos XDD.
En mi caso un factor casi más importante que la maniobra en el pantalán es la aproximación a la bocana. La canal tiene unas corrientes que como te falle el viento a última hora te garantizan varar el barco...yo cuando me las veo y me las deseo con algún sustillo en el motor siempre pienso más en algún vecino-colega que me salga al rescate. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
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#27
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La verdad que solo dos veces nos hemos visto en la necesidad de entrar a cala en el puerto las dos por avería de motor. Pero si te lo tomas con tranquilidad es como ir a cualquier punto a vela. La primera vez llevamos toda la mayor y Génova al haber poco viento y la segunda rizamos la mayor y toda la Génova que es más fácil de recoger o largar.
Si es verdad que mis hijos al tener un vela ligera y cogerlo todos los veranos , hacer cualquier maniobra entrada, salida del puerto o cuando vamos a la playa y tenemos que salir por el canal balizado ayuda a meterte en sitios pequeños y solo con la ayuda de la vela. Creo que sería recomendable que todos practicáramos llegar a un punto. Creo que un fondeo puede ser una buena práctica o un buen día largar una defensa y llegar hasta ella como si fuera un atraque ![]()
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Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar ![]() ![]() http://velerocasper.blogspot.com.es/ |
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#28
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Esto es lo que ví en octubre 2002.
Estabamos de prácticas en el curso de patrones. Nos impresionó. |
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#29
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Hola, yo coincido con CapitanRon, es una maniobra que, siendo relativamente sencilla se puede complicar hasta el infinito si perdemos la calma. Por eso es conveniente practicarla de vez en cuando (con el motor arrancado por si acaso).
Unas birras ![]() |
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#30
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Dependiendo del viento, puede ser muy fácil o muy difícil. Aquí te explican la maniobra con todas las variantes, muy bueno el vídeo.
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
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#31
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Cita:
Hablando de godille ....no os quejeis por una entrada a puerto !!! Ver el video: https://www.bateaux.com/article/2729...t-herve-merrer ![]() ![]() ![]() . |
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#32
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Esto hacerlo con mi 44 pies de 10.500 kgs, esta chupado!!! Ya te digo...
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#33
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Igual eso es mucho, pero este tipo se ha venido en un 31 pies en solitario SIN MOTOR desde EEUU hasta Canarias pasando por Irlanda, Inglaterra, Francia, y por supuesto España. Y está preparando la vuelta.
https://www.youtube.com/playlist?lis...Eqc334JXh0UiTK
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
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#34
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Hace años cuando tenía un Etap 26, entraba con frecuencia a vela, incluso navegando en solitario. Entraba siempre proa al viento con la mayor y para parar el barco la acuartelaba. Incluso cuando no había viento, movía el barco sin encender el motor. Me ponía a horcajadas con un pie en cada banco de la bañera haciéndolo balancear, con el timón paleaba al mismo tiempo y movía el barco sin ninguna dificultad.
Me vino muy bien porque me vi obligado a entrar por avería sin motor varias veces. Recuerdo que una vez en Vilamoura con un Nordwind 38 entramos sin gasoil, sin apenas viento y con el spi hasta dentro. Gracias a un último empujón de una zodiac, Y a que éramos tres, la entrada fue perfecta. En Cayo largo - cuba, tenía poco gasoil y la entrada tenía una barra, al tocar fondo, el barco se balanceó, entró aire en el motor y se paró. Al ser un puerto que no conocía no lo pasè muy bien. Con el 43 entre un día con bastante inercia, pero como tiene una gruesa platina de inox en la roda y proa lanzada, me subí al pantalan sin apenas notar el golpe y de forma suave ( una ventaja de las proas lanzadas )En el que tengo ahora, nunca he entrado a vela. Por ahora me estoy haciendo con el. Creo que si no tienes mucho desplazamiento no es difícil hacerlo, pero nunca estamos libres de una cagada. Hasta ahora - toco madera- nunca he tenido que pedir remolque. Solo una vez cerca de Cabo Verde, aprovechando que tenían que revisar un feo corte a un tripulante, me suministró gasoil y provisiones el Esperanza Del Mar. Sin embargo en este momento creo que no entraría a vela. Me quedaría esperando fondeado o haciendo bordos a conseguir un remolque. Normalmente hay buena gente y si no aparece, para eso La Paciencia Es una cualidad de los marineros: esperó a arreglar el motor y después entró o En último caso para eso tenemos seguro. El caso es que siempre hay un porcentaje de incertidumbre y si vas con poca tripulación o con gente inexperta, puedes tener un accidente. El resumen es que en un barco ligero, está muy bien hacer pruebas. En uno de desplazamiento, incluso teniéndolo controlado, puedes poner en peligro el barco y/o la tripulación |
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#35
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La técnica de godille o sculling -creo que hace referencia a lo mismo-, de avanzar con un remo me parece curioso. En el último libro de Álvaro hay un pasaje del libro que hace referencia.
No he encontrado informacion sobre características específicas del remo que lo hagan más eficiente para esta practica (longitud, tamaño y forma idónea de la pala), así como la técnica en particular de movimiento que hay que realizar con el remo.
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia | ||
Nao Altair (11-04-2021) | ||
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