La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2020, 13:14
ogutierr ogutierr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Presentacion desde Barcelona (bueno, realmente Mataró, al ladito)

Muy buenas a todos.
Me presento con ganas e ilusión para poder aprender y consultar dudas en la medida que vayan surgiendo.
Si bien soy un apasionado del mar, desde mi adolescencia practicaba pesca submarina y años despues lo cambié por el submarinismo y la "pesca con cámara fotográfica", no ha sido hasta ahora que me he sacado la licencia de navegación.
Se que es poca cosa.... pero mi mujer no comparte afición (de hecho ni esquiar, ni moto, ni nada....)
Si consigo hacerme con una pequeña neumatica, para luego ir ampliando eslora, ya veré si me paso al PER (seguro que si, jejejeje)
De momento este verano solo he podido salir con la barquita a remos y las niñas por las calas de menorca, siempre bajo abrigo, aprovechando que estaba el mar en calma.
El año que viene creo que me lanzaré a por dicha neumatica y un pequeño motor de gasolina de 2cv. me sobra para lo que pretendo, que es que las niñas disfruten sin que mis brazos se cansen
ya os ire preguntando cuando es mejor mirar para comprar una, porque de momento los precios que veo son caros (a mi entender y desconocimiento)
Tengo claro que sera de 2,5m para evitar lios de matriculacion, etc... hasta que un dia de el salto a algo mas chulo (barquita de 4-5 metros tipo glasstrom o similar, baratita)
Y como esto es una taberna..... permitidme invitaros a cervezas (o lo que gusteis). :brin dis:
gracias de antemano y saludos!!!
Citar y responder
Antiguo 14-08-2020, 13:33
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,588 Agradecimientos en 2,400 Mensajes
Predeterminado Re: Presentacion desde Barcelona (bueno, realmente Mataró, al ladito)

Bienvenido ogutierr que te resulte ameno lo que se debate y te dé ánimos para el PER.
Suerte con la elección.
En neumáticas no es tan acusado, pero en el resto de las embarcaciones, la mejor época para comprar es en invierno.
En verano, ya se sabe, mucho disfrute y poca dejadez.
Así que vete mirando para controlar el tiro.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-08-2020, 13:42
Piratilla

Predeterminado Re: Presentacion desde Barcelona (bueno, realmente Mataró, al ladito)

hola. gracias!
la verdad es que las neumaticas parece ser que se deprecian menos, no? veo barquitas (ya con años) tipo glasstrom que son una cucada y nada caras (nada caras si mi mujer no me vetara todo)
Esas barquitas serian mi decision en cuanto ella me diera el ok, porque con 4-5 metros, asientos, volante, un motor ni muy pequeño ni muy gordo.... para poder dar paseitos por menorca seria ideal. me gusta su estetica con el parabrisas delantero, recordandome a las tipicas lanchas rapidas, pero en tamaño y precio contenidos.
lo malo es lo que digo: limitacion por mi mujer y que suelen ser de 2tiempos muchas de ellas (a parte de los años)
por eso decia de empezar con algo sobre los 200-300 de 2,5 metros. lo justito para dar paseos por las calas de menorca sin salir a mar abierto ((con 2cv no me fio mucho, si bien hace años lo habia hecho peor con un 2cv o 4cv de 2t (mas chicha)
necesito que sea facil de llevar en coche y de coche a las calas (la barquita de remos no pesa tanto, jejeje)
Citar y responder
Antiguo 16-08-2020, 11:38
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Thumbs up Re: Presentacion desde Barcelona (bueno, realmente Mataró, al ladito)

Bienvenid@ a bordo ogutierr!!!

Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 09:30
Piratilla

Muy buenas a todos, meses despues desde mi presentacion.
Disculpad si no escribo bien,pero tengo un dedo inutilizado a causa de un cutter que se me escapó
Desconozco si puedo escribir ya en algun subforo y por ello hago la consulta aqui. Si me decis que ya es viable ir a otra seccion, lo hago.
El tema es que en las proximas semanas ire a porla neumatica. Tope sera de 2,49 (por lo ya comentado de la matricula) y un motor de entre 1,3 y 2,5 cv de 4t. Necesito que sea pequeño y ligero para poder ir del coche a las calas con todo (niñas, aparejos de playa, barca y motor).
He visto varios anuncios de otras barcas de 2,40, 2,30 y 2,10 de eslora. Realemnte....lo ideal seria 2,49 para ser la mas grande y que vayamos mas comodos en los pequeños trayectos que hagamos. No se si la de 2,40 permitiria ir 2 adultos y 2 niñas de 6 años (somos poca cosa los 4 juntos). De lo contrario....seriamos mis niñas y yo (al 90% seguro)
Como decia...el uso de momento seria el de salir desde la playa, por canal balizado (las calas a las que voy suelen tener) a remo y luego encender el pequeño motor para ir navegando por la cala ya fuera de la orilla. las calas a las que voy son grandes y la distancia con remos...me mata. Entiendo que no hay problema saliendo por canal a remo y posteriormente encender el motor, verdad? de hecho podria salir hasta con motor si estoy en el canal, no? siempre a baja velocidad y prudencia.
imagino que la diferencia de peso de una inflable "de juguete" y una neumatica de esas esloras sera acusada... lo veis factible para llevarla medio inflada hatsa la playa entre dos personas?el motor lo llevaria en un segundo viaje o bien colgado a la espalda. es un motorcito de unos 9 kg
gracias de antemano y, como no, una ronda para todos!!!!
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 10:10
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,588 Agradecimientos en 2,400 Mensajes

Este es el apartado de presentaciones. No hay mucha participación.
Si quieres tener más interacción de comentarios, al igual que hiciste la presentación meses atrás, abres un hilo en el apartado Foro Náutico Deportivo y ahí tendrás respuestas a los interrogantes planteados.
Suerte con las decisiones.
Un saludo
Salud
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 10:14
Piratilla

gracias!! allá que voy
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro