La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2020, 23:48
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar motor intraborda por un fueraborda en un Velero.

Esa será tu experiencia.. la mía y la de muchos otros ha sido curiosamente totalmente la contraria. Y hay circunstancias donde no puedes gastarte 4000€ en un motor nuevo, otras que la reparación te cuesta mas que otras opciones igual de funcionales. Cierto es que algunos veleros aguantan mejor la instalación de un fuera borda que otros, hay caso y casos.
Antiguo 19-12-2020, 23:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Esa será tu experiencia.. la mía y la de muchos otros ha sido curiosamente totalmente la contraria. Y hay circunstancias donde no puedes gastarte 4000€ en un motor nuevo, otras que la reparación te cuesta mas que otras opciones igual de funcionales. Cierto es que algunos veleros aguantan mejor la instalación de un fuera borda que otros, hay caso y casos.
Libre eres de creer tu experiencia superior a la mía.

Una vez dicho esto, te digo que quien no pueda tener 4000€ disponibles en un plazo de tiempo razonable (para mucha gente es pasar una tarjeta) mejor que no se complique la vida teniendo un barco.

Libre es la gente de complicársela, también.
Antiguo 20-12-2020, 01:25
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Cambiar motor intraborda por un fueraborda en un Velero.

Que dices!!! Yo no creo nada superior a nada. Simplemente mi experiencia y circunstancias son
mias y navego como puedo. Aquí aporto mi experiencia objetiva ; a quien le sirva vale, a quien no también. Lo de sentar cátedra os lo dejo a los “gurus de la navegación” .

4000 € como ese que decía que no se puede navegar sin una buena visa,
kakyka (26-12-2020)
Antiguo 20-12-2020, 02:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Que dices!!! Yo no creo nada superior a nada. Simplemente mi experiencia y circunstancias son
mias y navego como puedo. Aquí aporto mi experiencia objetiva ; a quien le sirva vale, a quien no también. Lo de sentar cátedra os lo dejo a los “gurus de la navegación” .

4000 € como ese que decía que no se puede navegar sin una buena visa,
Mejor que la visa son los fajos de billetes doblaitos por la mitad con sus gomillas. Y salivarte los dedos para separarlos.

Las bolsas de basura llenas también valen.

Yo no hablo de poder, sino que se trata de que merezca la pena. Navegar es para disfrutar, no para sufrir. Y cuando la economía está justa vaya si se sufre...

Lo de llamarme gurú no te va a cargar de razón, pero bueno, si tu lo disfrutas, pues aprovecha, que escribir aquí es económico.

La realidad es la que es, cualquier velero puede romper un motor o el palo. Si no te puedes permitir su sustitución, son riesgos que decides correr. Que la Virgen del Carmen te proteja... A mi no me gusta ver a la gente malvender sus barcos por un incidente así, que no es diario, pero si pasa ocasionalmente, y ya vi unos cuantos, y estas personas no pasan un buen trago.
Antiguo 20-12-2020, 08:03
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,762
Recibió 1,175 Agradecimientos en 985 Mensajes

No ya que se rompa algo (que siempre habrá opciones en el mercado de segunda mano), sino el simple mantenimiento. Lo digo como algo personal como comprador de barco reciente. El que no se gastase un duro en mantener el barco y sea yo el que tenga que apechugar. pero bueno... el barco no esta tan mal.. después viene el complejo de tonto. Al que le guste pintar, atornillar, y romperse la cabeza cojonudo pero yo me voy jartando.
En cuanto al motor fueraborda alguien menciono la gasolina y es verdad que no gusta, no había caído en eso.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2020, 09:10
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

yo creo que de todo lo hablado creo que saldria un nuevo hilo con un titulo que podria ser: ?como se puede remotorizar un velero de manera segura y barata? Y digo remotorizar ya que ya he comentado que creo que debe ser la primera opcion ( no digo la única) en aquellos veleros que ya por diseño salen con motor intraborda diesel.
Yo estoy precisamente en proceso de....y de momento no puedo aportar conclusiones que aporten luz a mi misma pregunta....
Citar y responder
Antiguo 20-12-2020, 10:37
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambiar motor intraborda por un fueraborda en un Velero.

Yo aún no conozco muy de cerca los motores de los barcos, salvo lo que he ido viendo por aquí. Que no es poco, por otra parte. Ni tampoco he metido mano a ninguno. Pero, en lo que se podría extrapolar del mundo de la automoción, que por afición de toda la vida es algo que sí conozco bien, a pie de obra además y con las manos manchadas un día sí y otro también, un motor debería ser poco menos que eterno.

Máxime si se trata de los mazacotes, diesel, con tan solo un cilindro o dos, que he ido viendo en los hilos que he podido seguir, referentes a mecánica, desde que descubrí este foro. Incluso cuando algo está hasta las cejas de horas de uso, o hasta sin apenas compresión.

Y pudiendoles, además y como un extra, hacer el mantenimiento y las reparaciones vosotros mismos, con la guía de gente muy orientada que hay en la taberna.

Por tanto, lo de remotorizar los intrabordas no se yo hasta que punto es necesario siempre que se hace.

Otra cosa es que, si está "muy cansado", haya que sacarle al banco del taller para rejuvenecerle. Y cargar con él a cuestas por el pantalan.

Editado por Pablo Marino en 20-12-2020 a las 12:49.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2020, 12:45
Cassilva Cassilva esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Libre eres de creer tu experiencia superior a la mía.

Una vez dicho esto, te digo que quien no pueda tener 4000€ disponibles en un plazo de tiempo razonable (para mucha gente es pasar una tarjeta) mejor que no se complique la vida teniendo un barco.

Libre es la gente de complicársela, también.
Hola, creo que estoy aca unas dos semanas. Escuche muchos comentarios de otras preguntas que fiz en el foro. En todas ellas la gente siempre pensando en ayudar. Pero vuestro comentario conreferencia de terner dinero o no, podria quedar calado con este tema.

Tienes que pensar que mucha gente no tienes la pasta pero tienes las ganas y puede ir haciendo poco a poco y tienes tiempo.

Una pregunta a velejado alguna vez o solo a salido del porto y volvido 30 minutos despos? Creo que podria abrir tu mente y conocer un poco el mundo y ver que no es tudo dinero en el mundo de vela.

Saludos.

Editado por Cassilva en 20-12-2020 a las 12:48.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2020, 12:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
No ya que se rompa algo (que siempre habrá opciones en el mercado de segunda mano), sino el simple mantenimiento. Lo digo como algo personal como comprador de barco reciente. El que no se gastase un duro en mantener el barco y sea yo el que tenga que apechugar. pero bueno... el barco no esta tan mal.. después viene el complejo de tonto. Al que le guste pintar, atornillar, y romperse la cabeza cojonudo pero yo me voy jartando.
En cuanto al motor fueraborda alguien menciono la gasolina y es verdad que no gusta, no había caído en eso.

Super... muchas gracias por vuestro aporte... Concordo y pienso igual. Un cordeal Saludo. :-)
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 14:38
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar motor intraborda por un fueraborda en un Velero.

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
Yo aún no conozco muy de cerca los motores de los barcos, salvo lo que he ido viendo por aquí. Que no es poco, por otra parte. Ni tampoco he metido mano a ninguno. Pero, en lo que se podría extrapolar del mundo de la automoción, que por afición de toda la vida es algo que sí conozco bien, a pie de obra además y con las manos manchadas un día sí y otro también, un motor debería ser poco menos que eterno.

Máxime si se trata de los mazacotes, diesel, con tan solo un cilindro o dos, que he ido viendo en los hilos que he podido seguir, referentes a mecánica, desde que descubrí este foro. Incluso cuando algo está hasta las cejas de horas de uso, o hasta sin apenas compresión.

Y pudiendoles, además y como un extra, hacer el mantenimiento y las reparaciones vosotros mismos, con la guía de gente muy orientada que hay en la taberna.

Por tanto, lo de remotorizar los intrabordas no se yo hasta que punto es necesario siempre que se hace.

Otra cosa es que, si está "muy cansado", haya que sacarle al banco del taller para rejuvenecerle. Y cargar con él a cuestas por el pantalan.

basicamente tienes toda la razon...se deberia intentar mantener y salvar los diesel que comentas ya que como dices tienen el mantenimiento no complicado y alguna reparación que tambien la puede abordar alguien con algo de maña. Yo he tirado la toalla por no tener un mecanico con ganas de ir reparando. Yo con ciertas cosas o me han salido mal o he estropeado otra..algunas piezas llevan años sin tocar .y se te quedan en las manos..He ido haciendo cosas com mas exito...pero dedicando tiempo y en malas condiciones de espacio y herramientas...Eso si he aprendido bastante...cosa que creo me da algo de mas seguridad respecto a cuando empezé a navegar que no sabia ni donse se alojaba el motor..
Y un refit en serio para estar tranquilo y poder dedicar tiempo a otras cosas del barco pues tampoco los talleres lo regalan. De momento la sensación es de que pena tener que remotorizar pero con la esperanza de que muchos lo primero que cuentan es de que pena no haberlo hecho antes. Si sabes de mecanica lo tienes muy bien a no ser que la marca sea muy rara para encontrar recambios.

Editado por folkboat en 21-12-2020 a las 14:43.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 22:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cassilva Ver mensaje
Hola, creo que estoy aca unas dos semanas. Escuche muchos comentarios de otras preguntas que fiz en el foro. En todas ellas la gente siempre pensando en ayudar. Pero vuestro comentario conreferencia de terner dinero o no, podria quedar calado con este tema.

Tienes que pensar que mucha gente no tienes la pasta pero tienes las ganas y puede ir haciendo poco a poco y tienes tiempo.

Una pregunta a velejado alguna vez o solo a salido del porto y volvido 30 minutos despos? Creo que podria abrir tu mente y conocer un poco el mundo y ver que no es tudo dinero en el mundo de vela.

Saludos.
Las ganas sirven de poco en la náutica. Un barco averiado, mientras se arregla, paga el mismo amarre o varadero que uno a son de mar. Se le caduca la itb, la balsa, la pirotecnia, etc, etc.

No hace falta ser Rockefeller, pero si llegar a fin de mes holgado. Y si no tener cash, por lo menos tener capacidad de endeudamiento ante una rotura de mastil o rotura de motor.

Lo siento pero no puedo engañar a la gente, para disfrutar de la náutica hace falta dinerito. Si esto fuera barato, casi todo el mundo tendría barco, porque agradable si que es...
Antiguo 26-12-2020, 09:55
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

Sin lugar a dudas,si la navegacion es para unas horas o dias en plan costera y dormir en casa o puerto,lo mejor que haras es meter un fueraborda.Para todo lo demas ,un intra. De esto te daras cuenta cuando montes un fueraborad pequeño de respeto,en cuanto lo usas por rotura del intra ya estas pensando en no arreglar el intra, incluso pasaras semanas usandolo para salir y entrar de puerto y mientras el intra llenandose de aburrimiento.
Antiguo 26-12-2020, 15:01
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Chapuza y de las gordas. Arregla su motor interior o lo cambias por otro, que puede ser de 2a mano.

Por otro lado, los caballos en un fueraborda que se monta en un velero no sirven para nada y si aportan peso en un lugar indeseable.

Cuando vienen bien los caballos, con mar de proa, la hélice del fueraborda estará más tiempo fuera del agua, y cavitando al entrar y salir, que propulsando...

Puestos a montar un fueraborda para entrar y salir de puerto, con un 5cv 2T te vale como solución temporal. Por 200-300€ los hay.
aparte de que desplazamos peso a popa,eso no es muy bueno tampoco.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2020, 16:44
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,473 Agradecimientos en 730 Mensajes
Predeterminado Cambiar motor intraborda por un fueraborda en un Velero.

A mi me preocuparía cambiar tan drásticamente el reparto de pesos. No veo el depósito de agua como solución, 100 litros es mucha cosa para el hueco de ese motor.
En segundo lugar, un quilla corrida, como supongo que será el caso, de ese tamaño y con un fueraborda, pues fácil de maniobrar no es. A todo se acostumbra uno, eso está claro, y una vez que le pillas el puntillo pues no será para tanto, pero vamos, un punto a favor no es.
De todos modos, esto es lo de siempre, va en planes de navegación. Para dar un garbeo, pues fueraborda es más barato, pero para navegar lejos y largo, yo me voy al intra.
Unas cerves!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 26-12-2020, 20:21
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 630 Agradecimientos en 416 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cassilva Ver mensaje

Saludos.
Si tienes tiempo y habilidad para hacer trabajos en fibra, mecánica, etc., puedes ahorrar dinero en mano de obra, mucho dinero, pero no te vas a salvar del coste de las piezas.

Para que te hagas una idea, un motor Volvo D1-13, que le iría bien a tu barco sin hacer inventos, viene a costar con inversora unos 8200€ + IVA, y no hay mucho más que se pueda rascar. Luego hay que ponerlo en el barco.

La innecesariedad de cambiar muchos de los motores que se cambian que comenta otro forero puede ser cierta.

He cambiado motor dos veces en dos barcos distintos y las motivaciones siempre son las mismas, el motor lleva dando por saco un tiempo, su fiabilidad es nula o tiende a ello, la suma del acumulado de facturas de reparación es inasumible y el tiempo que el barco está inutilizado por sucesivas averías de motor es elevado.

Aprovechas para cambiar un motor ruidoso por uno que lo sea menos, el Sole monocilíndrico algo de ruidito hace (he tenido dos) o por poner un poco más de potencia para que no haya que llevarlo simpre alto de vueltas.

Muerto el perro se acabó la rabia. Son de esas cosas que duelen al pagarlas pero que luego te hacen sonreir cada vez que das avante.

En referencia al tema del hilo, mi experiencia personal es que un fueraborda de 25CV 2T Yamaha no conseguía mover igual, ni parecido, nuestro Inerga Vivacity 24 que su Sole Mini de 9Cv. Cierto es que fué un tema accidental y posiblemente el paso de la hélice del fueraborda no era la adecuada.

Tu barco es un Super Daimio de 28 pies, es cuatro pies más grandecito que el Vivacity 24, suele venir con un Sole de 12Cv (tambien tuve uno en el Mallard), no el de 9Cv.

De todas formas los motores Sole Mini no son famosos por dar problemas y si por vibrar y hacer ruido.

Editado por flipk12 en 27-12-2020 a las 10:12.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2020, 10:12
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,762
Recibió 1,175 Agradecimientos en 985 Mensajes

De acuerdo con el plan de navegación, esta claro, Y claro aprovechar que es un velero, le largas un fueraborda económico, para salir y entrar a puerto. es la ventaja que tiene tener velero. y ya estas navegando. nunca será como un intraborda, pero son caros co….¡
Citar y responder
Antiguo 27-12-2020, 11:46
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

Después de haber escuchado algunas sugerencias muy buenas y con mi experiencia propia ( he cambiado 2 veces de motor, en diferentes barcos, una nuevo y otra de segunda mano ) creo que los pros y contras, ya están empezando a estar claros.
Quizá, si encontraras un mecánico de los de reparar, no de los de sustituir alegremente piezas y piezas, que fuera razonable con los precios hora de trabajo y buscaras ( tú y el mecánico ) piezas de sustitución de segunda mano, en la medida que sea posible y tengas el tiempo y la paciencia para todo esto que explico, seguramente no te estarías planteando lo del fueraborda.

Los pros/contras incluyendo los gastos que esto conlleva, inclinan la balanza claramente por arreglar el intraborda, en mi opinión. Salvo que esté realmente muy mal.

Mi primer cambio fue a motor intraborda nuevo. En el siguiente caso a segunda mano con las circunstancias que he explicado mas arriba. Si esto lo hubiera sabido antes...
Citar y responder
Antiguo 27-12-2020, 12:03
marea segundo marea segundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

No soy un experto en estos temas pero aporto mi experiencia personal, he navegado con un velero un mallard no llega a 8 metros con fueraborda 4t,..se maneja en puerto mejor que con un intra, menos ruido que la mayoria de intras vecinos y de consumo tienen que estar mas o menos a la par,....como dicen por ahi arriba para travesias largas veo mejor el intra, para navegaciones costeras, pesca, paseos diurnos, etc que es lo que hacen la gran mayoria de la gente de estas esloras el fueraborda va muy pero que muy bien,..y mas en el Mediterraneo, si fuera por el norte,..tampoco tengo experiencia en navegar por ahi,..
Saludos y feliz Navidad
Citar y responder
Antiguo 12-01-2021, 18:50
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por marea segundo Ver mensaje
No soy un experto en estos temas pero aporto mi experiencia personal, he navegado con un velero un mallard no llega a 8 metros con fueraborda 4t,..se maneja en puerto mejor que con un intra, menos ruido que la mayoria de intras vecinos y de consumo tienen que estar mas o menos a la par,....como dicen por ahi arriba para travesias largas veo mejor el intra, para navegaciones costeras, pesca, paseos diurnos, etc que es lo que hacen la gran mayoria de la gente de estas esloras el fueraborda va muy pero que muy bien,..y mas en el Mediterraneo, si fuera por el norte,..tampoco tengo experiencia en navegar por ahi,..
Saludos y feliz Navidad

Muchas Gracias por vuestro comentario.

Si vienes por Mallorca, dime.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro