![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me han hablado de los extintores comefuego, es decir de potasio.
Tienen una duración de 50 o 100 segundos y según he visto en algunos videos por la red tienen muy buena pinta. El de 50 segundos lo equiparan a un extintor de unos 9kg. y el tamaño que tiene es ridiculo en comparación. A parte que no tiene mantenimiento. Algun cofrade lo lleva a bordo? Y algun sitio para adquirirlo con las 3 B, BBB ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues suena bien, pero.... están homologados para uso náutico? Podrían pasar una inspección de la G.C. o ITB?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, que si son vídeos publicitarios, seguro que están preparados para que se vea un buen funcionamiento.
Indistintamente de si está homologado o no, lleva uno de los de siempre por si acaso o, aunque sea, para pasar la ITB, e infórmate de si se puede usar en espacios confinados, ya que sería mala pata que apagues un incendio con ese extintor y acabes con una grave intoxicación por su uso; antiguamente había extintores de gas halón que eran tremendamente eficaces, pero también extremadamente tóxicos, se comían el oxígeno y podías acabar asfixiado como las llamas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si miras en foro furgoperfectos hace años que hicieron varias compras conjuntas. Recuerdo que había algún bombero entre los compradores y creo funcionaban muy bien.
Obviamente los "creo.. supongo." no es válido para estos casos así que habrá que enterarse y habrá que ver bien las especificaciones de uso. Si de veras es efectivo, el tema de que este homologado no es tan importante dado que puedes llevar el correspondiente extintor homologado y ademá este otro si? |
|
|
||||
|
||||
|
He estado viendo las características en varias webs. Si no lo está, debería estar homologado. La única pega que se le podría encontrar, es que no es "redisparable" (no se puede disparar varias veces conteniendo su actuación), una vez accionado, genera gas extintor hasta que se agota. Otra posible pega es la proximidad a la que hay que atacar el fuego, pero eso queda mitigado por la cantidad de gas extintor que genera. El resto, ventajas: fácil de transportar, ligero, indica que no es tóxico ni daña el medioambiente, no es corrosivo (cuidado con la electrónica y el polvo de los extintores de polvo polivalente, se come las pistas de cobre), no conduce la electricidad, no se apelmaza... tampoco es caro, por unos 50€ lo venden, más o menos, como un extintor tradicional de 5kg. Incluso podría ser útil para la balsa salvavidas, el humo que genera puede valer como señal fumígena para ser vistos. Otra ventaja de este extintor que expulsa gas, que comparte con los extintores de CO2, es que el gas puede llenar el compartimento del motor en pequeños barcos, como podría ser un velero, y llegaría a extinguir rescoldos de fuego no visibles o no accesibles con el chorro del extintor de polvo.
Visto el extintor, estoy por comprar uno. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|