![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, feliz año nuevo y
para todos tengo un faeton 630 con un mercruiser 4.3 con cola alpha one gen 2, voy a ir preparando el material para la varada que haré a finales de febrero o principios de marzo, os voy a detallar el mantenimiento anual que quiero hacerle a la embarcación, a ver si creéis que me dejo algo.Casco, reparación de desperfectos, igual que en cubierta. Antifouling, supongo que estando de menos de un año siendo autopulimentable, como recorreré unas 10 millas desde mi puerto hasta el varadero con la karcher quedará limpio ya prácticamente. Así pues le haré antifouling a casco hélice y cola. Rodamiento y fuelles : esto lo hago se forma preventiva porque compre el barco este verano y no se de cuando son aunque están enteros fuelles y el rodamiento no hace ruido. Ánodos Aceite de motor y filtro de aceite y combustible. Bujías Rodete de cola, un kit de reparación Aceite de cola Engrasar crucetas Repasar y repintar motor Creéis que hace falta algo más? Hay algo más que se mira?? Los colectores y codos se miraron en junio y estaban casi nuevos, no hace falta abrir no? |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra de ese barco, yo lo he tenido hasta este verano que lo cambie por una Faeton 780.
Muy completa la revisión, échale un vistazo a la correas ( cámbialas al menor signo de fatiga) y si sólo llevas una batería mira la fecha de compra y asegúrate que está en buenas condiciones pues en un barco a motor..... Lo dicho un buen barco, que lo disfrutes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo | ||
josalb (01-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nadie tiene ninguna opinión no consejo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me reitero en lo dicho
|
|
|
||||
|
||||
|
Arriba a ver si se anima
|
|
|
||||
|
||||
|
Dudo mucho que solo con la karcher dejes el casco impoluto. Vete haciendote con una buena espátula o rasqueta, el escaramujo no sale solo con agua a presión.
Anodos, supongo que hablas de cola, pero no olvides si lleva alguno en el motor. ¿ No cambias, ya puestos, ningun filtro? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor creo que no lleva ánodos, si los lleva se los cambio también Pues ya miraré de hacerme con una rasqueta, a ver como sale el casco por debajo |
|
|
||||
|
||||
|
Si le das con kartcher o rasqueta al casco vete preparando algunos litros de antifouling porque vas a quitar la capa que llevas y luego en varios meses tendrás todo sucio. Pero vamos que yo una vez sacada le daría por lo menos una pasada
|
|
|
||||
|
||||
|
Filtro ... de aire creo que falta...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondita para todos!!!
El motor es el 4.3 carburacion o MPI inyección? Apartado Motor: -Cambio de aceite y filtro. -Cambio filtro combustible. -6 bujias (comprueba el estado de los cables) -Colectores revisa el interior aunque tengas que sustituir juntas. -Comprueba aceite dirección y trim. Este motor no lleva anodos en el bloque Apartado cola: -Sustitución de rodete o turbina o cuerpo entero de bomba. -Sustitución de junta transom cola. -Sustitución cable y fuelle de cambio. -Sustitución fuelles transmision y escape. -Sustitución anodos. -Comprueba el cardan de la cola que las crucetas esten bien. -Sustitución rodamiento. A partir de aqui decides segun el estado si hay que sustituir. A parte si es inyección (yo lo recomiendo) la opcion de poner un filtro decantador no le ira nada mal. Suerte con el asunto y cualquier cosa aqui estamos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|