La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2021, 19:42
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,761
Recibió 1,172 Agradecimientos en 982 Mensajes
Predeterminado Re: Barco o Velero de segunda mano. Primeras dudas.

Bueno la verdad es que han ido saliendo cosas. pero me refiero que iba preparado, he tenido otros barcos, pero aún asi la ignorancia de lo que es un barco es mucha. tampoco soy muy espabilado que todo hay que decirlo
Más que grandes destrozos son contratiempos. la bomba de achique eléctrica dejo de funcionar, la arregle o se arreglo sola, solo la desarme y cambie el fusible. El WC expulsa el agua pero no recoge, tienes que echar un cubo de agua, para que funcione. Se puede vivir con eso. El suelo de madera de la bañera termino por levantarse, aunque aquí llueve muy poco resulta que tiene goteras, pero eso si, lo típico en las escotillas de la cubierta, quitar los plexiglass y enmasillar de nuevo, las conexiones electricas, importante limpiarlas de oxido, pero bueno en cierta manera viene con esto de como es los barcos (barcos con años) .

Editado por Bernardo II en 12-01-2021 a las 20:00.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2021, 19:57
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Puessss

En un velero hablar de 7 o 10 metros es un mundo.

Para salidas de día y dormir alguna noche dos o cuatro personas posiblemente encuentres muchos modelos de 7,5 a 8,5 m.

Yo he tenido bastantes años un 7 m que no tenía baño ni cocina, pero por lo demás cumplía el resto de tus requisitos.

Casi desde el principio de tenerlo subí a bordo una caña y unos aparejos, por ver si alguna vez echaba el curri, pero mira, en 17 años nunca encontré la ocasión. Me daba más por jugar con los reglajes de las velas, o poner espí o vaya Vd. a saber. Vela y pesca es una combinación rara.

Elegir bien la eslora es importante porque condiciona mucho los gastos de mantenimiento.

Y si al final te decides por la vela, el consumo de combustible no será problema en absoluto.

Un barco más pequeño con un fuera borda, de gasolina, será más barato de mantener y reparar que un diesel intraborda, si bien los intraborda siempre tiene la hélice dentro del agua y los fuera borda pueden perder eficacia si hay mucha ola o escora.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
Xenofonte (13-01-2021)
Antiguo 12-01-2021, 23:26
kimera II kimera II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

hola, respecto a pescar en un velero , de fondo es complicado encontrar un buen sitio , pero al curri primero con un puma 26 y ahora con un 31 alterno travesias ypesca , si voy y vuelvo en el dia voy con las cañas y siempre a vela , por experiencia tendreis que ser 2, maniobrar y recoger la pesca es dificil solo, despues del primero ya no quieres mas, pero entre dos es bastante facil

Editado por kimera II en 12-01-2021 a las 23:30.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2021, 23:51
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes

Como te ha dicho el cofrade J. R., por todo lo que has explicado hasta ahora el macgregor 26M es lo que mejor se adapta a tus necesidades. 7,8 metros de eslora y tiene aseo!!. En la taberna hay abundante literatura sobre este casi velero, o casi motora, o casi caravana.
Una ronda de mi parte
Citar y responder
Antiguo 13-01-2021, 06:48
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
Como te ha dicho el cofrade J. R., por todo lo que has explicado hasta ahora el macgregor 26M es lo que mejor se adapta a tus necesidades. 7,8 metros de eslora y tiene aseo!!. En la taberna hay abundante literatura sobre este casi velero, o casi motora, o casi caravana.
Una ronda de mi parte
Con todos los respetos, el McGregor 26 no estoy seguro que sea el barco apropiado para no me imagino quién. Lo siento

Una muy buena opción pienso que serían los TES 678 y 720, con un fueraborda nuevo y fiable. Yo me lo hube de plantear muy seriamente hace unos años y no me parecía mala opción

No pretendo sentar cátedra con ésto, es solo mi opinion.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 13-01-2021, 08:08
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,271
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado Barco o Velero de segunda mano. Primeras dudas.

Como te comentan varios cofrades, partes con demasiadas variables como para que sea sencillo orientarte.
Yo empezaría por decidir cuál es mi interés principal (pesca, caleo, crucero, regata...). La polivalencia no se lleva bien con la náutica. Si quieres pescar, a la segunda salida querrás ir a las zonas dónde crees que se pesca más, y en velero tardarás mucho (muchísimo) más que en motora. Luego, cuando estés pescando, en la bañera te estorbará todo. Si, por el contrario, quieres brujulear simplemente por el mar, en motora es más árido, ruidoso, y caro...
Mi recomendación es, claramente, que alquiles, o que hagas salidas, tanto de pesca como de vela, hasta que te decidas. Los gustos son muy muy personales, y no son tan fáciles de anticipar como uno podría pensar. Hay amantes del mar que se marean como peonzas pescando, otros que se aburren como ostras flotando como un corcho con 4 nudos de viento...
Luego ya, decidida tu actividad favorita, si que puedes ir orientando la selección hacia cierto grado de polivalencia, y ahí vas a recibir gran ayuda de los sabios de por aquí.
Un saludo y ánimo!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
pespinar (13-01-2021)
Antiguo 13-01-2021, 10:03
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dan007 Ver mensaje
Habra que alquilar varios veleros.. De 20 a 40 pies... Y esto no es posible ...en cada eslora tienes varios modelos. Yo lo tengo mas o menos claro : tiene que ser velero. La duda es la eslora y modelo. Una eslora mas grande pero mas años menos eslora y menos años?
No es posible alquilar, pero si comprar sin tener idea de lo que quieres?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro