![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, quisiera comentarios algo que me preocupa, el pasado mes de junio hice los trámites de cambio de propietario al comprar un velero, remiti la documentación que me solicitaba la gestoria, en mi caso es NauticTramit, hice el ingreso acordado del tramite, ITP 59€ y registro de transferencia propiedad e inscripción 125€, mas 240€ de impuestos de mi comunidad que también lo tramitan ellos, en pocas semanas recibo el Pdf con el justificante de pago y del registro de transferencia de la propiedad , justificante de entrada del la DGM (provisional) con estos papeles se puede navegar ya que según me dicen en la gestoria son justificantes de que se está tramitando la documentación final, el caso es que 8 meses después no he recibido aún la documentación final aunque en la sede electrónica consta que se está tramitando el expediente, mi pregunta es, es normal este retraso, la gestoria se lo toma con demasiada calma, alegando retrasos en la capitania de Cadiz y me tranquilizan diciendo que no me preocupe que el provisional no caduca hasta que se despacha el definitivo, la verdad es que no se que pensar... es normal que se tarde tanto?
|
|
|
||||
|
||||
|
No es normal que tarden tanto, pero en general no son ejemplo de rapidez.
A cambio, hay otras que son un ejemplo de eficacia. El 29 de Septiembre del 2.020, solicité un Certificado de Matrícula (el mal llamado Permiso de Navegación), y hasta el pasado día 11 de Enero, no he podido recogerlo personalmente. Más de tres meses, para escribir una sola cara de una hoja. Indignante. En algunas dependencias, se aprovechan de la normativa anti-contagio o del teletrabajo, para ejercitarse en la noble afición de no hacer nada. Se podría definir la situación con el conocido chascarrillo: ¿Qué hace usted?. ¿Yo?, trienios. Y sí a alguien le molesta, lo anteriormente indicado, ya le tocará -tarde o temprano-, en arrepentirse. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
armensis (16-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo tres meses con el reabanderamiento en España... Ahora estamos en la parte de la legalizacion de la radio. Ya veremos lo que tarda.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como dice el de la gestoría puedes navegar si, pero que no tengas tus papeles después de ese tiempo es casi querellable, pagando tramites e impuestos A mi por lo general no me cogían el teléfono, pero como un método de azar al final conseguia hablar con alguien y eran hasta majos, no entendia nada ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
No son las capitanias, ni la oficina de turno, Son las”personas”.
Yo en Bilbao he realizado un tramite de titulacion en una semana y eso que hay que pedir cita para entregar y para recoger. Hasta el mismo vigilante que controla la tª no solo es amable sino que ayuda dirigiendote al despacho correspondiente, No metamos a todo el funcionariado en el mismo saco. Tendríamos que analizar porque hay gente que se siente agusto y realizada con su trabajo y otros incluso lo aborrecen , pero no lo cambian |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|