La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-08-2011, 13:35
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Información sobre el SAGA 27

Hola cofrades hace tiempo que ando empecinado con ese tipo de barco, lo veo sólido y supongo qu estable, asiminable a nuestras menorquinas. Antes se veían anuncios tanto en las revistas náuticas, como en este Foro, el forero Don Armano es el último que se ha hecho con uno a un precio interesante, pero aprestándose a dejarse las pestañas con el brico y la mecánica.
Mi pregunta va dirigida a alguien que lo haya tenido o lo conozca, y es que tal se comporta realmente en el mar, la motorización que lleva está entre los 50 y 70 CV diesel eje, y en general virtudes y/o defectos de este barco que ahora no se ven por estár retirados de circulación debido a su edad. Pienso que si el casco es bueno y se comporta bien en el mar, todo es cuestión de brico_paciencia y bolsillo, si el precio de entrada es interesante. Alguna respuesta "porfaplis" , mientras quedais invitados a unas pocas Alhambras, (me encanta esa cerveza, y la Estrella de Levante).
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-08-2011, 13:42
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Saga 27

Hola foreros, la pregunta es para alguien versado en el tema y es :¿ Es problemático administrativamente hablando desarbolar un motovelero para convertirlo en solo motor?, ¿requeriría una nueva seudo homologación o simplemente un trámite administrativo normal y corriente?. Cañas a barullo para los entendidos que me puedan echar un cabo, mejor con experiencia propia o próxima.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-08-2011, 14:26
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información sobre el SAGA 27

Yo tuve uno a mano en Andratx y el coste de puesta a punto me dio escalofrios.
Navega bien incluso a vela.Es un diseño muy de invierno pero hay que completarlo con toldillas y lonas pues lleva la cocina etc en el puente.
__________________
Siempre en el filo de la navaja
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-08-2011, 17:13
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saga 27

Unicamente le sacas el palo y :¡ A vivir que son dos dias !. Piensatelo antes de renunciar a la fe verdadera , la echaras de menos.
En la cuestion legal tendras que actualizar el asunto luces con un mini-mastil tipo en cruz como he visto en algun tractor , que por cierto no pintaria mal. Suerte en la modificacion.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-08-2011, 19:43
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información sobre el SAGA 27

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Yo tuve uno a mano en Andratx y el coste de puesta a punto me dio escalofrios.
Navega bien incluso a vela.Es un diseño muy de invierno pero hay que completarlo con toldillas y lonas pues lleva la cocina etc en el puente.
El de Don Armano es de por ahí. Tuvo la suerte de dar con el propietario que lo tenía anunciado e hizo la operación directamente, el brocker pedía 7 veces más, lo se porque opté a el a traves del anuncio. Las náuticas son la releche.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-08-2011, 19:50
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saga 27

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Unicamente le sacas el palo y :¡ A vivir que son dos dias !. Piensatelo antes de renunciar a la fe verdadera , la echaras de menos.
En la cuestion legal tendras que actualizar el asunto luces con un mini-mastil tipo en cruz como he visto en algun tractor , que por cierto no pintaria mal. Suerte en la modificacion.
¡Gracias majete!, pero primero será encontrar uno apañado. ¿La cuestín legal la sabes de "oídas" o estás bien informado?. Respecto a la fe verdadera...a Colón le hubiera gustado mucho un buen diesel, en lugar de tres meses en la "Mar Océana"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-08-2011, 20:51
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Saga 27

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
¡Gracias majete!, pero primero será encontrar uno apañado. ¿La cuestín legal la sabes de "oídas" o estás bien informado?. Respecto a la fe verdadera...a Colón le hubiera gustado mucho un buen diesel, en lugar de tres meses en la "Mar Océana"
Cofrade El Moro Juan, en la inspeccion no te miran nada de las velas ,por tanto como pueden obligarte a navegar con un palo que para nada incrementa la seguridad del barco, quizas al reves. Por este motivo y por logica, creo que lo unico que comprobaran es lo que en el certificado venga escrito, ademas creo que en ningun documento diferencia un velero de un barco a motor. Saludos.. Ademas en algun documento dice que no se podra navegar sin palo ?. Antes creo que obligarian a los tractores a montar un auxiliar, por si acaso ( cosa que cuando lo tienes , casi nunca responde al necesitarlo )
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-08-2011, 23:22
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información sobre el SAGA 27

Hola Moro Juan!
Acabo de ver este hilo y te paso un link de un club internacional de SAGA 27 ( al cual pertenezco, faltaba mas, jaja)
Allí podrás comunicarte y preguntar a los usuarios de Saga 27 cuales son sus defectos y virtudes .
De todos modos ya falta poco para que el mío navegue, por lo que te pasaré todos los datos que pueda, incluso te ofresco el mío para que lo navegues y te pases unos días en el y conozcas de primera mano su forma de navegar.
El link : http://sagaclub.ning.com/

Un saludo!!
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-08-2011, 10:54
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información sobre el SAGA 27

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Hola Moro Juan!
Acabo de ver este hilo y te paso un link de un club internacional de SAGA 27 ( al cual pertenezco, faltaba mas, jaja)
Allí podrás comunicarte y preguntar a los usuarios de Saga 27 cuales son sus defectos y virtudes .
De todos modos ya falta poco para que el mío navegue, por lo que te pasaré todos los datos que pueda, incluso te ofresco el mío para que lo navegues y te pases unos días en el y conozcas de primera mano su forma de navegar.
El link : http://sagaclub.ning.com/

Un saludo!!

Gracias DON ARMANO, se nota que el tema te lo has "currado a fondo" en todos los aspectos. También veo los avances en tu barco , te va quedar de "pirulí de La Habana", y me corroerá la envidia tiñosa.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-01-2021, 14:26
Avatar de tetris
tetris tetris esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-05-2015
Edad: 43
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información sobre el SAGA 27

Buenas a todos y una ronda a mí cargo. Estoy restaurando un Saga 27, que está despachado para zona 4, con un máximo de 6 pasajeros, y me vendría muy bien saber si hay alguno que esté para 8 pasajeros e incluso si hay alguno despachado para zona 3, por eso de poder pegar el salto a las Baleares.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto