La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2021, 10:38
Aficionado Aficionado esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola amig@s, creo que es la primera vez que escribo en este foro, y por lo cual no se si sabré llegar a las respuestas (si las hubiere).
Mi tema va relacionado con horas de navegación, con lo cual mi duda está en: una persona que ha cruzado el Océano Atlántico desde España, tiene alguna forma oficial de justificar esas horas de navegación???, existe algún formulario en el cual se pueda expresar dicha travesía???. Cualquier información será de agradecer.
Pues ya nada más que me queda, quedar de una forma virtual y tomar unas cervecitas bien frías.
Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2021, 22:50
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,463 Agradecimientos en 927 Mensajes

Buenas

Cuando sales, pongamos de Canarias, e patrón/capitán del velero hace el despacho de salida en la policía nacional.
Cuando llegas, pongamos al Caribe, en la oficina del puerto de llegada en la policía debe entregar los pasaportes de la tripulación y hacer el slip clearance, con lo que queda registrado la salida y la llegada y por lo tanto el cruce Atlántico. El capitán debe hacer una declaración responsable certificando los días de navegación y la veracidad de los embarques.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-01-2021, 14:24
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 465 Agradecimientos en 272 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aficionado Ver mensaje
Hola amig@s, creo que es la primera vez que escribo en este foro, y por lo cual no se si sabré llegar a las respuestas (si las hubiere).
Mi tema va relacionado con horas de navegación, con lo cual mi duda está en: una persona que ha cruzado el Océano Atlántico desde España, tiene alguna forma oficial de justificar esas horas de navegación???, existe algún formulario en el cual se pueda expresar dicha travesía???. Cualquier información será de agradecer.
Pues ya nada más que me queda, quedar de una forma virtual y tomar unas cervecitas bien frías.
Muchas gracias.
En la mar, a nivel mundial, no existen las horas de navegación, son días de mar, reflejado el embarque y enrolamiento por el viejo y refrendado en las hojas de mar correspondientes.
Yo estuve navegando en un "borreguero " vulgo crucero, que cuando cruzábamos el trópico a las 2100 almas le dábamos un certificado de horas de mar firmado por Neptuno y el "Viejo ".
Cuidaros
Citar y responder
Antiguo 28-01-2021, 14:35
noray43 noray43 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aficionado Ver mensaje
Muchas gracias.
¿ en que tipo de barco esa persona ha realizado ese cruce ?
porque si es en un barco de la mercante, yendo como tripulante, es una forma
si ha sido en un barco de recreo, es otra forma, y dices " desde españa "
te pregunto esa persona ¿ no volvió a españa ? si quedó en un pais del continente americano, Norte o Sur o en alguna isla del caribe de las muchas que hay, es otra cosa, como te dicen habria que ir a Inmigracion donde constará el manifiesto del patron del barco de recreo, o en ultima instancia esa persona podria ir a un consulado español del lugar donde se encuentre,
se pueden justificar, - por supuesto - pero hay unos tramites.
despues falta saber esa persona para que va usar esa justificacion de los dias navegados, porque planteate un supuesto, una persona va en un Crucero, de turista como pasajero, y es obvio que va navegando, y ha estado 10/12 dias navegando, pero como turista, " No como tripulante profesional " entonces esos dias navegado en un crucero de turista NO sirven para justificar " dias de navegacion" a efectos de cualquier estudio/ titulo nautico, donde se requieren " dias de navegacion para obtener una titulacion
creo que eso despejará tus dudas, si una persona va en una embarcacion de recreo " va como acompañante " ni siquiera tiene status de " pasajero " porque no va de pago, en recreo no existe la profesionalidad es solo eso !!Recreo,!! una embarcacion de recreo " no puede cobrar "
y los dias de mar se justifican para efectos academicos, cuando el que ha realizado,esos dias de mar " ha ido efectuando " una guardia de navegacion " bien sea en Puente o bien sea en Maquina,
saludos
PD. no te tomés esas cervecitas, tomate un café te despejara mejor la duda

Editado por noray43 en 28-01-2021 a las 15:00.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2021, 15:02
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes

Buenas de nuevo Cofrades.
Que se sirva una ronda de mi parte mientras conversamos sobre este tema que también me lo he planteado.

No me refiero a nivel de conseguir cierta categoría o para tener acceso a un puesto de trabajo, que no es mi caso.
Pero si a nivel particular, supongamos que sales a navegar cada día, unas veces salidas de solo un día y otras de varios, o incluso semanas.

Estas millas/horas/días navegados, se reflejan en algún sitio? Hay un modo de demostrarlo si por alguna causa alguien te lo solicita en algún momento?
Así como están los cuenta kilómetros de los vehículos terrestres, o las horas de vuelo de un piloto. En un patrón particular,..existe algo asi?

Que disfrutéis de la ronda y muchas gracias.

Citar y responder
Antiguo 28-01-2021, 20:12
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Meta64 Ver mensaje
..... supongamos que sales a navegar cada día, unas veces salidas de solo un día y otras de varios, o incluso semanas.

Estas millas/horas/días navegados, se reflejan en algún sitio?.
Navegando en España, nunca he reflejado nada en ningún documento. He
salido del puerto con el barco y no he hecho ningún papeleo respecto de la
tripulación. Solo pagar la factura.

En Francia y Portugal, tampoco. Supongo que será por ser UE.

Al salir de Canarias, tampoco reflejé nada. Solo pagar la factura. Al entrar en
Cabo Verde, si que había que reflejar la tripulación. Pero eso es un control
de inmigración. Al llegar a San Martín, tres cuartos de lo mismo. Incluso en
las islas francesas, en las que la entrada y la salida es bastante sencilla y
económica, hay que hacer el documento de entrada/salida (aunque se hace
en puntos muy variopintos: una tienda de ropa, una tienda de repuestos
náuticos, un puerto deportivo o en la capitanía, que suele ser la más cara).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Meta64 (28-01-2021)
Antiguo 28-01-2021, 21:24
Capitán pirata

Una opción es comprar un cuaderno e ir apuntado, a guisa de historial de navegación, el tiempo que navegas, puerto se embarque/desembarque, nombre del patrón, nombre del barco, MMSI, y puertos visitados. Con unas buenas fotos, de cine. Es una idea.
Supongo que se podría hacer una versión digital.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Meta64 (28-01-2021)
Antiguo 28-01-2021, 22:08
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes

Osea, que no hay un "cuenta millas",..o algo por el estilo

Gracias por responder.

Citar y responder
Antiguo 29-01-2021, 09:39
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,463 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:

Gracias por responder.

Buenas

Como te he comentado anteriormente, si necesitas horas de navegación, para por ejemplo hacerte PPER, después de ser Capitán de Yate, Y te embarcas en Canarias, vas al puesto de policía fronteriza y haces el despacho de salida o Ship Clearance, que el capitán del velero deberá entregar en la capitanía del puerto de llegada, buscas la oficina de inmigración, y haces el Ship Clearance, aunque lo hagas en un ciber Café, o en alguna maquinita como en Antigua, debes reflejar los tripulantes, cuando vuelves a España con el velero, lo mismo.

Eso y un certificado del capitán con las labores realizadas en el velero lo tiene justificado.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Meta64 (29-01-2021)
Antiguo 29-01-2021, 09:59
Capitán pirata

Cita:

Gracias por responder.

Ampliando la info de Galatea hay otro sistema para la practicas de mar para el PPER:
La declaración responsable.
Para solicitar la expedición del PPER es necesario presentar una declaración responsable en donde se debe listar las travesías realizadas.
El modelo de declaración responsable debe incluir los datos personales y domicilio del interesado y los datos de las travesías realizadas: puerto de salida y llegada, tiempo de navegación y millas, así como los datos de las embarcaciones de las travesías: nombre de la embarcación y matrícula.
Se deberá acreditar al menos 50 dias de navegación y 2500 millas y al menos 5 travesías de altura por lo menos 60 millas y 48 horas de navegación continuada ejerciendo como patrón.
Los marinos civiles utilizamos la Libreta Marítima también se conoce como “Cartilla de Embarque“. Se trata de un pequeño libro en el que se anotan los títulos profesionales, los Certificados STWC, los embarques, desembarques y plaza ocupada como tripulante en buques españoles. Antiguamente también se apuntaba el resultado del reconocimiento médico previo al embarque, pero en la actualidad es un documento y procedimiento independiente.
Aunque se habla de la “libreta marítima” o “libreta de embarque” como un único documento, la realidad es que hay dos tipos de libretas, a saber; Libreta Marítima Española y la Libreta Marítima Internacional
La diferencia es que la Españolaes válida para embarcar en buques con bandera de España.
La Internacional es el documento que permite embarcar en buques de otros países
En total las mías suman 5.120 días de embarque.
Espero que te sirva,

Editado por TORRETA en 29-01-2021 a las 13:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Meta64 (29-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro