![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento.
Esto es más paciencia que ciencia. Pues no se, se presiona botón "Standby" dos segundos , pasas la pantalla "Display Cal" , que creo que es para configurar los datos del panel. y pasas al "Seatrial Cal" y "Auto" para acceder y tendría que ver la pantalla "Swing compass" sino es asi sigue pasando paginas con botón "Disp" hasta dar con esta. con los botones +1 -1 pones en on la pantalla (Swing On) y tendrá que salir la pantalla "Turn Boat" que es cuando hay que girar con el barco. Puede que la calibration este bloqueada en el "Dealer Cal" en ese caso hay que poner en off en "CAL Lock". Si ese CAL que sale tiene una interrogación es que estabas en Dealer Cal.(configuración de fabrica) Tal vez estabas en "Dealer Cal" y no en Seatrial Cal" Veo que tiene como cinco modos de calibración; Display Cal, Seatrial Cal, Dealer cal, User Cal.... Veo que es mucho más complejo que el ST 4000+, que te sea leve ![]() Esto más o menos leyendo un poco por encima. A ver si alguien con el mismo piloto automatico da algún consejo. ahora ya te digo que hay que tomárselo con mucha calma. La configuración es bastante compleja, tiene cantidad de variantes para configurar. Edito: cuando enciendes el panel de control aparece la pantalla normalmente, digo la de siempre? Lo de Mag no te preocupes todo eso se puede cambiar , esta es Mag o True, no creo que afecte para nada. Lei por ahí que era para cotejar las lecturas del comapas magenitico de mamparo y el compas electrónico de la unidad de control. tiene su lógica. Según el el modo de calibración que entre puedes configurar ciertos parámetros. Mejor "User Cal", Seatrial Cal" que es para la puesta a punto del compas. Dealer set up según el fabricante es más delicado y puede afectar el comportameinto del piloto automatico. Editado por Bernardo II en 30-01-2021 a las 10:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
noray43 (29-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras sería interesante tener ese tutorial de reparación Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te envio ese manual, como tu dices, " no es ciencia es paciencia " saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Recibido, gracias, nada de demora lo postee esta mañana.
Deja ver si mirando de todo un poco. Un piloto automatico que funcione bien es una gran ventaja ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
noray43 (30-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas matutinas a mi cuenta, tabernero.
![]() ![]() Una pregunta djsilva. Montaste tú el piloto recientemente o ya estaba en el barco?? funcionaba con normalidad hasta ahora y de repente empezó a fallar??. Es que esa diferencia de marcaciones entre el piloto y el compas del barco suele ser por falta de ajuste (alineación) como te han dicho o por mala situación del compás fluxgate. ¿Has probado a cambiarlo de sitio?? |
|
|
||||
|
||||
|
He salido esta tarde a navegar y efectivamente he desbloqueado y he podido acceder a calibrarlo. Me ha dicho que empiece a dar vueltas y he dado como 8 vueltas y aquello no calibraba
..El fluxgate mañana lo cambiaré de sitio. Lo tengo en un mamparo que detrás está el motor así que posiblemente tenga ese problema. Os iré informando!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Te sigue pidiendo calibración al encenderlo??? casi seguro que tienes el compas sin calibrar. Revisa que tengas bien seleccionado el tipo de barco en la configuración
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Por más q lo calibro me sigue pidiendo calibrar cada vez q lo enciendo. La verdad, no sé qué hacer ya... supuestamente está calibrado pero cada vez q lo enciendes... vuelta a empezar
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si puedes salir de esa pantalla. pulsas "Disp" por dos segundos.
No existe una manual en español para el Raymarine ?. Es que vienen bastantes parámetros para ajustar, incluso tiene reseteado, puedes resetear la unidad. Editado por Bernardo II en 02-02-2021 a las 19:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Según la guia de puesta en funcionamiento, que pida la calibración al iniciar es que tienes mal configurado el compás y/o no tienes seleccionado el tipo de barco en la configuración
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, decir que esta tarde he cambiado el compás de sitio y he podido calibrarlo... Dos segundos STANDBY, luego seleccionar SEATRIAL CAL, le das a AUTO, SWING ON y a la tercera vuelta me ha dado la desviación y he corregido el ángulo. El barco va como una vela de recto pero a los dos o tres minutos me da muchos pitidos seguidos y en el display me sale Stb... le doy a STANDBY y luego a AUTO y sigue bien hasta pasar dos o tres minutos... cuando no es una cosa la otra..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he podido leer es una alarma que me indica que el barco se va un poco hacia estribor Stb y no a babor Pt... tendría que corregir esa desviación. Voy a ver si doy con la tecla
|
|
|
||||
|
||||
|
alineastes los compas, "Align Heading".
De todas maneras creo que es el "Off course". te da la alarma de que esta "Fuera de curso o rumbo". El mio lo hacia pero al tiempo se le quito ![]() Pero desde luego has avanzado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice Bernardo II creo que es la alarma de fuera de rumbo. Supongo que te pita cuando vas a vela. Te pitaba a stb porque era sotavento???? Te lo hace tambien a babor cuando es sotavento??? Qué tipo de ordenador tienes, S1G, S2G, S3G o noG??? Revisa Off course angle (por defecto suele ser 20º, yo lo aumenté a 30º) y quizás debas corregir Autotrim o Windtrim para que responda más rápido el piloto pues tarda en corregir cuando abates.
Si tienes un sistema noG, revisa también el nivel de respuesta (Respuesta 1, 2 o 3 en el menú o para cada navegación pulsando a la vez +1 y -1) para ajustar la velocidad con la que responde el piloto a los cambios de rumbo. Hay que jugar con todos esos parámetros. Vaya parrafada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto le puse la desviación, y antes de guardar cambios, ajuste "Align Heading" a lo que me daba el compás de la consola. Aguja igualmente imagino. No tengo velero, tengo un Goymar 740 intraborda. He estado mirando que se puede corregir dándole a +1 y +10 q la vez para ajustar estribor o -1 y -10 a babor... lo desconozco. Iré toqueteando para ver si lo dejo bien del todo! os iré diciendo. Gracias por las aportaciones, de verdad... la verdad que me estáis ayudando bastante...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dije por lo poco que vi tiene muchos ajustes lo que es bueno y es malo. y tiempo al tiempo. yo todavía estoy cazando moscas a ver si el tiempo me deja volver a calibrar y trastear en lo ajustes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes... desconozco si dentro de la unidad hay alguna batería o pila para que guarde los cambios. Es increíble que el otro día que ya lo calibré.. hoy lo enciendo y me sigue pidiendo calibración... me tiene ya bastante cansado este piloto
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el PA esta conectado a la batería de arranque puede causar reseteos del PA, eso y caídas de voltaje por debajo de los 10V.
Eso leyendo mi manual, probable no tenga nada que ver pero a tener en cuenta. Puede ser también la forma de salir de los ajustes ? algún botón o procedimiento para salir de la configuración tras hacer los ajustes y calibrados. Perdona que no se más especifico pero yo ando en lo mismo dando palos de ciego. |
|
|
||||
|
||||
|
Supuestamente sigo los pasos del manual... al finalizar le dejo apretado STBY pero cuando lo apago y lo vuelvo a encender... CALBR REQUIRED. No lo tengo conectado directo a batería. De todas formas, ayer salí a calibrarlo y una vez que está calibrado funciona bien aunque si es cierto que se va siempre un pelín a estribor y me da el famoso pitido... en ese momento cuando lo desconecto del interruptor y lo vuelvo a encender... lo mismo, CALIBR REQUIRED... es que estoy por tirar la unidad...
|
|
|
||||
|
||||
|
Asegurate que la calibración no este bloqueada. En la pagina o display "Dealer Cal" = CAl Lock "Off". no "On".
Intenta calibrar desde "User cal" o "Dealier CAl" si la ulitima calibración fue desde "User Cal". |
|
|
||||
|
||||
|
Está desbloqueada. Calibro siempre desde seatrial cal. No se si debo hacerlo desde algún otro sitio
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada, veo que la calibration inicial del desvio se hace pues desde seatrial. Tenía la idea de que se podía también en "Dealer Cal". Mal consejo.
Pulsas el botón "Standby" dos segundos para salir del seatrial ? El porque no se guarda las configuraciones es extraño Saludos y suerte.Editado por Bernardo II en 16-02-2021 a las 05:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, dejo apretado el botón STBY Dos segundos y sale del menú de opciones. Es superextraño
|
|
|
||||
|
||||
|
Uffff, nos estás cerrando muchas puertas
![]() ![]() Antes de decir que está averiado, comprar otro..... y como, generalmente, siempre hay una solucióin más sencilla, yo probaría a restaurar valores de fábrica, desconectar todos los elementos de la conexión eléctrica y entre sí, reconectar y configurar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernicho | ||
Alamut (23-08-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| st6002 |
|
|