![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias:
![]() Habiendo decido, y en sociedad con un compañero, convertirnos en armadores de un velero, nos encontramos ,sin prisa y sin pausa, visitando algunos veleros. ayer visitamos uno del año 2011 y al abrir la sentina vimos que las platinas a la que van acoplados los pernos de la orza estaban bastante oxidadas aunque el fondo de la sentina estaba seco. Como nuestros conocimientos y experiencia es limitada nos gustaría saber si es normal, problemático y esconde un vicio oculto , y en su causa .... el barco creemos lleva sin navegar tiempo. PD: intento tras la publicación del post elevar adjuntar foto realizada, ya que he no he sido capaz en el primer intento. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
IMG_3852 pernos
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, no me es posible ver las fotografías.
Un velero de 2011, muy mal trato ha tenido que tener para rechazarlo por tener los pernos con óxido. El óxido es un poco alarmista, pero con esos años, probablemente sea algo superficial, que un buen plato de alambre y un poco de pintura no deje en estado óptimo. Ya digo, suposición, porque las fotografías no las puedo ver. Suerte Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias! luego sigo intentando subir las fotos! de momento no encuentro la forma correcta de hacerlo.
Las tuercas y pernos no tienen ese oxido, se limita a las pletinas,.,,,,, Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco puedo ver las fotos.
Que las pletinas estén oxidadas tampoco es para alarmarse, más si los pernos no muestran señales de oxido. Aunque la sentina esté seca desde el año 2011 se habrá llenado de agua salada en muchas ocasiones, aparte de la salinidad ambiente que también oxida y mucho Yo no le daría a este detalle mucha importancia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|