![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA COFRADE, UNAS RONDAS
![]() por unos 50€ cambie toda bomba, de marca "blanca" (nouva rade) ya que la jabsco costaba 120€. te pongo el link de la tienda donde compré, pero puedes pedir el modelo en cualquier otro lado. https://www.promonautica.com/wc-inod...BoCldsQAvD_BwE salut i milles |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
toni 73 (13-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo por mi parte, de las 3 veces que me he encontrado ese problema, las dos primeras solté el tubo de aspiración por el lado de la bomba, y me encontré un par de algas mutantes que impedían la aspiración. La tercera no encontré nada, acoplé la manguera del pantalán al tubo de aspiración usando su propia brida, y la típica boquilla aspersora, e impulsé agua en la otra dirección. Un poco más aparatoso que la solución del vacío, pero mano de santo. La idea del vacío, si la entiendo bien, desatascaría el tubo, impulsando la obstrucción hacia arriba del mismo...no sé si yo lo haría viendo mi experiencia de las algas mutantes... Unos cafelines! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
toni 73 (13-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya que decidiste cambiar el bombín, no pensaste en aprovechar y reconvertir el WC. En eléctrico con la bomba vertical que se acopla en el lugar de los bombines sin modificar nada, te lo comento porque yo lo hice, sustituí los dos bombines que tenía por las bombas verticales y es una maravilla estoy encantado. Bueno solo es una sugerencia. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades por la aportación.
Me pondré el fin de semana a ver que pasa. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando decidí cambiarlas comencé a mirar precios y de la marca JABSCO salían caras y más en mi caso que necesitaba dos y las quería a 24V. las de 12V. eran más fáciles de conseguir y más baratas, la verdad es que no se el por qué, pero en fin debe ser por tener mas o menos salida quiero pensar yo, te estoy ablando de 468€ cada una y yo necesitaba dos unidades, seguí buscando y encontré unas de marca SEAFLO totalmente idénticas de echo ya lo dice en las especificaciones compatibles con JABSCO en 492€ las dos lo malo es que los portes fueron 164€ y esto me las encareció un poco salieron las dos en 656€, las compre porque aun así me ahorre unos 300€ en las dos que no es tontería, y lo mejor de todo es que como a mí me gusta tener siempre algún recambio pues resulto que es el mismo recambio de JABSCO que cosas verdad, se ve que es el mismo fabricante de bombas pero para distinta marca. Por si fuesen de tu interés las conseguí en AlieX…..y el Modelo=SFMTP2 - SEAFLO= Manual To Electric Conversión Kit. Espero te sirva de ayuda. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
kUcHilla (13-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de mirar en fr...rdo y está en 159€ La de 12v, no está nada mal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias! Voy a ver que consigo
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Ya he montado el seaflo conversion kit según las recomendaciones, pero me tiene mosqueado el funcionamiento. La posición izquierda según el manual es flush and discharge, pero también dice que la uses tanto como quieras para subir el nivel del agua. La derecha es solo discharge.
El caso es que no consigo llenar la taza. Además de que por ese motivo izquierda y derecha se comportan igual. No se si es normal o tengo algún problema en la instalación. Aquí el vídeo https://youtu.be/cC82Pznp-Cs Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Alguien que monte el mismo kit y me diga si es normal?
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Hola (kUcHilla):
Yo tengo dos iguales y efectivamente hacen lo mismo que la tuya, también me extraño su comportamiento como te pasa a ti, dudaba si era normal pero a medida que la fui usando y como las dos me hacen lo mismo no me preocupó demasiado, a estas alturas ya le voy cogiendo la maña, achico y lavo con el giro de izquierda y cuando vacío el agua con el de la derecha me queda una poco de agua como a ti pero le doy un toque corto y ya la vacía, aun así para mí sigue siendo un sistema muy cómodo y bueno. Saludos![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
kUcHilla (26-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que he visto videos de jabsco y su comportamiento es otro bastante más lógico. Izquierda llena, derecha vacía. Podria llegar a entender que con el motivo de no hacer trabajar en vacío la bomba de extracción incluya agua por seguridad. Pero que al final funcione exactamente igual un sentido que otro es lo que no me acababa de cuadrar. Gracias cofrade Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Una ronda de birra a mi salud.
Al hilo de esta discusión me sucede algo similar en un jabsco sin tan apenas uso de juego…. De repente con la lengüeta a la izquierda, subir sube bien el émbolo pero al bajarlo es como si hiciera presión y me lo rebota hacia arriba… si lo mantengo firme abajo, tarda algo pero consigo que se quede. Vamos, es como si carga alguna pero al bajarlo y expulsarla tuviera algo que no dejara salir bien… Con la lengüeta a derecha va perfecto, saca agua perfectamente. ¿Le ha pasado a alguien? Gracias mil. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Una ronda de birra a mi salud.
Al hilo de esta discusión me sucede algo similar en un jabsco sin tan apenas uso de juego…. De repente con la lengüeta a la izquierda, subir sube bien el émbolo pero al bajarlo es como si hiciera presión y me lo rebota hacia arriba… si lo mantengo firme abajo, tarda algo pero consigo que se quede (hace ruido como si metiera agua a presión). Vamos, es como si carga agua pero al bajarlo y expulsarla tuviera algo que no dejara salir bien… Con la lengüeta a derecha va perfecto, saca agua perfectamente. ¿Le ha pasado a alguien? Gracias mil. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes los grifos de fondo abierto y sin obstrucciones?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|