![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero esta ronda corre de mi cuenta para mis hermanos de la mar
![]() ![]() He conseguido escaparme unos dias a Tenerife y un par de dias alquilaremos una barquita para ir a hacer alguna pesca y queriamos tambien aprovechar para ver si teniamos suerte con algun avistamiento de cetaceos. Quería preguntar a algun cofrade de la zona o que haya estado por alli si me puede dar alguna zona reducida habitual o coodenadas para moverme por alli y ver si tenemos suerte. Muchas gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Estan las famosas ballenas piloto. Pero ya te digo que hace bastante años, ahora no estoy en Tenerife.
En aquellos tiempos habían hasta excursiones en barco para verlos , pasaban regularmente. Tenía un pequeño velero en el puerto de Los cristianos, en el sur y solía verlos. Una vez me meti en medio y pare el motor, (pa'molestar) y ni se inmutaron. Lo que si vi recientemente en la isla del Hierro fue una ballena, el mar estaba lo que se dice como un plato, tiempo raro por aquí, y saltaba y todo, e iba haciendo un ruido con la aleta derecha. creo que era una rorcual, una pasada como te digo. Ni sabía que existieran por estos lares, ahora aquí están controlando los zifios, que dicen son muy raros de ver, y pasan de vez en cuando. suerte ![]() Editado por Bernardo II en 27-02-2021 a las 13:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Kenito (07-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda de mi cuenta
La zona donde los avistamientos son mas fáciles de encontrar es la suroeste y principalmente la zona de los acantilados de Los Gigantes. No quiere decir que los en las otras no los veas, yo un par de veces me los he encontrado navegando por el norte de la isla a la altura del puerto de Garachico. Saliendo de puerto colon, marina San Miguel o Marina del Sur tomas rumbo a Los Gigantes y seguro que las encuentras. Tienes que tener en cuenta que los avistamientos están regulados y se supone que solo las embarcaciones que poseen la acreditación pueden ir en busca de las manadas y seguirlas. Los demás para no tener problemas solo las vemos cuando vienen a jugar con las estela del barco, casi siempre que sales desde el puerto de los gigantes encuentras a un par de ellos. Si ves que estar los barcos turísticos te alejas y no hay problema. un saludo y que disfrutes de las vacaciones |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tecnovinos | ||
Kenito (07-03-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|