![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estudio sobre la contaminación de la pintura de los barcos. Ahora otro frente. Veremos que tendremos que poner, pero es que también contaminan los ánodos de sacrificio
![]() https://www.elperiodico.com/es/verde...ascos-11547480 |
|
|
||||
|
||||
|
joder... y tuvieron que hacer dos estudios para llegar a esa conclusion...me podian haber preguntado a mi y les daba el mismo resultado por el precio de uno de los estudios
![]() Ya me imagino los siguientes estudios; ¿Beber vino emborracha?, ¿fumar te jode los pulmones? ¿trabajar cansa y no te haces rico? En un par de años nuevo impuesto por contaminacion pinturil!! ![]() Saude!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No les des ideas!!!!!
Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Es una bobada negar el problema. Existe, y los amantes del mar deberíamos ser los primeros interesados en que vayan apareciendo alternativas ecológicas. Esta claro que la contribución de la flota de recreo al desaguisado es residual en comparación con el resto del tráfico marítimo, pero no por eso vamos a mirar para otro lado.
Ignoro si los tratamientos con silicona son más o menos respetuosos con el medio marino que la patente "tradicional", y tampoco sé nada de esto que pongo abajo, pero lo acabo de encontrar y la verdad es que lo miraré con detenimiento cuando pueda. https://www.finsulate.com/es/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Parece que este sistema es como poner un vinilo especial en toda la obra viva. Además del coste, siempre está la cuestión del mantenimiento y reparación de las pequeñas rotras y rozaduras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otro hilo de esta casa alguien sugiere hacer una prueba forrando, por ejemplo, el timón, y comparando con el antifouling normal en la siguiente varada. Me parece una idea muy buena. |
|
|
||||
|
||||
|
vaya por dios, resulta que ahora ponemos el foco en este punto, que bien está vamos, pero ..... o sea que siguen vigentes las banderas de conveniencia que permiten que autenticos vertederos flotantes sigan surcando el mar, o queden abandonados, poniendo en riesgo grave el medioambiente, y practicamente haciendo de la responsabilidad un juego de prestidigitación. Tampoco se apunta a las emisiones de azufre que emiten los cargueros, de los cuales una pequeña parte contaminan tanto como todo el parque automovilistico mundial ..... No se, a veces creo que en cierta manera nos toman el pelo de lo lindo, bien está la noticia, pero .......
Venga, buen Domingo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|