![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y dominicales días, honorables cofrades.
En mi vetusto velero tengo unas escotillas con el logo pero sin la marca. Estas escotillas eran muy comunes hace muchos años pero actualmente no veo de esta marca y tampoco veo la forma de conseguir recambios o al menos saber la empresa que las fabricaba para, así, poder rebuscar por la ignota Red y buscarme la vida. Adjunto foto del logotipo Gracias, y corra esta ronda de mi cuenta. ![]() Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Goiot
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El logotipo es de la marca francesa Goiot (goiot-systems.com). Siguen en activo tras infinidad de vicisitudes empresariales.
Desconozco si mantienen en catálogo modelos completos antiguos. Yo conseguí encontrar -hace 5/8 años- accesorios de escotillas de una gama muy veterana. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
CapitanSlocum (01-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!!
Al menos ya tengo por donde empezar!! Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Busca por Goiot hublots que es portillos en francés.
Me parecio que había unos modelos "Classic" que eran prácticamente iguales a las de hace 40 años. y piezas como los cierres y demás. Puede que tengas suerte. Yo también tendría que cambiar algunas piezas. Edito: No es "Classic" es "Tradition", y para escotillas dicen panneu de pont, hay que estar en todo. Al menos el "tradition" es casi igual al que llevo yo en cuanto a los cierres de rueda, y soportes. Editado por Bernardo II en 28-02-2021 a las 10:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es el hueco, y seguro que hay escotillas actuales que tendrán prácticamente esa medida de hueco
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias 😊 de nuevo por la información. En cuanto vaya al barco tomaré medidas y veré que decido, si las pongo nuevas o cambio los metacrilatos. Y Bernardo II, Mis escotillas no las he visto en la web(La gama Tradition es más moderna diría yo) peroalgunos de los portillos de Goiot tienen las mismas ruedas de cierre que mis escotillas, de las cuales se me han roto dos (metal cristalizado), así que tal vez pueda conseguirlos nuevos, esperanza que había perdido, así que estoy tan contento que pago una ronda!! Vengan esas cervezas!!!🍻
Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si, son modernas pero lo decia porque llevan el mismo sistema, tanto el cierre como los tirantes que sujetan la tapa de la escotilla. el sistema de cierre juraría que es igual, cosa curiosa tras cuarenta y pico años que salieron supongo esas escotillas. he visto por la red esas piezas sueltas. tanto las ruedas como los ejes de cierre y los tirantes. Lo he dejado aparcado, por ahora lo que es urgente es sellar de nuevo el metacrilato que cuela agua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas goiot hatches spare parts en imágenes salen varios sitios donde aparecen recambios, no cual es que se te ha roto, otra cosa es el precio. Suerte con la busqueda
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí he encontrado los repuestos de la gama Tradition de antes de 1982 que es lo que busco:
http://goiot-systems.com/en/yachting...adition-range/ Están hasta los metacrilatos, ahora a ver si encuentro el distribuidor para España que me los venda.... Y el precio, claro está. Adjunto alguna foto de mis escotillas. "No foto, no escotilla"😉. Otra ronda de mi cuenta 🍻 ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
He aquí el distribuidor. Mañana llamo a ver que saco en claro.
![]() Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si el paso es métrica 8 o metrica 6, en Amazon tienes parecidas buscala como YouU Plástico Negro Forma de Estrella Cabeza M6/M8 Rosca Hembra Perilla de Sujeción Knob Knob Handle Hand Knob Handle para Máquina,5 Piezas
Sí pongo el enlace no funciona Editado por strass en 28-02-2021 a las 23:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias strass. Ya he visto las ruedas de cierre y probablemente unas u otras podrán servir, aunque el problema lo tengo en los tornillos, los dos de la escotilla de proa se me han partido a causa de bajarse la tapa de golpe, y por la edad claro está. Me expliqué mal en en mi mensaje, pero por el precio de las palomillas, perillas o ruedas de cierre de la Amazonía, bien merece la pena ponerlas nuevas.
|
|
||||
|
||||
![]() Mis escotillas son muy parecidas a las tuyas, yo creo que no deberías tener mucho problema en encontrar las ruedas de cierre, o poner palometas, el espárrago parece que lleva un pasador, lo podrías hacer con varilla roscada sin problemas. Sobre los metacrilatos, puedes echarle un vistazo a esto, igual te animas. https://velero-tura.blogspot.com/201...cesitaban.html Llevan ya tiempo puestos y me he olvidado completamente de las filtraciones, lo cual nunca había conseguido con las chapuzas de ir tirando. Siempre te va a salir muuucho más barato que comprar las piezas de la casa, pero si el dinero no es problema, pues los encargas y listo. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.accastillage-diffusion.es/p22085.html Tienen algun repuesto mas....teclea en su buscador. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
|
|
||||
|
||||
|
Casi igual, creo que la mia no tiene la gaviota en el tirador, y el cierre es de bronce. Estamos en las mismas, faltan cierres y hasta un eje , también faltan ruedas en los tirantes que sostienen la escotilla. Pero en el estado que esta el barco hay prioridades asi que tendrán que esperar
![]() Las mias de seguro son todavía mas antiguas, fíjate en el sistema de cierre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bernardo II.
Mi barco es un Mallard 9M del año 78, y ciertamente por las fotos tus escotillas parecen más antiguas que las mías. A mi hasta hace poco me iban bien pero ahora me filtran algo de agua. Por los cierres podría pasar ya que solo son los dos de la escotilla de proa y aunque tengo los tornillos rotos aún puedo enroscar las ruedas y asegurar la escotilla. Acabo de enviar un email al distribuidor para pedir información sobre escotillas nuevas que vayan bien a las medidas existentes, de los metacrilatos y de los tornillos para ver que es lo que hago... Con el tutorial de Magallanes XIX dan ganas de arremangarse y ponerse manos a la obra de cambiar los metacrilatos. Aunque habrá que esperar a que mejore el tiempo. Un saludo y otra de birras 🍻 Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Que bien te han quedado las escotillas!! Según los precios (miedo me dan las nuevas) y gracias a tu tutorial y consejos veo posible cambiar los metacrilatos. Menos la fresadora creo que me apaño con todo. ¿No recordarás que empresa te suministró las planchas de plexiglás y el precio de las mismas aproximadamente? Gracias. Esta ronda también la pago yo 🍻😊 Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tienes un privado. La fresadora no es necesaria, solo quise darle un plus a la junta. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tmb me puedes enviar la direccion del plexiglas. Muchas gracias y save sailing Andreas |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me interesaria donde poder comprar el plexiglas, por favor mandeme donde puedo adquirilo.
Magallanes ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Privados enviados
|
|
||||
|
||||
|
Recibido, muchas gracias, Magallanes.
Es caso es que despues de un mes de confinamiento, cuando fui al barco saque un cubo de 5 litros de agua de la sentina y no tengo claro por donde me entra. Asi que he pensado en cambiar tanto la escotilla de proa, los portillos o lumbreras laterales de las bandas y la escotilla o puerta de la entrada a la cabina del barco. La escotilla de entrada a la cabina embarcacion que son 3 piezas de madera que estan ya destrozadas y la madera se cae a trozos y habia pensado cambiarla por una sola pieza de plexiglas. ¿El plexiglas que material es?, ¿metacrilato o policarbonato?, ¿cual es mejor y me recomendais? ¿Que me aconsejais para la entrada, metacrilato o policarbonato?, ¿y que color, ahumado, gris opaco, negro...? ¿Y para la escotilla y los portillos, que material y color? Gracias por anticipado. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|