La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2021, 19:59
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios escotilla antigua

A lo mejor para las escotillas de cubierta con cambiar la sika de los metacrilatos te vale, que es el problema que tengo yo. es sencillo pero laborioso. retiras con cuter la masilla. quitas el metacrilato y limpias donde se asentara y nueva masilla. No pensaba cambiar metacrilatos pero viendo a los cofrades me estoy animando. desde luego falta les hace preguntare por ahí precios. tiene que ser un metacrilato especial ?. por lo menos protección UV seguro.
Para la puerta del tambucho seimpre las he visto oscuras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Loquillo (03-03-2021)
Antiguo 02-03-2021, 21:15
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Recambios escotilla antigua

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Recibido, muchas gracias, Magallanes.

Es caso es que despues de un mes de confinamiento, cuando fui al barco saque un cubo de 5 litros de agua de la sentina y no tengo claro por donde me entra.

Asi que he pensado en cambiar tanto la escotilla de proa, los portillos o lumbreras laterales de las bandas y la escotilla o puerta de la entrada a la cabina del barco.

La escotilla de entrada a la cabina embarcacion que son 3 piezas de madera que estan ya destrozadas y la madera se cae a trozos y habia pensado cambiarla por una sola pieza de plexiglas.

¿El plexiglas que material es?, ¿metacrilato o policarbonato?, ¿cual es mejor y me recomendais?
¿Que me aconsejais para la entrada, metacrilato o policarbonato?, ¿y que color, ahumado, gris opaco, negro...?
¿Y para la escotilla y los portillos, que material y color?

Gracias por anticipado.
Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
A lo mejor para las escotillas de cubierta con cambiar la sika de los metacrilatos te vale, que es el problema que tengo yo. es sencillo pero laborioso. retiras con cuter la masilla. quitas el metacrilato y limpias donde se asentara y nueva masilla. No pensaba cambiar metacrilatos pero viendo a los cofrades me estoy animando. desde luego falta les hace preguntare por ahí precios. tiene que ser un metacrilato especial ?. por lo menos protección UV seguro.
Para la puerta del tambucho seimpre las he visto oscuras

Plexiglas es una marca, no se si trabajan el policarbonato, pero es más que probable.
El que he puesto yo, gris náutico en 10mm de espesor permite ver de dentro hacia fuera perfectamente, filtra la luminosidad en un 30% si no recuerdo mal (en la web lo especifica), de fuera hacia a dentro hay que acercarse mucho para ver el interior.
Sobre el metacrilato y policarbonato, pues para gustos, el policarbonato tes mas caro tienes que especificar que lleve filtro UV, es más resistente, pero se raya mucho más y con el tiempo amarillea si es transparente.

El metacrilato, no tiene que ser con filtro UV, todos los metacrilatos resisten perfectamenta la radiación ultravioleta, no se degradan por su efecto. Los metacrilatos que se venden con protección UV es para que la radiación UV no queme lo que hay detrás (por ejemplo la ropa de los escaparates), es más barato, y con el grosor adecuado no hay ningún problema, si no me equivoco para los barcos con categoría oceánica el mínimo son 10mm, mi escotilla grande 60x60 cm aguanta el peso de dos personas y no se nota ninguna flexión del material.

La puerta oscura es mejor también por cuestión de intimidad, apariencia y filtrado de la luz.
Saludos.
Antiguo 02-03-2021, 21:35
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

Gracias cofrade muy buena información , yo digo metacrilato porque creo es que lo que trabaja un pequeño local aquí cerca.
El estado de la escotilla principal, pues como que da cosa pisar encima
Citar y responder
Antiguo 03-03-2021, 17:35
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Aclarado queda con lo que me comentas, pedire negro de 10 mm en metacrilato para la puerta y el gris nautico de 10mm para la escotilla, ahora bien para los protillos o lumbreras que van con tornillos y tienen que flexar un poco para adaptarse a la curvatura de la banda, ¿que mm me aconsejais? ¿10 mm flexara o es mucho grosor?

Este verano toca faena a ver si de una vez conseguimos que deje de haber goteras.

Muchas gracias.

Editado por Loquillo en 03-03-2021 a las 17:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo
CapitanSlocum (04-03-2021)
Antiguo 06-12-2024, 11:42
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

bueno, el hilo es de hace 3 años, pero acabo de comprar recambios para mi escotilla Goiot tradition en ORANGE MARINE, a mitad de precio de lo que los venden en SVB....

Supongo que no soy el unico que lo necesita: os pongo el enlace para el que le haga falta.

Entras en "accesoires pour panneaux et hublots" y pones en el buscador "goiot" y te saca lo de goiot. https://www.orange-marine.com/2478-a...aux-et-hublots

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
blork (07-12-2024)
Antiguo 07-12-2024, 07:40
Granera Granera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CapitanSlocum Ver mensaje
He aquí el distribuidor. Mañana llamo a ver que saco en claro.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
Bueno el mensaje es de 2021, pero en 2019 me dijeron que no vendían a particulares. Supongo que seguirá igual, así que no sirve.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2024, 08:29
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 49 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
bueno, el hilo es de hace 3 años, pero acabo de comprar recambios para mi escotilla Goiot tradition en ORANGE MARINE, a mitad de precio de lo que los venden en SVB....

Supongo que no soy el unico que lo necesita: os pongo el enlace para el que le haga falta.

Entras en "accesoires pour panneaux et hublots" y pones en el buscador "goiot" y te saca lo de goiot. https://www.orange-marine.com/2478-a...aux-et-hublots

Buena aportación jonam52
Gracias por la información y por molestarte en reflotar el hilo.
En su momento cambié metacrilatos, tornillos, y les puse fundas. Espero que duren otros 45 años más, pero gracias a esta web costará menos encontrar recambios.
Brindo con cervecitas mañaneras para toda la concurrencia

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro