![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui va otra más refrescante:
El atolón Palmira está ahí, en medio del gran azul, en 5º 52' N, 162º O El atolón consiste en un extenso arrecife, dos lagunas, y unos cincuenta islotes de arena, rocas, arrecifes y barreras cubiertos por la vegetación, compuesta por cocoteros, Scaevolas, y Pisonias. A excepción de las islas Sand, al oeste, y Barren, al este, la mayoría de ellas está conectadas entre sí. La mayor de las islas es la isla Cooper, que está al norte, seguida por la isla Kaula, situada al sur. Palmyra es un territorio dependiente de los Estados Unidos, lo que significa que está sujeto a todas las normas contenidas en la Constitución Estadounidense y está permanentemente bajo la soberanía de EE.UU. También es un territorio desorganizado, ya que no hay ningún acto congresista que especifique cómo debería ser gobernado. ![]() ![]() ![]() Es actualmente el único territorio estadounidense desorganizado e incorporado. Su entera propiedad está reservada a la The Nature Conservancy, que trata el atolón como una reserva natural.
|
||||
|
||||
|
Aunlargo,
perdona pero me parece que la tuya es la que menos me gusta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Las islas Diómedes.
En el centro del estrecho de Bering, que separa Rusia de EEUU por escasas 45 millas y 40m de sonda, están las islas diómedes. La grande, Imaqliq, más al oeste, pertenece a Rusia, y la pequeña, Imalik, es parte de Alaska. Entre ambas hay unos 4 km, y en el centro está la verdadera frontera entre ambos países. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra isla con mucho encanto, española hasta hace días ( nos hacemos viejos):
Corisco ,en Guinea Ecuatorial. Un libro sobre la misma "Corisco, isla de ensueño"( podeis pedirlo al autor en el correo..malabo70@ono.com ( 20 € + 5 € de envío)
|
||||
|
||||
|
Como se acerca el otoño, se acerca la primavera en el otro hemisferio, y puede ser buen momento para continuar con este hilo presentando otra isla recóndita, patrimonio de la humanidad, que si puede visitarse será solo de aquí a unos meses.
También tienen derecho a ser conocidas estas islas, aunque no se pueda tomar caipiriñas en ella, ni darse estupendos baños o inmersiones. La isla Heard está allá, en 53ºS 73ºE; y hasta 1833, las islas no fueron visitadas por expedicionarios, y probablemente nunca hayan sido habitadas por hombre alguno. Peter Kemp, un marino inglés, fue la primera persona en avistar la Isla Heard, el 27 de noviembre de 1833 durante un viaje desde Kerguelen a la Antártida copio de la wikipedia.... Las Islas Heard y McDonald son un conjunto de islas deshabitadas, situadas en el Océano Índico, y pertenecientes a Australia desde 1947. La Isla Heard es montañosa, dominada por el Mawson Peak, un volcán de 2.745 m de altura. Con esta altura, el Mawson Peak se erige como la montaña más alta deAustralia. Su vecina, la Isla McDonald es pequeña y rocosa. Ambas suman un total de 372 km² de superficie y pertenecen geográficamente a la meseta Kerguelen. El territorio incluye la isla de Shag. No poseen ni bahías ni puertos. El clima es frío húmedo subántartico, estando gran parte del territorio de las islas cubierto por hielo y nieve todo el año. Estas islas son territorios australianos administrados desde Canberra por la División Australiana Antártica del Departamento Australiano de Medioambiente. Actualmente son habitadas por una gran cantidad de focas y aves, por lo que han sido declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad y son principalmente visitadas con fines de investigación científica. A pesar de no tener ningún tipo de actividad económica, se le ha asignado el código internacional HM y eldominio de internet .hm. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por Aunlargo en 18-09-2009 a las 23:28. |
|
|
||||
|
||||
|
vaaaaleeeee... una refrescante para el otoño que entra ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que a mi me parecio increible es que en Bahamas halla islas totalmente deshabitadas, hace poco rescataron unos naufragos que pasaron un mes en una de ellas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo malo tiene que tener pero no se lo puedo encontrar. |
|
|
||||
|
||||
|
La isla Ascensión siempre ha sido una de mis favoritas, por que no tiene nada o porque lo tiene todo... Luego os cuento.
Editado por Aunlargo en 09-03-2021 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
En el post 8 de este hilo, PlanetaAgua pone un enlace
"Suvarov y otras islas del Pacífico" Pero al clikar no permite acceder. Alguien sabe si hay algún modo de poder leerlo. Este hilo resulta (al menos para mí) curioso e interesante. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Las islas Salvagem, se puede desembarcar en ellas y recorrer; o están protegidas y requieren de autorización previa?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy desconcertado.
|
||||
|
||||
|
¡¡Ojo que el hilo es de 2008!!.
Cita:
la quieres localizar en el mapamundi tienes que mirar allá por en medio del Atlántico Sur, a casi 3.000 kilómetros de distancia de Sudáfrica y a más de 3.300 de Argentina." Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Como isla para perderse, me quedo con Crasqui, en el archipiélago de los
Roques. ¡¡Bueno!!, en todo el archipiélago en general. ![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los siglos pasados en la navegación era un referente. ibas a Maderia pasabas por las Salvages y a Canarias, tal vez Cabo Verde y para America o sur de Africa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay sitios muy bonitos, de playa y cocoteros, y relativamente accesibles.
Algunos tienen incluso chiringuitos y barraquillas... Pero en mi corazón, los más bonitos que he visitado han sido aquellos a los que he llegado después de muchas tribulaciones... noches de guardia con mucho tráfico -cosa esta que tiene su aquel , stress climatológico, piratas (todos tenemos un pirata en nuestro interior a falta de que las circunstancias y el agravio comparativo lo hagan surgir), niños soldado, deseos de asesinar a alguien antes de que te asesinen a ti... alguno sabrá de lo que hablo. De tal manera que al llegar a la casilla del "seguro", parchísticamente hablando, es decir; a un sitio dónde te puedas escaquear de los malos rollos o tener tu espalda cubierta, te va a parecer que estás en el Parnaso... Uno de los aderezos más enriquecedores para considerar bonito un lugar, es la emoción de la "descubierta"después de haberlo pasado chungamente. Dixit. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Isla de Clipperton se encuentra en el Pacífico a unos 1000 kilómetros de la costa de México, y es posesión francesa. Actualmente está deshabitada, pero no siempre ha sido así.
Julio Verne se basó en ella para su novela "Escuela de robinsones". |
|
|
||||
|
||||
|
Isle Valen. Esta en Canada en lo que llaman Newfoundland, será terranova. al norte de Quebec. Tiene una bahía cerrada con unas cuantas casas. seguro relacionado con la pesca pequeños muelles de madera. Deshabitada a partir de los 60 creo. Como tropical tropical no es. un frio que tela. pero me llamo la atencion que justo en frente de la entrada a esa bahía habían un peñascos e islotes a los que llaman Canary Islands y estuve investigando. Una cosa curiosa. todo ese paraje es algo inhóspito y desde luego bastante salvaje. Pero eso, pena de tanto frio
Editado por Bernardo II en 10-03-2021 a las 17:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Si os gustan las islas remotas os recomiendo el
“Atlas de Islas Remotas” de Judith Schalansky https://www.nordicalibros.com/produc...islas-remotas/ ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Una isla sólo para valientes.
Sentinel del Norte. No hay cojones ![]() https://www.youtube.com/watch?v=yhhc...UnMundoInmenso https://www.elmundo.es/viajes/asia/2...9488b461d.html Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
... claro... está prohibido acercarse... y si a quien lo hace se lo comen, estarán así mucho más tiempo
. La isla tiene una historia increíble.Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ascensión ha vuelto recientemente a ser famosa porque era uno de los puntos de control del Ariane que llevaba el telescopio james webb, camino de L2, que por cierto ahora mismo está aquí: https://www.jwst.nasa.gov/content/we...ereIsWebb.html ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|