![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas de carajillo bien cargado para este domingo después de una buena comilona!!!
Tengo mi velero ketch de quilla corrida de 11 metros con dirección hidráulica, ninguna pega con ella, funciona bien y tal, pero me fastidia mucho el no sentir nada en mis manos. Se me plantea la posibilidad de cambiarla a dirección mecánica, y no lo haría sin antes pasar a consultar a ver qué piensan los cofrades de esta taberna! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar dirección hidráulica por mecánica?? un downgrade en toda regla. Yo no lo haría y a lo mejor puedes ajustar la dureza de alguna manera. a ver si algún cofrade te puede ayudar, yo no se decirte pero no la cambiaría
![]()
|
||||
|
||||
|
hola, si es cuestión de sentir más dura la dirección podrías probar a colocar unos estranguladores de caudal a la entrada del cilindro de dirección (o insertar unos chicles en la misma entrada)
Los estranguladores de caudal los hay regulables y con pomo, con lo que puedes ir probando hasta dejarlo a tu gusto No sé si es la solución que buscas, pero podría ser una solución sin invertir mucho Seguro que algún cofrade le ha pasado lo mismo y a lo mejor tiene ya una solución optimizada saludos y cervezas pa to dios |
|
|
||||
|
||||
|
Con eso lo único que vas a conseguir es que la dirección esté más dura, pero no vas a sentir la fuerza del agua sobre la pala del timón.
Un saludo.
nihao (10-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si puedes subir el eje del timon a cubierta y ponle una cania con facil cambio a la hidraulica. (2 posibilidades en caso de fallo.) Si no te convenciera vuelve a la hidraulica. nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si puedes subir el eje del timon a cubierta y ponle una cania con facil cambio a la hidraulica. (2 posibilidades en caso de fallo.) Si no te convenciera vuelve a la hidraulica. nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por sus aportes!
Nihao, si, lo que haré será probar con el timón de emergencia que es no es más que una caña al eje a ver cómo se siente.. No me afectará en nada mover la pala que está conectada a la hidráulica verdad? Más vale preguntar, je! Que corra el ron a mi cuenta!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola FRANKUNDY.
Supongo que de alguna manera habrás de desconectar la hidraulica. La senial de entrada yendo con hidraulica es la fuerza que ejerce un pistón presionando aceite con ayuda de un motor sobre un sistema, para que la senial de salida sea, la palanca, o lo que sea responsable para transmitir el cambio del ángulo de ángulo del timón. 1) Si la hidraulica está conectada, siempre habrá presión en el circuito. Es por lo tanto imposible que puedas vencer ese obstáculo con la cania. 2) Si la hidraúlica no estuviera conectada, motor apagado, aún tendrías que vencer la resistencia interior producida por el desplazamiento del aceite y los diferentes muelles y roces. No sé cuanto esfuerzo habría que sumarle con respecto al gobernar con una cania ''libre''. 3) En el momento que desconectes la palanca, o lo que sea responsable para transmitir el cambio de ángulo del timón, podras gobernar el velero con un timón ''normal''. Por lo tanto será lo suyo que busques al fabricante o representante de tu hidraúlica para que te asesore. Lo siento pero no se más.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si montara una dirección hidráulica accionada por cable?
¿En ese caso se podría hacer algo jugando con el aceite hidráulico o la entrega que hace la bomba en el pistón? Saludos Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Si la senial de salida sobre el eje del timón actúa a traves de varilla o cable es lo mismo. Aun así no se evitarían el roce, las resistencias internas hacia la bomba. nihao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|