La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2021, 00:55
Aida Aida esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Bavaria, no les veo mal navegar...

Ronda a mi costa !!!
Me imagino que los que comen pulpo crudo y beben agua de mar en medio de una f8 igual se escandalizan pero tras 30 años navegando no me parece que vayan mal, no se, vosotros direis...
Buen viento
A
https://www.youtube.com/watch?v=QOkPMyjSuxg
Citar y responder
Antiguo 12-03-2021, 01:36
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria, no les veo mal navegar...

Vídeo promocional.
Otros astilleros los hacen con una exquisita almiranta sola en cubierta....................... mostrando sus grandes dotes, a la rueda.
Dos barcos haciendo buenos ángulos.
Calidad precio. No tienen competencia.
Pero.............¿ Volarán taburetes ?.

.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2021, 06:52
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 1,464 Agradecimientos en 724 Mensajes

Lo cierto es que las críticas a los Bavaria, ojo, no ajenas a otros astilleros generalistas, no suelen dirigirse a su navegar, y menos en condiciones normales de viento y ola, sino a su robustez y calidades

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 12-03-2021, 09:35
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bavaria, no les veo mal navegar...

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Lo cierto es que las críticas a los Bavaria, ojo, no ajenas a otros astilleros generalistas, no suelen dirigirse a su navegar, y menos en condiciones normales de viento y ola, sino a su robustez y calidades

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Estoy con Júpiter. En sus versiones de crucero -que son a las que más taburetes les han caído- diría que tienen un navegar a la altura de su competencia directa, cuando no ligeramente por encima. Mi experiencia con ellos no está actualizada pero, en la época que alquilaba (desde hace 20 años hasta hace 10, aprox), los Bavaria que navegaba solían ser algo más ágiles que otros modelos equivalentes (Oceanis, SO, Delphias, etc.). De los Match no tengo criterio porque no tengo apenas experiencia directa en ellos, aunque hay más de uno que me da p'al pelo reiteradamente en regata.

Sobre calidad constructiva, apenas tengo criterio directo en ellos, puesto que cuando alquilaba eran siempre modelos bastante recientes que, en general, cumplían en similar medida a los modelos de otras marcas . Dicho esto, y como armador de un Ro340, no diría que mi barco esté particularmente mejor construido que un Bavaria equivalente. En otras marcas sí encuentro diferencias apreciables -a favor- pero sus precios se me alejan y, para mi plan -regatas de 150' máximo y vacaciones demasiado cortas como para pasar de Italia- no sólo me basta, sino que me sobra.

Citar y responder
Antiguo 12-03-2021, 10:34
Tupac Tupac esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Saludos y una ronda para todos.

En mi (modestísima) opinión, los Bavaria son buenos barcos y ofrecen muchísimo por su precio. Navegan bien y son seguros en la grandísima mayoría de condiciones.
Dependiendo de la eslora y modelo, los interiores sí que pueden ser un poco IKEA. Dependerá mucho entonces del equilibrio que tenga el comprador (o aspirante a comprador) para saber balancear cuál será su tipo de utilización (crucero, regata), su programa real de navegación (grandes travesías oceanicas? navegación costera? salir con la familia a fondear y almorzar?), y cuánto dinero quiere/puede disponer para un barco.

Recuerdo una ocasión que tuve un interesante intercambio de opiniones con un armador de un Amel. Según su opinión los barcos de serie no están ni cerca de los estándares de construcción de un Amel; y yo no estoy en desacuerdo con ello para nada. Pero la verdad que encarar un Amel para navegaciones de fin de semana, o paseos cortos es un despropósito. De la misma manera que no gasto todo mi dinero en un Ferrari solo porque es más rápido que mi auto, o en un tanque de guerra porque sea más seguro que mi auto.
Opiniones sobrarán, y tengo claro que muchos no compartirán la mía, y eso está bien. Prefiero tenerlos de amigos, así luego me invitan a su Malo, o a su Amel, jejeje

Un gran saludo desde Portugal!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Tupac este mensaje:
Aida (12-03-2021), Josejoaquin (13-03-2021), Luzon (12-03-2021), paulus (12-03-2021), Tucana (15-03-2021)
Antiguo 12-03-2021, 12:40
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Actualmente por trabajo navego entre 250 y 500 NM cada semana en diversas condiciones de meteo en un Bavaria 39 del 2005, sea invierno o verano y se me han ido de la mente todas las leyendas negras para mi injustificadas que arrastra esta marca desde los inicios del 2000, no es un cohete pero tampoco es un barco lento con ventolinas, las rascas que me han pillado siempre y cuando vaya bien trimado se ha comportado correctísimamente, está envejeciendo muy bien a pesar de darle bastante tute y nunca se me ha descuadrado ningún mueble, puerta o mamparo como se dice por allí.. .

Que hay cosas que se podría mejorar está claro, el acastillaje podría mejorar, las mordazas que llevan de serie son una porquería, el reenvió del enrollador de proa idem, etc. pero son pequeñas mejoras que se le pueden ir haciendo.

Está claro que la calidad de los modelos posteriores al 2000 nada tiene que ver con sus predecesores (lagoon, etc). Pero ess un barco que cumple sobradamente con el plan de navegación de la gran mayoría de navegantes, y para mi se da la mano en calidad con modelos similares de astilleros franceses.

Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 00:02
piloto piloto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

Suscribo lo anterior, y por cierto este Bavaria 39 Cruiser del 2005/6/7 es un magnifico barco para disfrutar de unas navegaciónes con vientos de 14/15 nudos de aparente y superiores con un buen trimado sin ningun problema.yo hace muchos años que navego en Bavaria 36 y 39 y no he tenido nunca ningun problema serio. Eso si, hay que cuidarlo para que te cuide a ti
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 10:07
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Yo tengo un bv 44 del 2002 vivo en el con mi pareja desde hace un par de años y no hace mas que darme satisfacciones tanto fondeados como navegando. La habitabilidad y distribución imterior me encanta, no concibo un velero sin una buena mesa de cartas con todo lo necesario para navegar desde dentro y tener el control del barco. Con mal tiempo tanto de ceñida como de aleta se comporta perfectamente quitándole trapo como a todos, no pasando de 20 o 25 grados de escora saca muy buenas puntas, su estabilidad y seguridad es admirable. Los hay mejores? Para cada armador lo que tiene es lo mejor, Es mejorable? como todos, pero las gallinas que entran por las que salen
Buena proa y buenos vientos a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 10:28
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

¿Ósea que no es cierto que se le descuadran las puertas cuando navegas ni que se les caiga la orza?, Ja, ja, ja.
Menudas chapas me tuve que tragar hace 5 años cuando decidí comprarme un Bv33, hoy estoy contentísimo y me rio de los que se metieron en barcos de 40 años, que si bien teniendo tiempo y dinero son auténticos tanques y joyas, para un armador normal que pretenda hacer pequeñas mejoras y navegar en vacaciones son una pesadilla y siempre con barco viejo, pues si no dispones de esos dos factores nunca llegas.

Por Dios, todo esto sin la menor acritud, que para cada cual el mejor barco del mundo es el suyo y además es cierto.

Editado por Zephyr en 14-03-2021 a las 10:33.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 10:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Zephyr Ver mensaje
¿Ósea que no es cierto que se le descuadran las puertas cuando navegas ni que se les caiga la orza?, Ja, ja, ja.
Menudas chapas me tuve que tragar hace 5 años cuando decidí comprarme un Bv33, hoy estoy contentísimo y me rio de los que se metieron en barcos de 40 años, que si bien teniendo tiempo y dinero son auténticos tanques y joyas, para un armador normal que pretenda hacer pequeñas mejoras y navegar en vacaciones son una pesadilla y siempre con barco viejo, pues si no dispones de esos dos factores nunca llegas.

Por Dios, todo esto sin la menor acritud, que para cada cual el mejor barco del mundo es el suyo y además es cierto.

Por no hablar del youtuber famoso de los barcos "Tupper", ¡Ya sabéis! Trasladado a los coches, todo aquel que no tenga un Bentley es un "Pringao", pues eso, la mayor parte de la gente no tiene un Amel.

Editado por Zephyr en 14-03-2021 a las 10:35.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2021, 01:08
sea biscuit sea biscuit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes

Creo que que como todo en la vida, dependera del mantenimiento, uso y cuidado del barco, te dara más o menos problemas.
También influye la cantidad de veleros que de una u otra marca, y de Bavaria hay muchos.
Yo tuve un bavaria 32 del 2003 y de ahí pase al bavaria 33 del 2006 del que estoy muy contento. Y navegado en bav-37 y bav-38 y otros muchos barcos de otras marcas , y todos me han parecido muy buenos barcos.
En los Bavaria, hay cosas mejorables, y cosas que le destacan ante sus competidores.
Esa es mi opinión.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2021, 09:34
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Para mi navegar navegar siempre han sido un punto más rápidos que los otros generalistas. He navegado en muchos bavarias de distintas esloras y series y ese punto de buen andar siempre lo han tenido.
Y los acabados de las últimas series han mejorado mucho.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2021, 12:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sea biscuit Ver mensaje
Creo que que como todo en la vida, dependera del mantenimiento, uso y cuidado del barco, te dara más o menos problemas.
También influye la cantidad de veleros que de una u otra marca, y de Bavaria hay muchos.
Yo tuve un bavaria 32 del 2003 y de ahí pase al bavaria 33 del 2006 del que estoy muy contento. Y navegado en bav-37 y bav-38 y otros muchos barcos de otras marcas , y todos me han parecido muy buenos barcos.
En los Bavaria, hay cosas mejorables, y cosas que le destacan ante sus competidores.
Esa es mi opinión.
Pues ya conozco unos cuantos armadores de Bv33.
Podíamos abrir un hilo sobre las mejoras que cada uno va haciendo.

Citar y responder
Antiguo 15-03-2021, 23:23
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyr Ver mensaje
Pues ya conozco unos cuantos armadores de Bv33.
Podíamos abrir un hilo sobre las mejoras que cada uno va haciendo.

Yo estoy muy contento con mi Bv 37 del 98, da la lata, pero también la da mi mujer y la quiero casi tanto como a mi barco.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2021, 19:08
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Beltham Ver mensaje
Yo estoy muy contento con mi Bv 37 del 98, da la lata, pero también la da mi mujer y la quiero casi tanto como a mi barco.

Como todos
Citar y responder
Antiguo 16-03-2021, 22:04
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Ronda a mi costa !!!
Me imagino que los que comen pulpo crudo y beben agua de mar en medio de una f8 igual se escandalizan pero tras 30 años navegando no me parece que vayan mal, no se, vosotros direis...
Buen viento
A
https://www.youtube.com/watch?v=QOkPMyjSuxg
Buenas

yo he tenido Bavaria entre otras marcas y van igual de bien o de mal que las demás. Ahora llevo Beneteau, pero ha sido por precio, me hicieron mejor oferta en el salón náutico.

Tengo un video comparando mis barcos, y aunque se ven pocas fotos del Bavaria he puesto una significativa en la que se ve lo que aguanta.

https://youtu.be/tKrQQEUr7C0

Sobre las marcas "buenas", yo siempre lo digo, tema fibra igual que todas, diferencias, algo de diseño de formas que son diseñadores que priman mas esta característica, y mobiliario. es decir lujo de interiores, los motores son Volvo, como los demás, los winches Harken, la jarcia Selden..... etc, donde esta el precio desorbitado, en la marca.

He hecho un ejercicio de buscar los videos de construcción de los astilleros de veleros de marcas conocidas entre ellas HR, Bavaria, Catalina, Beneteau, la mayoría muestran sus sistemas de fabricación y laminado, que como podéis observar es igual en todos, espetando HR que muestra su fuerte, la terminación de la madera, es lo que venden elegancia ... lo demás igual.

Los barcos son como los coches, en función de sus prestaciones deberás ir con mas o menos cuidado, lo que tenemos que tener presente con nuestro barco es donde esta su limite, y hasta donde lo podemos llevar de forma segura, dicho esto con cualquier barco actual se puede hacer lo mismo, con mas o menos cuidado.

Bavaria
https://www.youtube.com/watch?v=2Vm7a4gX0cY

HR https://www.youtube.com/watch?v=ZsWXb_t0AyE

https://www.youtube.com/watch?v=h363XGmo-Wo
Beneteau
https://www.youtube.com/watch?v=FDBnm8k0REo&t=98s

Catalina Yachts
https://www.youtube.com/watch?v=1OXLoG3rbz0

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-03-2021, 22:27
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Buenas Cofrades,
Navego desde el 2010 en un Bavaria 32 y estoy muy contento con el barco.
He navegado con viento desde un F1 a un F8, y todavía estamos tanto el barco, mi almiranta y un servidor, vivitos y coleando. Perfecto para ir a baleares, fondear durante semanas, y disfrutar de su navegación y comodidad.

Eso si, si ves el barco no parece que que tenga 10 años, ni por fuera ni por dentro, parece que tenga menos ... que quiero decir con esto, que según como lo trates, el mantenimiento que le des y lo que navegues al año, estará de una manera o de otra. Siempre que salgo a navegar, a la vuelta le doy un baldeo, y eso el barco lo agradece.

Pero esta reflexión, no pasa sólo con los Bavaria, sino con el resto de barcos, coches y motos.
Hay barcos en los pantalanes con 5 años que pobrecitos dan pena, y solo se acuerdan de ellos a partir de semana santa, 3 semanas en agosto y luego hasta el año próximo.

Otra cosa más seria, es si estamos hablando de cruzar el cabo de hornos, o ir al caribe, pues igual sufriría más que otros, no lo se, o igual no, claro que por eslora, igual me lo pensaría ..

Pero también tengo una cosa clara, hay muchos barcos de charters bavaria, y ya sabemos que cuando no es tuyo y lo cogen muchas manos, pues alguna pega sale al cabo del tiempo ... y sin embargo, se siguen viendo muchos, por lo que supongo que, en la calidad vs precio, debe ser buena...

Si me comprara otro barco, podría ser perfectamente otro bavaria, y si fuera de otra marca, igual sería por diseño o por otras cosas, pero no por calidad o robustez.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
Al-Mahara (16-03-2021)
Antiguo 17-03-2021, 12:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Buenas Cofrades,

Otra cosa más seria, es si estamos hablando de cruzar el cabo de hornos, o ir al caribe, pues igual sufriría más que otros, no lo se, o igual no, claro que por eslora, igual me lo pensaría ..

Buenas

El año pasado lo pase en el caribe, y vi mas de un 30 pies de nórdicos jubilados que llegaron al caribe en sus magníficos Bavarias 30 y 32,

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
ddelgrac (17-03-2021)
Antiguo 18-03-2021, 19:07
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Unas rondas para todos.

Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Tengo un Bavaria 34 del año 2000 versión de tres camarotes y no me ha dado ningún problema de importancia. El verano pasado fuimos seis adultos a las Baleares y el barco fue perfecto, a la vuelta un buen baldeo y como nuevo. Es cierto que no es el Ferrari de los barcos pero para mi plan de navegación me basta y me sobra, eso si, siempre pensando en poder tener un barco con un metro mas...
Citar y responder
Antiguo 18-03-2021, 20:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Jamama Ver mensaje
Unas rondas para todos.

Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Tengo un Bavaria 34 del año 2000 versión de tres camarotes y no me ha dado ningún problema de importancia. El verano pasado fuimos seis adultos a las Baleares y el barco fue perfecto, a la vuelta un buen baldeo y como nuevo. Es cierto que no es el Ferrari de los barcos pero para mi plan de navegación me basta y me sobra, eso si, siempre pensando en poder tener un barco con un metro mas...
Buenas

Si quieres algo con un metro mas el Bavaria 38, yo tuve el de 2009, magnifico barco, si escoges dos camarotes tienes un magnifico camarote en proa y un espectacular cuarto de baño en popa estribor.
Con este barco me trague mas de un marrón, además de alguna subida a Galicia, que no es poca cosa.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Jamama (20-03-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro