La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2021, 18:04
Gyda Gyda esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado como se si ha entrado agua en los cilindros de un motor diesel

Hola, buenas tardes
Tengo un motor diesel intraborda (RUGGERINI), intento arrancarlo y no lo consigo. Cuando intento arrancarlo hace mucho ruido de agua. La salida del motor esta conectado a un colector de escape, que lo he desmontado y salio bastante agua. Lo he vaciado, lo he vuelto a montar pero tampoco arranca. Pienso que podria ser que le ha entrado agua en los cilindros. Pero no estoy del todo segura. ¿Como puedo saber que ha entrado agua sin tener que desmontarlo?. Ya que si este fuese el caso, cuanto mas intente arrancar peor...
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 18:14
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: como se si ha entrado agua en los cilindros de un motor diesel

esprerando opiniones de cofrades mas expertos yo miraria si el aceite está gris tipo mayonesa y nivel mas alto.
Hay muchos motivos para no arrancar un motor. Aire o moco en el circuito diesel .....? Y agua en el warerlock y tramo finaldel escape puede ser logico diria

Me siento a la escucha
Suerte
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 18:54
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes
Predeterminado Respuesta: como se si ha entrado agua en los cilindros de un motor diesel

Yo también me siento a la escucha , estos días he estado mosca, el motor no arranca, y forcé un poco la ultima vez, pensé si habría entrado agua. Pero ya no arrancaba de antes
Porque cuando estamos de buenas es así
Y es que estoy en todas las batallas.

Editado por Bernardo II en 14-03-2021 a las 19:18.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 19:27
Corsario

Predeterminado Re: como se si ha entrado agua en los cilindros de un motor diesel

mientras esperamos a los expertos cuento brevemente mi experiencia con mi primer motor marino un Yanmar YSB 8 un monocilindro horizontal. En doce años de convivencia del motor las veces que no arrancó, lo que se dice dejarme tirado fueron las siguientes ocasiones:

- cargarme la junta de culata tras algunos calentones. Solución levantar culata, rectificar culata, valvulas nuevas, asiento de valvulas, etc.

-moco en el diesel, obturación del filtro y inyector sucio. Solución cambio filtros, purga, limpieza inyector. Lo suyo hubiera sido tambien vaciado y limpiado del deposito.

Lo último me paso luego otra vez y fue el origen de chapuzas varias que acabaron en remotorización pero esto es otra historia.

No cuento cuando tuve via de agua y el motor quedó practicamente sumergido. Entró agua pero no tengo claro que entrara por el escape. Cambié aceite, y desmonté perifericos, y circuito diesel, remontar, y el motor arrancó a la primera.

En resumen, la mayoria de veces en mi caso el no arrrancar fue tema gasoil.
Ya no cuento lo que no vale la pena comentar de baterias muertas.

Que entre agua por el escape, tiene que ser mal montado el motor (el escape, su altura y desguace hacia el exterior) y ya hubiera tenido problemas antes, digo yo. Si lleva sifon antiretorno habria que averiguar si está funcionando, que no esté taponada la válvula por sal.

continuando a la escucha
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Bernardo II (14-03-2021)
Antiguo 14-03-2021, 19:30
Alanca Alanca esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gyda Ver mensaje
Hola, buenas tardes
Tengo un motor diesel intraborda (RUGGERINI), intento arrancarlo y no lo consigo. Cuando intento arrancarlo hace mucho ruido de agua. La salida del motor esta conectado a un colector de escape, que lo he desmontado y salio bastante agua. Lo he vaciado, lo he vuelto a montar pero tampoco arranca. Pienso que podria ser que le ha entrado agua en los cilindros. Pero no estoy del todo segura. ¿Como puedo saber que ha entrado agua sin tener que desmontarlo?. Ya que si este fuese el caso, cuanto mas intente arrancar peor...
hola , que tipo de Ruggerini es, por que es raro, esos motores no usan Agua son de refrigeración directa, es decir refrigeran por Aire
¿ le ha entrado agua de mar ? o lo has baldeado con una manguera ?
tiene agua el cárter de aceite ? a ver si es que el gas-oil es antiguo y está degradado o descompuesto,
y por eso no entra en " combustión " y no arranca, y al quitar el colector de escape, tu has creído que era agua,´es un supuesto, por que no le veo otro camino, ¿ de donde le ha venido esa agua ?
https://www.marinedieselbasics.com/e...iesel-engines/
https://iservice.lombardini.it/docum...1-496R-070.pdf

Editado por Alanca en 14-03-2021 a las 20:11.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 20:20
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 140 Agradecimientos en 102 Mensajes

Buenas noches , si por cualquier casualidad le ha entrado agua, no lo intentes arrancar ,igual tenias mucha agua en el deposito del gasoil ,si sigues intentando arrancarlo ,si es poca agua la que le ha entrado a solo un cilindro o piston , igual lo consigues expulsarla por el escape , si es mucha agua la que ha entrado y le das al arranque ,lo unico que conseguiras es comprimirla y si no puede hacer el giro completo la biela, lo que ocurrira es que la dobles y jodas el motor, yo que tú llamaria al mecaníco , que mire el filtro decantador del deposito de gasoil, luego que saque los inyectores y que mire dentro , si es. Buen mecaníco llevara una camara endoscopica ,la introducíra por el agujero del inyector y mirara dentro de la cámara de combustión.
Sera dinero bien gastado
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 20:49
xomorro xomorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 109 Agradecimientos en 50 Mensajes

Intentando arrancar el motor durante mucho tiempo sin que arranque, puede provocar que entre agua en los cilindros desde el escape.
Cuando se hace girar el motor con el arranque, la bomba de agua de mar para la refrigeración funciona y hace circular el agua llegando hasta el colector húmedo/silenciador de escape. Si no hay explosión, no se producen gases que por presión expulsen el agua del colector/silenciador.
Si continuas intentándolo sin conseguir el arranque, el agua sigue almacenándose en el colector y al final entrará agua en los cilindros por la válvula de escape. Gran problema porque el agua no puede comprimirse y puede doblar/romper bielas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xomorro
markuay (15-03-2021)
Antiguo 14-03-2021, 20:57
xomorro xomorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 109 Agradecimientos en 50 Mensajes

Don’t Let it Flood

Turning over the engine activates the saltwater pump. The water then makes its way via the heat exchanger to the exhaust system. With the engine running, pressure from the exhaust literally blows the water out, silencing and cooling the exhaust at the same time. Unfortunately, if you are trying to start a reluctant engine—after bleeding the fuel system for example—you may find yourself cranking it a longish while to get it going, and during this time there’s no exhaust-gas pressure. As a result, you can occasionally end up with water running back into the cylinder head with horrible results. The solution? Shut the seacock before potentially prolonged cranking. Just remember to open it up again as soon as the engine fires!

http://www.sailingmagazine.com/diy/s...ip-of-the-week
Citar y responder
Antiguo 16-03-2021, 20:16
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: como se si ha entrado agua en los cilindros de un motor diesel

Entonces se podría saber por el aceite si el motor tiene agua? o algún otro síntoma que no sea arrancarlo, he estado intentando arrancarlo (trata de arrancarlo...) sin éxito y ando mosca por eso.
Si sabía lo de cerrar el grifo de fondo. pero me olvide, tras varias intentos fallidos.

Editado por Bernardo II en 16-03-2021 a las 22:05.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2021, 22:11
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xomorro Ver mensaje

Don’t Let it Flood

Turning over the engine activates the saltwater pump. The water then makes its way via the heat exchanger to the exhaust system. With the engine running, pressure from the exhaust literally blows the water out, silencing and cooling the exhaust at the same time. Unfortunately, if you are trying to start a reluctant engine—after bleeding the fuel system for example—you may find yourself cranking it a longish while to get it going, and during this time there’s no exhaust-gas pressure. As a result, you can occasionally end up with water running back into the cylinder head with horrible results. The solution? Shut the seacock before potentially prolonged cranking. Just remember to open it up again as soon as the engine fires!

http://www.sailingmagazine.com/diy/s...ip-of-the-week
Exacto!!
De hecho en mi barco,tiene una pegatina que ya lo advierte pegada justo donde va el paro motor que dice lo siguiente:si esta mas de 30segundos arrancando el motor sin conseguirlo,cierre la valvula de alimentacion de agua,una vez arrancado vuelva a abrirla inmediatamente.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2021, 22:16
Hermano de la costa

En el manual de sole dice hasta 10 segundos, ni loco accionaria la llave de arranque ese tiempo después de haber leído sobre los riesgos.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2021, 15:17
Corsario

la creadora del hilo está missing...
pero bueno...servirá el hilo espero a futuras consulta

Lo de si es un motor refrigerado por aire...seria raro si lleva colector humedo como cuenta.
Agua en el gasoil...raro si el prefiltro funciona y se mantiene.
Yo voto por aire y (o) moco en el circuito gasoil...almenos hay que descartarlo purgando y limpiar o mejor cambiar filtro.

Y por las nociones elementales de mecanica a base de leer a los grandes maestros de esta taberna pues el aceite baña los pistones de los cilindros y ) entre otras partes. Total que si hay agua se va a notar en viscosidad y color del aceite...diria...

Lo del sifon y c
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro