La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2008, 11:35
Juanolab Juanolab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Comprar y transportar barco desde Croacia

Hola amigos,

He visitado las bitácoras y he leido con mucho interés algunas travesías a Croacia,
gracias por la información a los autores y colaboradores ... unas cañas por vosotros

Con este mensaje quisiera ponerme en contacto con navegantes que hayan comprado barcos en Croacia y/o que tengan experiencia en esta travesía, para conocer y recibir sus consejos y también para planificar mejor la travesía

y segundo; con tripulantes dispuestos a realizar todo o parte de la travesía desde Dubrovnik (salida finales de Abril) hasta Baleares y posteriormente hasta Bilbao.

La razón es que estoy en vías de comprar un barco en Croacia. La semana de pascua lo voy a ver y probar. Se tratea de un velero de 10 metros del 2001. He consultado y recogido bastante información sobre importación, aduanas, abanderamiento, etc. y pienso que si todo va bien como espero merece la pena comprarlo y transportarlo a la península (navegando)
Muchas gracias a todos y
Citar y responder
Antiguo 16-03-2008, 15:10
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar y transportar barco desde Croacia

Hola Juanolab:
Yo la verdad es que tambien estoy muy interesado en este tema por que allí parece haber mucha oferta y a precios muy interesantes.

Te ruego que tomes nota de todo y luego si es posible lo cuelgas por aquí ya que quedaría como un documento de referencia par toda la gente que pueda estar interesado.

Yo en principio y a grosso modo te dire que creo que hay que pagar el IVA ( No se si del precio inicial del barco nuevo o del marginal actual ) + 12 % de matriculacion. Aunque supongo que esto ya lo sabías

La verdad es que si no fuera por el impuesto de matriculación que nos achicharra sería una opcion cojonuda pero si no esos dos impuestos que viene a ser un 30% del precio + tranporte y gastos varios sube bastante la cosa.

Bueno ya nos contarás. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2008, 17:58
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

El cofrade Sisparr compro su BONITA en Croacia y se lo trajo hasta Arenys.
Ultimamente no entra en la taberna per creo que si le enviass un privé te responderá.
Para su traslado contó con la colaboracion de Bitxo, Nostramo y Grumetillo. Tambien te pueden aportar sus experiencias.

Saludos y SUERTE

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 16-03-2008, 18:00
Hermano de la costa

Atencion:

Vigila que tenga el certificado CE, si no, al ser un pais no CEE tendras que pedir un certificado a un Ingeniero Naval y esto cuata pasta gansa.

Citar y responder
Antiguo 16-03-2008, 18:10
Vira-Concha Vira-Concha esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Juanolab, si no es mucho preguntar ¿por cuánto te va a salir el barco?. Gracias
Citar y responder
Antiguo 16-03-2008, 21:00
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

Si es cierto lo que dice Pantxut del certificado CE si es anterior al 98, en teoría si es posterior y construido para ser vendido en la Comunidad Económica debería tenerlo.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2008, 22:09
Pirata

Gracias por los comentarios,

lo del IVA y el impuesto de matriculación ya lo tenía en cuenta. Como decía el barco es de 2001, y está fabricado en europa tiene marcado CE, así que no tengo el problema del proyecto de arquitecto naval.

Pantxut, me interesa mucho conectar co n personas que hayan hecho esta travesía, me dices sus apodos pero no se como hacer para conectar con ellos, ¿por email?

Saludos / Juan.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2008, 23:54
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

¿Lo de baleares es por necesidad o capricho?,
Ten en cuenta que desde Marsala (occidente de Silicia) a cabo Spartivento (sur de Cerdeña) hay mas de 200 millas ( sera casualidad pero despues de hacerme varias veces, profesinalmente, casi todo el mediterraneo, esa zona es en que he pillado peor mar) y de ahí a Mallorca mas de 300, esto implica varios dias sin ver tierra. No debe ser un problema cuando vas a hacer miles de Millas hasta Bilbao, pero hasta que no estes hecho al nuevo barco, yo de ti iria cerca de tierra.
En ese caso, la ruta mas normal seria seguir la costa croata hasta Dubrovnik, (preciosa) y no bajar mas, de ahi cruzas a Italia, evita la costa Bosnia y mas la albanesa, por si acaso.... Sicilia por el norte ( es mas .... civilizado) pasando por Messina y en Marsala cruzas a cabo bon, en Tunez, no mas 90 millas, en Tunez hay buenas marinas, seguiria por la costa argelina tocando puertos grandes, Annaba, Argel y Oran, no por peligro, sino porque en los pequños no podras ni hacer combustible. A continuacion Melilla, y a partir de ahi, tu mismo.

No he hecho esa ruta seguida nunca, pero si he navegado por esas aguas.

Suerte y la verdad es que envidio, sera un viaje estupendo.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2008, 00:09
Hermano de la costa

Puedes intentar conectar con mirabras, es un cofrade profesional en el transporte de embarcaciones. Te podra guiar por donde ir y POR DONDE NO IR o no recalar, que los piratas no estan solo en el agua, hay iun monton en tierra firme (en los puertos).

Saludos

Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 12:09
eggeflies eggeflies esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Juan;

me gustaría contactar contigo ya que también estoy estudiando la posibilidad de comprar un barco en Croacia y me gustaría que me digas como te ha ido y me ayudes un poco con el papeleo. Yo soy de Guecho y también quiero traerlo hasta Bilbao.

Mi móvil: 675585902 . Llamame por favor.

Saludos

Eggeflies

Cita:
Originalmente publicado por Juanolab Ver mensaje
Hola amigos,

He visitado las bitácoras y he leido con mucho interés algunas travesías a Croacia,
gracias por la información a los autores y colaboradores ... unas cañas por vosotros

Con este mensaje quisiera ponerme en contacto con navegantes que hayan comprado barcos en Croacia y/o que tengan experiencia en esta travesía, para conocer y recibir sus consejos y también para planificar mejor la travesía

y segundo; con tripulantes dispuestos a realizar todo o parte de la travesía desde Dubrovnik (salida finales de Abril) hasta Baleares y posteriormente hasta Bilbao.

La razón es que estoy en vías de comprar un barco en Croacia. La semana de pascua lo voy a ver y probar. Se tratea de un velero de 10 metros del 2001. He consultado y recogido bastante información sobre importación, aduanas, abanderamiento, etc. y pienso que si todo va bien como espero merece la pena comprarlo y transportarlo a la península (navegando)
Muchas gracias a todos y
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 21:07
Pirata

Tabernero .....!!!!! unas cervezas para los cofrades que hace tiempo que no entraba

Al final no compré este barco, pero parece que sigue a la venta, podéis verlo en este enlace
http://www.yachtworld.com/privatelabel/listing/pl_boat_full_detail.jsp?slim=pp237992&boat_id=1798 530&ybw=&units=Feet&currency=EUR&access=Public&lis ting_id=29984&url=

Igual os preguntáis y ¿porqué no lo compraste? después de darnos la lata por aquí. Tenéis razón. Y aunque ha pasado mucho tiempo, voy a contar la historia porque siempre se puede aprender algo.

******* Historia de uno que fue a Croacia a Comprar barco **********

Se trataba del HYSSOP, un GibSea 33 del 2001 que había estado en servicio para la compañía de charter Sun Sail, que tal vez muchos conocéis.

Irme hasta Dubrovnick para ver un barco de un señor de Dubrovnik, no lo hubiera hecho nunca, aunque el barco hubiera sido el chollo del siglo. Pero en este caso, yo tenía una gran confianza por varias razones. Sun Sail es una compañía seria y una de las líderes en el mundo. Yo mismo he alquilado bastantes barcos de charter y siempre he encontrado que estaban en buenas condiciones de mantenimiento y a punto. Además, me facilitaron un informe de inspección pre-venta del barco, que había realizado un inspector independiente en el que se señalaban algunas deficiencias. Y me aseguraron que el responsable de la base había encargado las reparaciones y puesta a punto para la venta teniendo en cuenta todo lo que decía el informe.

Así que allí me fui con un buen amigo, aprovechando el puente de Semana Santa. Para los que no hayan estado en Dubrovnik, decir que la marina, está situada en una estrecha lengua de agua que penetra unas 2-3 millas en tierra, entre dos montañas. Cuando llegamos, nos dicen que han surgido problemas para probar el barco fuera de la lengua de agua. Como el barco se había puesto en seco para la venta, no se habían sacado permisos y el capitán de puerto no autorizaba su salida.

Probar el barco en semejante piscina, era como de broma. Exigí reunirme con el capitán de puerto para ver la manera de solucionar el tema. Pero a las 8.00 de la mañana siguiente el problema al parecer ya se había solucionado con una botella de whisky (?¿) y no fue necesaria la reunión.

Por otra parte, yo contraté al inspector que había redactado el informe pre-venta (el cual estaba hecho con barco en seco) para que me acompañara y completara dicho informe con la prueba de navegación. Así que allí nos embarcamos, el inspector, su ayudante, mi amigo y yo. La primera sorpresa fue que la radio VHF y otros instrumentos electrónicos no funcionaban, pero continuamos la prueba. Las condiciones eran muy buenas para la prueba en el exterior, unos 20-25 nudos de viento y ola de 1 metro algo desordenada.

E navegación a motor todo parecía ir dentro de lo razonable. Pero cuando pasamos a vela la cosa cambió. Navegando bajo vela, cuando el barco se iba de orzada, resultaba dificil corregir, en una ocasión tuvimos una orzada de 180º, miramos al timonel con ojos de desaprobación, viendo la proximidad de las rocas. Pero pronto pudimos comprobar todos que no era cosa del timonel. Tomamos un rizo a la mayor y recogimos un poco el génova. Parecía que iba mejor, pero las orzadas a una de las bandas seguían siendo difíciles de controlar. Si era este el carácter del barco había empezado a no gustarnos y si no era su carácter, algún problema tenía.

Volvimos a poner el barco en seco y pudimos comprobar que había problemas. No sólo porque algunas de las reparaciones del informe no se había hecho (era evidente que no se habían puesto ánodos de sacrificio) sino lo más importante, porque pudimos comprobar que la pala del timón giraba digamos 60º a una banda y menos de la mitad a la otra. Cuando desmontamos los paneles en el camarote de popa y pudimos acceder al sector, vimos que se había realizado una reparación importante. Pero una reparación mal hecha, los topes descentrados, etc.

También era evidente cual podía ser la reparación y el responsable de Sunsail dijo que se ocuparía personalmente de ello y lo arreglarían todo en una semana. Pero en este punto, de la confianza inicial prácticamente quedaba muy poco.

Cuando yo les había preguntado por la ficha del barco, historial de reparaciones y mantenimiento, todo estaba en orden ¿cómo era posible que no dijera nada de esta reparación?. Cuando insistí en la necesidad de que el barco estuviese en orden de navegar y llevar a su tripulación con total seguridad de Dubrovnick a Bilbao, todo estaba bien. ¿Me iba a comprometer con la compra del barco en esas circunstancias? ¿iba a volver un segundo viaje a Croacia para hacer otra nueva prueba al barco y verificar todas las deficiencias? No con mi dinero, desde luego. Y si habían hecho mal la primera reparación y no habían completado las que indicaba el informe, ¿porque no podía volver a pasar lo mismo?

Lamentablemente la responsable (francesa) de la operación en Sunsail Brokerage, lejos de ofrecerme el segundo viaje a Croacia por su cuenta (un pequeño gasto relativamente) o intentar recuperar mi confianza, decía que todo estaba en orden y lo que no estaba que lo iban a arreglar. Por eso cuando les pedí la devolución de la reserva, la señora no lo entendía. Ah, claro, habíamos firmado un contrato y yo les había hecho un ingreso por el 10% del precio del barco en concepto de reserva, antes de ir a verlo. También les pedí el reembolso de mis gastos (desplazamiento e inspector) por haber perdido el tiempo. Lo primero (la reserva) lo tuve en tres días, lo segundo me dijeron que no.

Me he extendido mucho (creo) así que lo dejo aquí, pero aún hay dos preguntas importantes

* ¿Porqué se había reparado el timón?
* ¿Que podemos aprender de esta historia?

Dejaré que los cofrades lectores, aporten sus ideas y experiencias para encontrar respuestas. Yo también prometo aportar las mías al final.

Y porque será que ahora noto la garganta tan seca???

Tabernero...!!!!!! una cerveza para mí y otra ronda para estos cofrades que se lo merecen :brin dis:
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 21:38
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Has tenido mala suerte.
(A ver si en la medida de lo posible no te demoras siete meses más en la repuesta). .

A las preguntas;

* ¿Porqué se había reparado el timón?
* ¿Que podemos aprender de esta historia?

Un " toque " en algún punto de poco calado, pantalan...

Que la oficina es un sitio comodo para ganar dinero fácil sin mover el trasero de la silla, delegando funciones de responsabilidad en personas a las que se les paga cuatro duros y que profesionalmente no están capacitadas.

Unas rondas a la salud de los contertulios

Cuidadin con los piratas que haberlos hay-los.............

.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 22:39
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Pues menos mal que te diste cuenta!. Míralo de otra manera, con esa quilla para andar por el norte.... un poco justo no?. Sé optimista y piensa que te has pegao un viaje para darte una salidita. Bueno, y qué te has comprao??. Le llamarás Asti??
Citar y responder
Antiguo 06-12-2008, 23:27
Pirata

Gracias por tu respuesta. He mirado el blog de tu antefirma.... me parece que ereces un reconocimiento a la paciencia. Me hace pensar lo siguiente. La vida se nos pùede complicar hasta límites insospechados gracias a la extraña sinergia que pueden llegar a desarrollar la administración de justicia y los sinverguenzas y delincuentes más caraduras.

Suerte
Juan
Citar y responder
Antiguo 07-12-2008, 12:47
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Intentando no salirme del tema y dado que lo has iniciado tu y es tuyo el comentario.
Creeme que ha sido/es una mala experiencia.
La primera charla con el abogado....Me lo puso negro y oscuro....
Una labor de dedicación, constancia....
Ellos se han tomado el tema de una forma que no voy a calificar, cada cual que saque sus conclusiones, nos tiene sin resolver más de siete años.
Pensamientos de no han faltado, pero hubo y hay que reprimirlos.
Afortunadamente la economía no era un condicionante en la compra para mí, uno con un crédito lo tendría más crudo, eso de que por escrito te llamen insolvente sin serlo. Si fuese abogado no te quepa duda que iniciaría una buena querella por difamación, como no lo soy, ahora que conozco un poco el funcionamiento judicial, trago.... y procuro relajarme, que dinero ya he perdido bastante.( Con el firme proposito de no volver a cometer un error y de escaparle a la Justicia tanto como me sea posible ).
De la ilusión ni te cuento.
Otras muchas cosas que no dispongo de documentos para avalarlas también me las callo. En una conversación de taberna puedo dar una conferencia.
Bueno perdón por el explayamiento.
Es una pena que no se pueda poner en el foro como trabajan algunos " ilustres " astilleros.

A la salud del sector profesional honesto.:brind is:

.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro