La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2021, 13:10
jautran jautran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Pues como bien dice Aitonos, efectivamente te tiene que gustar hacer cosas en el barco... Yo disfruto mucho navegando, pero también disfruto pensando cómo hacer las cosas y haciéndolas... En invierno estoy siempre intentando mejorar el barco y pensando cosas, y haciéndolas y disfruto un montón. Y también tiene razón en lo que dice de que barco comprar... El primer barco que tuve lo vendí en dos semanas sin rebajar un duro, y la persona que se lo llevó lo vio 15 minutos y lo compró...
El barco que tengo actualmente es un First, y efectivamente se vende muy fácilmente porque son realmente muy buenos para cualquier plan de navegación...

Con respecto al fueraborda, voy a discrepar también...
En esloras pequeñas ( menos de 7,5 metros) yo creo que es mejor un fueraborda. A igualdad de potencia rinden mucho mejor que el intraborda, el ruido de un 4 tiempos moderno es más bajo que un mono o bicilindrico intraborda de los de toda las vida, no tienes eje, prensa, grifo de fondo, olores, moco de gasoil, y si se avería lo sacas del barco y lo llevas a cualquier lado. Lo levantas a vela y no llevas la hélice arrastrando, no se engancha con nada, y la maniobra si lo puedes usar como timón te permite girar en una baldosa... Por no hablar del precio de compra nuevo... Un fueraborda nuevo vale prácticamente la mitad de un intraborda, sin contar la instalación...
Por contra con mucha ola, y sin viento puede salir la hélice del agua, pero eso se produce por una mala instalación normalmente, y por otro lado con mucha ola y sin viento es poco común en el uso que se suele dar a un velero pequeño, ya que se suele salir y volver en el día o hacer cruceros cortos con buena previsión y sabiendo lo que va a haber...
El otro inconveniente es la carga de las baterías, pero hoy en día cualquier fueraborda moderno ya tiene ésto resuelto... Un fueraborda de 2 tiempos de los años 80 no, y esos tienen mala fama porque son viejos, ruidosos y poco fiables...
Pues no hablar del espacio interior que se come un intraborda en un barco pequeño...

En fin es un tema complejo, pero yo no rechazaría un barco por tener fueraborda... Al contrario...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Absolutamente de acuerdo con los fuerabordas para barcos pequeños. Yo tengo fueraborda de 4 tiempos en uno de 7m y estoy contento. Claro que sólo lo uso para entrar y salir de puerto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jautran
Dr. NAUTA (04-03-2021)
Antiguo 04-03-2021, 18:02
Dr. NAUTA Dr. NAUTA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas tardes, unas rondas para todos!

Cofrade AITONOS, nunca defraudan tus comentarios. Y si me pones a Machado menos aun!

Cofrade JVPIT3R: Correcto, coincido con lo que me comentas y que en general comentan los cofrades: las restauraciones para disfrutarlas hay que saber hacerlas y llevarlas tanto de manos como de bolsillo. Para el primer amor croe que tengo claro que va ser algo que me permita zarpar en cuanto firme.

LEVIÑO: pues tengo curiosidad por tu historia!! Fotos fotos!!

JAUTRAN: gracias por el comentario. En efecto es así, de hecho en lo que voy mirando en el mercado hay casi nada o mas bien nada de menos de 8m con intraborda. Y lo que hay es de bajísimo valor.

Cofrades, meto otra pregunta por aquí: Alguno tiene experiencia con los KELT? Mas concretamente el 760??
Como siempre: gracias de antemano!

Unos vinos quedan pagados!
Antiguo 04-03-2021, 18:50
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Jejeje.

La verdad es que se ha juntado un buen puñado de sabiduría en tu hilo y toda muy sagaz y con distintas perspectivas cada cual muy acertada poniéndose en esa posición.

Pero sí que creo que lo mejor es disfrutar al principio y luego ir viendo qué es lo que te gusta y esperas de tu barco, porque al final éstos, son como las personas, cada uno te aporta algo diferente, y luego queda saber que esperamos de cada una.

Los Kelt son buenos barcos y el 760 está muy bien. Yo estuve a punto de pillarme uno. Si compartes lo que te va interesando, seguro que entre todos podremos darte visiones sobre lo que vemos. A mí me encanta ver barcos, y sobretodo en Francia que salen tantos cada día, aprendo mucho viéndolos y estudiando las ventajas de cada modelos y sus soluciones y enfoques de navegación. También viendo como los modifican los armadores.

No porque tenga un Aquila, pero en 8 metros y en Francia hay muchos y es de los más logrados en habitabilidad interior y diseño de casco. Pero te tiene que gustar y a veces es comprar el que se te pone delante impecable, cuidado, equipado y a un buen precio!

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 04-03-2021, 20:51
Corsario

https://mersetbateaux.com/kelt-7-60-voilier/
Citar y responder
Antiguo 04-03-2021, 22:52
Piratilla

Muchas gracias cofrade AITONOS!!
el artticulo es muy util, hay detalles que no tenia controlados. Estoy mirando un KELT 760.. aunque es muy bonito y esta en un muy buen estado, tengo que mirar mas.

Cofrades, qué otro modelos similares me recomendais?

un saludo y gracias de antemano!

Unos vinos para todos!
Aitonos (04-03-2021)
Antiguo 04-03-2021, 23:27
Corsario

Un placer ayudar...

¿Qué presupuesto tienes?

ALOHA 29, Dufour 2800, Puma 26, First 27...clásicos pero buenos barcos....
Citar y responder
Antiguo 04-03-2021, 23:33
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dr. NAUTA Ver mensaje
Buenas tardes, unas rondas para todos!

LEVIÑO: pues tengo curiosidad por tu historia!! Fotos fotos!!

Unos vinos quedan pagados!
Pues en el enlace que tienes abajo tienes unas pocas ....
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 05-03-2021, 00:04
Corsario

Como dijiste que estabas buscando en Francia, te he hecho una búsqueda rápida y hay cosas interesantes. Valoro reventa, acyrailziacion%actualización de equipamiento, elementos auxiliares (zodiac y motor, instalación eléctrica, placas solares, etc) y buen precio.

Ojo que en España a veces sale buenas cosas....

He buscado solo en Languedoc Roussillon, que es zona limítrofe con Cataluña. Si tienes que traer por carretera calcula unos 1500 más arbolar y desarbolar. Es mejor traerlo costeando.

Un first 26, muy actualizado y revisado motor. 7500€
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1921102127.htm

Un Jeanneau Fantasía 27, muy habitable y con camarote en popa, Hasta con balsa salvavidas 8500 €

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1933194677.htm

Un velero que estaba siendo mimado pero que debe ser vendido por salud, no indica modelo sólo que hay que terminarle alguna cosa de bricolaje. 3500€
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1938455512.htm

Un Jeanneau Sangria en estado de uso pero que hay que hacerle cosillas 2000 €

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1926703293.htm

Por habitabilidad el fantasía, por facilidad de reventa y si tienes suerte que te salga gratis cuando lo vendas, el First 26.Ambos buenas compras y muy equipados, importante que todo vale mucho dinero cuando vas a comprarlo.

Los otros si quieres ir haciendo cosas ahorrando al principio y gastando poco a poco.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Luis_pm (14-03-2021)
Antiguo 05-03-2021, 15:40
Piratilla

Buenas cofrades, feliz viernes a todos!

Cofrade AITONOS: Muchísimas gracias por la ayuda!!! te debo unas birras pero de las de verdad, hostias!! Les voy a echar un ojo a las opciones. Con calma. El hecho de que estén cerca es una ventaja y por supuesto el plan seria echar unas travesías hasta puerto destino. Sin saber cómo ni cuándo, pero es el plan. En cuanto a presupuesto de compra me he marcado entre 6000 y 10000, contando con que, mientras mas barato sea seguramente necesite más restauración, así que contando con eso, la restauración me permitiría ampliar a 11-12000.

Cofrade LEVIÑO: pero qué pasada... increíble curro! Me he mirado el hilo y las fotos por encima, pero quiero dedicarle tiempo a la lectura para ver todo lo que has hecho! Ejemplo a seguir. También te debo unas birras reales por compartir estos detalles! Mucha gracias!

Un saludo a todos
leviño (05-03-2021)
Antiguo 05-03-2021, 21:26
Corsario

De nada, Dr Nauta! Me encanta comprar vehículos de segunda mano y los barcos más...De hecho me dedico a comprar y vender (atún). Jejeje

Hé vuelto a ver los anuncios y el Fantasía está genial. Es un barco cojonudo. No es muy deportivo pero para empezar es muy majo ya que no es muy grande pero está súper bien pensado. Tiene camarote bastante logrado en popa, cuarto de baño cómodo (mucho mejor que el de mi aquila, algo no difícil) y al tener cama bretona en proa (la cama comunicada con el salón, da una sensación de amplitud enorme. Al final duermen bien 5-6 en un barco de casi 8. Luego eso te beneficia ya que cuando lo vendas todos los de pnb te lo miraran con buenos ojos por no exceder los 8 metros. Además este del anuncio parece que está muy mimado y súper equipado. Tiene de todo.

No sé en qué parte de Cataluña estas pero este está en Vendres, a 80 millas de Roses, eso en 2-3 días navegando te lo haces sin mucho esfuerzo y navegando solo de día.

Si tienes ya el dinero, yo no me lo pensaba.

El kelt 760 es un barco más marinero, muy del estilo del Aquila.
El first 26 que te puse está bastante bien pero no tan mimado como el Fantasía.

Barato no siempre es malo, y menos en Francia, donde la media es similar a España pero sin embargo de vez en cuando hay cosas muy interesantes.

Un fantasía así de equipado en España no te va a bajar de 15000, así que pagar 8500 no te equivocas.

Editado por Aitonos en 05-03-2021 a las 21:29. Razón: Más ideas...
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 16:55
jautran jautran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dr. NAUTA Ver mensaje
Muy buenas cofrades, ante todo unas rondas virtuales pagadas para todos y todas

Me preguntaba si podríais echarme una mano sobre veleros de ocasión, tanto en uso como a restaurar. La zona ideal (pero no limitada a) sería la costa catalana y valenciana. El presupuesto es de 6000€ a 10000€ dependiendo de lo que se ofrezca en el mercado. También me interesa saber vuestra opinión sobre si es mejor (por temas de calidad-precio-experiencia) adquirir algo que esté en uso y más caro; o algo para restaurar/sin usar y más barato teniendo en cuenta la inversión posterior.

Así mismo, he oido la posibilidad de acercarme a preguntar por los varaderos sobre barcos abandonados o en estado de subasta. ¿alguno lo ha hecho? ¿alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano a tod@s!

Saludos
Hola,
Como todo depende del dinero, tiempo y lo que te guste la restauración.
Yo me he comprado un velero este verano de segunda mano de 1988 de 7 m "listo para navegar". Pero una vez que es tuyo y empiezas a navegar te das cuenta que hay muchas pequeñas cosas que cambiar/arreglar: mordedor que no va bien, cabos que están más viejos de lo aconsejable, el estay de proa tiene un pequeño defecto por que el enrollador no va del todo fino, al sacar el barco y quitar la pintura la orza está en un estado que la patente ocultaba, el aire del motor se atasca, etc.. En fin que entras un un chorreo constante de pequeñas cosas, que hay que arreglar.
En mi caso no me puedo quejar porque todo ha sido menor, lo importante del barco va bien, y no he tenido que dejar de navegar, pero no me imagino la frustración de tener que esperar para poder navegar ha hacer una restauración de varios meses.
En resumen, ni pasas de no tener barco a tener barco, creo que es importante comprarse algo con lo que puedas empezar a navegar lo antes posible, si luego tienes que ir haciendo reparaciones restauraciones no hay problema.
Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jautran este mensaje:
Aitonos (17-03-2021), divels (18-03-2021)
Antiguo 14-03-2021, 22:47
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,335
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Como dijiste que estabas buscando en Francia, te he hecho una búsqueda rápida y hay cosas interesantes. Valoro reventa, acyrailziacion%actualización de equipamiento, elementos auxiliares (zodiac y motor, instalación eléctrica, placas solares, etc) y buen precio.

Ojo que en España a veces sale buenas cosas....

He buscado solo en Languedoc Roussillon, que es zona limítrofe con Cataluña. Si tienes que traer por carretera calcula unos 1500 más arbolar y desarbolar. Es mejor traerlo costeando.

Un first 26, muy actualizado y revisado motor. 7500€
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1921102127.htm

Un Jeanneau Fantasía 27, muy habitable y con camarote en popa, Hasta con balsa salvavidas 8500 €

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1933194677.htm

Un velero que estaba siendo mimado pero que debe ser vendido por salud, no indica modelo sólo que hay que terminarle alguna cosa de bricolaje. 3500€
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1938455512.htm

Un Jeanneau Sangria en estado de uso pero que hay que hacerle cosillas 2000 €

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1926703293.htm

Por habitabilidad el fantasía, por facilidad de reventa y si tienes suerte que te salga gratis cuando lo vendas, el First 26.Ambos buenas compras y muy equipados, importante que todo vale mucho dinero cuando vas a comprarlo.

Los otros si quieres ir haciendo cosas ahorrando al principio y gastando poco a poco.

Hay ofertas muy interesantes en esta página web.
Que implicaría a nivel de tramites y costes comprar un velero en Francia para traerlo aquí, teniendo en cuenta que no se intentaría abanderarlo en España?
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 22:56
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Estoy contigo, mañana toca cambiar el insonorizaste de la cámara del motor y no creo que quede tiempo de navegar, pues a disfrutar del brico.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-03-2021, 19:24
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,796
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
De nada, Dr Nauta! Me encanta comprar vehículos de segunda mano y los barcos más...De hecho me dedico a comprar y vender (atún). Jejeje

Hé vuelto a ver los anuncios y el Fantasía está genial. Es un barco cojonudo. No es muy deportivo pero para empezar es muy majo ya que no es muy grande pero está súper bien pensado. Tiene camarote bastante logrado en popa, cuarto de baño cómodo (mucho mejor que el de mi aquila, algo no difícil) y al tener cama bretona en proa (la cama comunicada con el salón, da una sensación de amplitud enorme. Al final duermen bien 5-6 en un barco de casi 8. Luego eso te beneficia ya que cuando lo vendas todos los de pnb te lo miraran con buenos ojos por no exceder los 8 metros. Además este del anuncio parece que está muy mimado y súper equipado. Tiene de todo.

No sé en qué parte de Cataluña estas pero este está en Vendres, a 80 millas de Roses, eso en 2-3 días navegando te lo haces sin mucho esfuerzo y navegando solo de día.

Si tienes ya el dinero, yo no me lo pensaba.

El kelt 760 es un barco más marinero, muy del estilo del Aquila.
El first 26 que te puse está bastante bien pero no tan mimado como el Fantasía.

Barato no siempre es malo, y menos en Francia, donde la media es similar a España pero sin embargo de vez en cuando hay cosas muy interesantes.

Un fantasía así de equipado en España no te va a bajar de 15000, así que pagar 8500 no te equivocas.

Aitonos.. Eres un fenómeno!
Reconozcámoslo, por mucho que vuelen los taburetes además de ayudar a mantenernos ágiles, el poder entrar y compartir de éste antro vale su precio en Oro!

Creo que ya te han dicho todo. en mi opinión y de no hacer caso habrías de tener cuidado porque estas (Ó estabas) partiendo ya de una posición (Escucha bien el título) y pregunta, que si no conlleva a un fracaso le abre las puertas de par en par al mismo. Mi Puerto está lleno de balandros que no lo sacan porque no están a punto ni en condiciones.

Botes , Bateles y txintxorros a parte, he restaurado dos veleros. Al primero nos robaron incluso el mástil, teniéndolo en La Planchada. Un despiste, en menos d una hora. Tuvimos que quitar y sanear más de 25 cm Reales, de mejillón y tuvimos que poner toda la jarcia con sus tensores (Todo muy bien medido) inclusive. Le hicimos de todo. El segundo que parecía algo mejor prácticamente lo mismo...Amen de que el dueño, me engañó y todavía tengo algo pendiente. Lo peor? un tío con pasta y sin necesidad ninguna de engañar.

Al actual de 28 pies le hemos hecho cosas (Lo pensamos todo concienzudamente y muy bien, miramos muchos balandros y esperamos la ocasión ) E incluso y en previsión de posibles averías nos hicimos incluso con un buen motor fb en muy buen estado. Por si el intraborda se fastidiase.. lo cual pudiera devenir en unos miles de euros. Pero poner lo apunto o hacerle cosas de lo que en realidad nunca terminas, no tiene nada que ver con Restaurarl. Sí de principio ya no partes con poder disfrutar del velero.. Apagarlo! me han llegado ofrecer veleros hechos polvo a precio de saldo, tientan.. pero cuidado con las malas tentaciones (Otra cosa es tomarse un par de semanas poniendo lo apunto) Estate convencido que bastantes horas tendrás que meter, y no es lo mismo por gusto que por qué no puedes salir a navegar y te tires 3 meses (Ó.. muchos más) sin disfrutar del mar. Y con algunas cosas de las que necesitarás ayuda para arreglar y no te creas que los amigos van a estar siempre disponibles.

Nosotros lo encontramos por menos de 10000 (Con un buen margen para inconmensurables tfn inc.) está muy bien. La única pena que por aquí cerca no encontré un buen orza abatible y marinero a Son. Así que por ese precio si dejas un margen para extras y te dejas orientar puedes encontrar un velero en buenas condiciones. Con sus cosas.. (que a primera vista no verás) pero que te permita disfrutar.

Suerte y cambia el chip.
Y brindis a la salud de Aitonos y camaradas, vaya Lujo!

Editado por Itxasfree en 17-03-2021 a las 22:31. Razón: Errores gramaticales
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Aitonos (17-03-2021), Dr. NAUTA (18-03-2021)
Antiguo 17-03-2021, 21:25
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Aitonos.. Eres un fenómeno!
Reconozcámoslo, por mucho que vuelen los taburetes además de mantenernos ágiles el poder entrar y compartir de éste antro vale su precio en Oro!

Creo que ya te han dicho todo. en mi opinión y de no hacer caso habrías de tener cuidado porque partes ya de un título y pregunta, que si no conlleva a un fracaso le abre las puertas al mismo.

Botes , Bateles y txintxorros a parte he restaurado dos veleros. Al primero nos robaron incluso el mástil, teniéndolo en La Planchada quitando más de 25 cm de mejillón y tuvimos que poner toda la jarcias con sus tensores (Tido muy bien medido) inclusive. Le hicimos d todo. El segundo que parecía algo mejor prácticamente lo mismo...Amen de que el dueño, me engañó y todavía tengo algo pendiente. De lo peor, y el más un tío con pasta y sin necesidad ninguna de engañar.

Al actual de 28 pies le hemos hecho cosas (Lo pensamos todo bien miramos mucho y esperamos la ocasión ) e incluso tenemos un buen motor fb en muy buen estado por si el intraborda se fastidiarse. Lo cual quería salir un pastón. Pero no tiene nada que ver poder disfrutar ya del velero o estar un par de semanas poniendo lo apunto, que RESTAURARLO. Estate convencido que bastantes horas tendrás que meter, y no es lo mismo por gusto que por qué no puedes salir a navegar y te tires 3 meses (Ó.. muchos más) sin disfrutar del mar.

Nosotros lo encontramos por menos de 10000 (Con un buen margen para inconmensurables) está muy bien. La única pena que por aquí cerca no encontré un buen orza abatible y marinero a Son. Así que por ese precio si dejas un margen para extras y te dejas orientar puedes encontrar un velero en buenas condiciones. Con sus cosas.. (que a primera vista no verás) pero que te permita disfrutar.

Suerte y cambia el chip.
Y brindis a la salud de Aitonos y camaradas, vaya Lujo!

¡A vuestra disposición!

¡Gracias!
Citar y responder
Itxasfree (17-03-2021)
Antiguo 17-03-2021, 21:48
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: AYUDA: ¿Velero de ocasión o a restaurar?

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Hay ofertas muy interesantes en esta página web.
Que implicaría a nivel de tramites y costes comprar un velero en Francia para traerlo aquí, teniendo en cuenta que no se intentaría abanderarlo en España?
En Leboncoin las oferta es de tal magnitud que puedes elegir lo que buscas. Cierto es que Francia es un país muy grande y España también, por lo que no es lo que mismo comprar en La Rochelle (300 kms de irun) o en Marsella que comprar en Normandia o frontera con Italia, así que hay que regular un poco.

Para los que estén en zonas limítrofes es una pasada la de opciones que se disponen.

Los gastos a tener en cuenta son desplazamiento para ver lo que se va a comprar, y transporte del barco hasta tu puerto. A mí, Marsella- Vigo fueron 2700€.más que lo que costó mi barco.
Luego en veleros antiguos, no se pagan impuestos anuales y creo recordar que tampoco de transmisiones.
Una cosa importante es lógicamente hablar francés y dar seriedad y confianza al vendedor, ¡son muy desconfiados! Pero siempre se les entra con seriedad y buenas formas, suelen ser muy amables, aunque secos, no son como nosotros. Son muy al pan pan y al vino vino y rollos lo s justos... Jejeje.

Los trámites se realizan en un día en las aduanas y la capitanía del puerto en cuestión. Son un sello en cada uno.
Hay que tener una dirección postal En Francia para que ellos puedan cobrar el impuest. Anual (en caso de que lo haya) y recibir la documentación (al menos en mi caso, recién abierto confinamiento, no lo hicieron en el día, no sé ahora). Esa dirección es para las comunicaciones fiscales, que en veleros antiguos son nulas, es decir que es un mero trámite burocrático. Luego en el resto de papeles pones tu dirección en España y todo legal.

Luego ya en España, pagas el impuesto de transmisiones de vehículos mecánicos y ya está, en paces con el barco de aduanas.

El seguro lo sacas en españa como un barco cualquiera, no hay problema.

En Irun hay una gestoria (Raquel) que hace los trámites y presta su dirección para ese primero envío que comento. Imagino que en la frontera con Cataluña habrán casos similares. O quizás la de irun pueda hacerlo por mensajería.
Yo tuve la suerte de que me lo tramitó todo un amigo, con su dirección incluida, era cuando el confinamiento, así que compré el barco a distancia (yo lo busqué, él me lo fue a ver, lo negoció y lo desarboló, estuvo el día del camión y el pobre se comió los demás trámites burocráticos. Merci bien, Pierre !

Luego todas las demás gestiones se hacen por Internet, sin coste y sin complicaciones. Radio con dsc? : palante, radio baliza ? : palante. Mmsi ? : En una semana... Todo sencillo, más bien diría lógico.

luego los barcos no pasan Itb y deben llegar el equipo de navegación según la zona por la que naveguen. Sigue siendo lógico.

Hay mucha info en el foro, echa un vistazo. Puede parecer complejo pero nos lo es.

Ahora bien , yo me dedico al comercio internacional y todo esto lo veo cotidiano en mi profesión, quizás a otros os pueda parecer muy inalcanzable, pero no os dejéis impresionar, es como todo : ponerse.

Creo que sale a cuenta para comprar chollos, que hay muchos. Por ejemplo, Jeanneau sangría equipados y buen estado hay muchos por 2000-3000€, barcazos!

El precio va mucho según la cantidad de oferta de ese modelo. Mi Aquila es de los baratos del principio de los80. ¡Y es un barco magnífico y muy habitable! Un First, solo por ser first equivalente en eslora y años, ya vale mínimo 2000-3000 € más de media.

Yo, buscaré de nuevo la próxima vez

Los franceses, son gente bastante honrada pero como en todo hay que tener cuidado. El sentido cívico es muy marcado en su sociedad por lo que la picaresca no está tan instaurada. Los barcos suelen cuidarlos y hay mucha cultura del mar, muchos van muy muy equipados de velas de varios tipos, (casi todos llevan gennaker, spi, tangon , muchos llevan auxiliar, motor auxiliar, balsa salvavidas , etc...)

Editado por Aitonos en 17-03-2021 a las 21:57.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Dr. NAUTA (18-03-2021), Itxasfree (17-03-2021), Luis_pm (17-03-2021)
Antiguo 18-03-2021, 11:26
Piratilla

Muy buenas cofrades, abro con una ronda para todos

Vaya comentarios y reflexiones mas geniales estáis dejando por aquí. Después de leeros, informarme y sobretodo poner las ideas y la preferencias claras, voy a tirar por algo que quizás sea más caro pero listo para navegar. Una aventura a cada paso, de momento el brico fuerte lo dejo para cuando tenga tiempo, más experiencia y compadres que me echen una mano a cambio de vino y jamón. Teniendo en cuenta que habrán cosas a poner a punto, no creo que em aburra mucho...

De momento un kelt 760 va ganando numeros... pero veremos... OS MANTENGO AL DIA!!!

saludos y salud!!
leviño (18-03-2021)
Antiguo 11-04-2021, 20:06
Piratilla

Estimados cofrades (y desde finales de abril, compañeros de mar), retomo este hilo que tanta sabiduría trajo y empiezo abriendo con unos vinos para todos

Tan solo quería agradecer a todos los que me ayudasteis con vuestros comentarios y consejos en esta conversación; y contaros que finalmente... CONSEGUÍ ALGO BUENO BONITO Y BARATO!!!

Finalmente he optado por un PUMA 26 más mimado que un crio sin hermanos. Estamos ya en tramites de compra-venta tan solo a falta de firmar. El anterior propietario ha dedicado prácticamente ea vida entera a ponerlo a punto y a cuidarlo (incluso e exceso). Me lo da con antifouling hecho, ITB hasta el el verano 2022 y con buen lote de accesorios y material se seguridad nuevo. Lo único que me va a requerir paciencia es el tema de la zona... ya que el uso que le daba era zona 5 y por tanto el material se seguridad y sobretodo la electrónica es básica para ello. Mi idea es darme un año de intimación con el buque y según lo vea, el año que viene pasar a zona 4 pensando ya e alguna travesía un pelín mayor. De todas formas no acabo de tener claro esto de las zonas, ya que he leído por allí que en realidad puedes navegar por donde sea siempre y cuando tengas la lista de material de seguridad acorde (o voy equivocado)

ya me cometáis como lo veis y si alguno está cerca de Mataró (que es donde de momento lo tendremos hasta ver cambio a Ginesta seguramente) que me lo diga para presentarlo! bueno... presentarla mejor dicho, porque que se va a llamar AURELIA!

UNAS CERVEZAS PARA TODOS !!

salut i bona proa!
leviño (11-04-2021)
Antiguo 11-04-2021, 20:32
Capitán pirata

Si lo tienes para zona 5 no puedes navegar más allá de 5 millas de la costa. Lo que pasa es que si por ejemplo tienes el barco despachado para zona 3 (25 millas) y te para la guardia civil a menos de 5 millas de la costa, sólo necesitas tener el material de seguridad de zona 5. Pero en ningún caso podrás navegar en zona 2, aunque tuvieras el material de seguridad de zona 2.
Por otro lado, yo lo que haría sería pasarlo a otra bandera que no tuviera zonas de navegación, porque tienes un barco bien capaz de cruzar a las Baleares, pero nunca lo podrás despachar a zona 2 ,que es la que necesitas para dar el salto desde Barcelona.
A parte, lo que te ahorras en itbs lo puedes invertir en material de seguridad.
Que disfrutes del velero, que aunque nunca he navegado en un puma 26, he leído de que son estupendos barcos (con los achaques típicos de un barco de su edad)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
Dr. NAUTA (11-04-2021)
Antiguo 11-04-2021, 22:23
Corsario

¡Enhorabuena!

¡Excelente barco! ¡unas fotitos!

Citar y responder
Dr. NAUTA (11-04-2021)
Antiguo 11-04-2021, 22:43
Piratilla

Muchas gracias por los mensajes cofrades.

Respecto al tema de las zonas, tendré que ponerme a repasarlo bien... de momento hasta hacerme con el barco y tal, se quedará como esta; pero a partir del año que viene lo quiero renovar!

Compañero AITONOS, en breve os subo alguna por aquí, que o se por que desde el PC no me deja... me da error todo el rato

Salud y unos rones para pasar la velada para todos!
Itxasfree (11-04-2021)
Antiguo 14-04-2021, 23:33
Capitán pirata

Y esas fotos??
Citar y responder
Antiguo 15-04-2021, 21:45
Piratilla

Que tal cofrades! unos vinos para todos

Pues no me deja subir fotos!!! no se pq...

Pero a ver si poniendo un enlace por aquÍ lo podeÉs ver:

https://drive.google.com/drive/folde...QU?usp=sharing

ya me decÍs!!

salut!
Antiguo 15-04-2021, 21:47
Capitán pirata

No está público el enlace.

Editado por Luis_pm en 15-04-2021 a las 22:10.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2021, 21:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Ni está público el enlace.

AH! Tienes razon...

https://drive.google.com/drive/folde...QU?usp=sharing

a ver ahora!?

Almayer

Reglas del foro