![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Mañana tranquila en el Estrecho. WWS F2, marejadilla. Me empeñé que mi asimétrico portara con ese esconde/no esconde del gratil en los ángulos más cerrados que su diseño permite. Tener en cuenta que como va con almacenador, no es posible jugar con el puño de amura. Primero puse la mayor con todo el carro a sota y cacé escota hasta que la botavara quedó sobre el carro. Luego, ¡hala, "Nolito" fuera! y a jugar con su escota. Ciertamente que el viento ayudó mucho, por su estabilidad en dirección e intensidad, lo que permitió no tener que ir con la escota en la mano todo el rato. El vídeo resume dos horas de navegación. Opiniones, críticas, consejos, ocurrencias, serán bienvenidas y de agradecer. Perdón por la "chapa" y buena proa. ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 3 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Manu, con almacenador sí puedes trimar el puño de amura si no lo llevas fijo en la punta del botalón. Solo has de cobrarlo antes de enrollarlo. Por lo menos en el mío.
Entiendo que tienes el cabo antitorsion libre. Yo lo tuve así pero no me enrollaba bien y lo reformé integrando el cabo en el grátil. Para ello hubo que reformar el spi y la oreja ya no es lo que era Por cierto, estoy en el barco ya en Benalmádena.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, el gratil está libre de driza a amura. No puedo, ya me lo dijeron cuando hice la vela. Tienen un sistema adaptador de amura libre, pero no me compensaba el incremento de precio. Lo del enrollado, tiene su puntito... Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Benvidos.
|
||||
|
||||
|
Genial, Kiro, qué gustazo llevar así el espí.
![]() Una cosa. Para recuperarlo rápido cuando se desventa, creo que vale tirar de la escota, del tramo que queda entre la polea y el puño del espí, y cuando vuelve a portar, se va soltando y queda cazada donde mismo estaba. No sé si me habré explicao .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|