![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo también creía que para ellos el pajel era la breca
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No estáis mezclando fotos?
BotijoP habla de Pargos y pone foto de 2 Pargos JOSEDECORA171 habla de pajeles y pone foto de un cubo con pajeles. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ah vale que lo ha mandado por separado y me he liado !
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Donde pone "dia de buenos pajeles" he entendido, dos buenos pajeles .LO de el ya se ve claro que lo son!! |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpar
Soy pésimo adjuntando fotos Peor que pescando Que ya hay que hilar fino... BotijoP con que cebo coges los pargos?? Yo los pajeles al pulso con coreanos y gamba arrocera |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los pesco a fondo con langostino o con tai rubber según corriente , marea y demás . Paso mucho tiempo con la sonda buscando sitios donde hay actividad de pescado
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Volveré a probar los Tai A la gente nerviosilla no nos va muy bien |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta cambiar de técnica varias veces durante el día . Antes , primaba la cantidad de pescado, llenar el cubo, y hacia pescas de aligotes, chopas, fanecas.. ahora prefiero irme de rosco o intentar ir a por “la pieza”
Ya no hago pescas tan variadas , pero si que es verdad que hago pescas con piezas más grandes ( cuando toca el día y pesco) Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, intento pescar con equipos ligeros, ya no pesco tanto a fondo , me gustan los carretes pequeños pero con buen freno ( llevo del 4000-5000) y cañas muy sensibles tb muy ligeras de peso ( alrededor de 140g la caña) Pero bueno , son manías y tampoco es que yo sea un gran Pescador , así que no te guíes por lo que digo , que hay muchísima gente en este foro que pesca mil veces mejor que yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿En qué zona del Cantábrico pescas, BotijoP?
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el barco en el abra , en Bizkaia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pesca variada y entretenida...... . lubinas, abadexos ..........San martiño de 3.300 kg.... y para casiña, más feliz que una perdiz......
![]() Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Andromeda (08-04-2021), BotijoP (08-04-2021), Estacha (13-04-2021), Juan St780 (09-04-2021), mediterraneo vlc (16-04-2021), mendia (08-04-2021), moryak (09-05-2021), POLIZON A BORDO (09-04-2021), trabañarru (08-04-2021), TXELFI (09-04-2021), yoyete (09-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este año les estamos pegando bien a los pargos botijo!!
Sonda, sonda y más sonda...es la única manera de buscarlos. Muchos días hemos dedicado a pescar únicamente está especie estos meses y se van notando los resultados. Todavía tienes el récord de peso, habrá que seguir buscando al abuelo de los pargos jjj. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mendia | ||
BotijoP (08-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joe Javino! Hay alguna especie que se te atragante?? Enhorabuena
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
javino (08-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante. Entiendo que sigues en la zona de Ons. Mas al sur es tremendo. Las zonas o piedras de interés están sembradas de boyas. redes, nasas por todos lados . Nada que objetar, los profesionales viven de esto y es su trabajo, tan respetable como otro cualquiera pero raro es el dia que no perdemos media docena de bajos o vinilos enganchados en las redes. Alguna vez ya se han acercado a devolverlos si estamos cerca sin haberles dicho nada. Chapó por ellos. Felicidades por las hermosas pescatas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
javino (09-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente la mar está llena de cabos y redes..... y raro es el día que no pierdo varios aparejos...... Para minimizar las pérdidas.... tengo un pequeño truco.....cuando quiero derivar por una zona.... primero lo hago con un inchiku sin anzuelos y con iscabelas viejas.... si hago la deriva sin enganches...... la vuelvo a hacer con el material "bueno"..... y si engancho, cambio de zona..... Saludos y buena pesca.. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pues por ahí no sé, pero en Asturias la Breca es caprichosa. Hay zonas donde no come la coreana directamente y en otras solo la comen las pequeñas. La mejor gusana (xorra para nosotros) es la blanca, esa la comen las de todos los tamaños, es posiblemente el mejor cebo junto con el langostino.
¿El Tai lo usas solo para jigging o tambien lo utilizas a fondo? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como dije ya en ocasiones, por suerte o desgracia no puedo escoger el día de salida a pescar, así que hoy, la lluvia ni me preocupaba lo más mínimo, a mi amigo y compañero de hoy y de muchas ocasiones tampoco tuve que convencerlo.
Os dejo la foto de nuestro objetivo hoy, salió bien. El buche de la más pequeña estaba lleno de cangrejo.....la de mayor talla lo tenía vacío curiosamente. ![]() ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juan, enhorabuena, hermosas piezas. Esos cangrejos son los llamados "patelos". Es delicatesen para esos bichos y los abadejos. Los viejos pescadores que conocían los pesqueros por marcas de tierra, se aprovisionaban en las playas y luego pescaban al vivo con ellos según me contaba mi padre. Ahora le pregunto donde están esas marcas
y me dice que ya no se acuerda y además han cortado los arboles y construido urbanizaciones que probablemente habrán ocultado sus marcas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
Juan St780 (11-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las agujas esas troceadas buena carnada para congrio.
Enhorabuena Juan
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
TXELFI (11-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pesca buena.... pero entre esta y la de Casa Checho en Ons..... no sé con cual quedarme..... Noraboa..... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
La de casa Checho es un paso más sobre ésta Javino
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berete | ||
javino (11-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena!, yo me quedo con la de Cecho, jajaja!!. Lo cierto es que practicamos mixto el curri y Spinning, viene siendo lo mismo o muy parecido. Con uno recorres más millas, pero una vez localizado con el Spinning es más rápido y eficaz en según qué circunstancias.
Precisamente las agujas una de las grandes y otra pequeña salieron a Spinning. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
javino (11-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| 5 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje: | ||
Estacha (13-04-2021), javino (12-04-2021), mediterraneo vlc (16-04-2021), moryak (09-05-2021), TXELFI (12-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, 23 kg, que el capacho pesa casi un kg
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|