La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2008, 13:59
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Hace poco cambié la hélice del motor fueraborda. Es de 10 ¿hp se dice?.

Bueno, digo esto porque no sé si tendrá relación, pero es que he notado que desde entonces me hace un ruido raro raro. Cuando lo llevo al mínimo, por el puerto, hace un ruido raro, como un amago de que se va a ahogar, y más de una vez me da esa sensación, llevándolo a poca velocidad ¿a qué se puede deber? es que no me fío ni un pelo, y en estos días no voy a encontrar un mecánico que me lo revise y lo que menos me apetece es quedarme en puerto amarrada o lo que es peor, tirada por ahí fuera
Antiguo 17-03-2008, 14:09
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Ruido raro del motor fb

No se que motor es el que llevas, marca, pero me imagino que por la descripcion sera un mercury-mariner y de dos tiempos, suelen ser normales esos ruidos, suelen venir de muchas cosas.

Es lioso, pero como consejo, cuando salga fuera del puerto tenlo un buen rato a tope o a 3/4, ya me diras si se le quita momentaneamente ese malestar o le sigue.

Si no me esquivoco en la marca y ni en la enfermedad, ya cuenta como te ha ido.

TORDOC
Citar y responder
Antiguo 17-03-2008, 14:13
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Hola Polen, sobre lo que comentas podemos barajar un par de hipótesis, siempre descartando que la hélice no sea la correcta.
1ª ¿El estarter (arranque en frío) funciona correctamente?
Puede ser manual o automático, si no vuelve a su posición en bajas RPM da esa sensación, pero tampoco acelera bien ni va redondo al subir de vueltas
2ª ¿Es muy antigüo el motor?. Si está muy desgastado y has cambiado una hélice muy deteriorada por el uso y el paso de los años, al sustituirla por una nueva con todo su diámetro intacto es posible que ya no pueda con ella.

Lo mío no son los fuerabordas, pero hay por aquí alguno que entiende mucho del tema, a ver si hay suerte y aparece.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 17-03-2008, 14:14
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por TORDOC Ver mensaje
No se que motor es el que llevas, marca, pero me imagino que por la descripcion sera un mercury-mariner y de dos tiempos, suelen ser normales esos ruidos, suelen venir de muchas cosas.

Es lioso, pero como consejo, cuando salga fuera del puerto tenlo un buen rato a tope o a 3/4, ya me diras si se le quita momentaneamente ese malestar o le sigue.

Si no me esquivoco en la marca y ni en la enfermedad, ya cuenta como te ha ido.

TORDOC

Jo, pues has atinado de lleno... si es cierto que acelerando el ruido cesa, pero mi miedo es quedarme tirada por ahí fuera sin nada de viento ¿hay muchas posibilidades de que suceda? ¿tiene arreglo?
Antiguo 17-03-2008, 14:17
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Hola Polen, sobre lo que comentas podemos barajar un par de hipótesis, siempre descartando que la hélice no sea la correcta.
1ª ¿El estarter (arranque en frío) funciona correctamente?
Puede ser manual o automático, si no vuelve a su posición en bajas RPM da esa sensación, pero tampoco acelera bien ni va redondo al subir de vueltas
2ª ¿Es muy antigüo el motor?. Si está muy desgastado y has cambiado una hélice muy deteriorada por el uso y el paso de los años, al sustituirla por una nueva con todo su diámetro intacto es posible que ya no pueda con ella.

Lo mío no son los fuerabordas, pero hay por aquí alguno que entiende mucho del tema, a ver si hay suerte y aparece.
El estarter funciona como siempre, lo saco (el botón, tiro de él) para arrancar y una vez en marcha lo meto
El motor tiene sus años pero no horas, la hélice le pusieron la suya, de la casa, que por cierto el mecánico la pidió fuera y tardó lo suyo en llegar
Antiguo 17-03-2008, 14:22
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Obviamente no van por ahí los tiros, pero siempre es una posibilidad y había que ponerlas de manifiesto. Con tu explicación quedan descartadas vambas opciones. Ya te dije que los Fb no son mi especialidad.
Y Tordoc parece que tiene mucho que contar del caso, estemos atentos a sus consejos.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 17-03-2008, 14:49
Pirata

Esa marca la conozco bien, y en especial los 2t, pero no soy ningun profecional, el mal que tiene viene de antes, aunque le cambie las bujias, que de momento puede ser la soluccion, el mal sigue.

Veras, muchos somos lo que cuando acabamos el motor le pasamos solamente el agua dulce, bueno no tantos, pero no acabamos de agotar los restos de gasolina y aceite que se quedan en el circuito de alimentacion de la gasolina, esta ultima por si sola no da problemas, pero el aceite, se va depositando en todo el circuito, generando asi una capa que entre otras cosas va taponando los chiclet y las menbranas del carburador, el hecho de dejar el motor arrancado un buen rato a tope o a 3/4 significa que con el calor esos restos, no todo, pero una buena parte salen para afuera, dejando el motor un poco mas fino, que en fin es lo que te falta, limpieza del carburador, el fallo que hace, si no me esquivoco, es que estan obtruido el sistema, en alta no hay problemas pasa casi todo, pero en baja no va fino, parece que se ahoga y al final se ahoga, si limpias las bujias, tambien tiene restos de suciedad y combustible que no se ha quemado, se arregla momentaneamente, pero al fin, te toca limpiar el carburador.

Yo vivo en la capital, Malaga, mandame un privado y se le puede echar un vistazo, estoy ahora con tiempo y no me importaria.

TORDOC
Citar y responder
Antiguo 17-03-2008, 16:46
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Como ya se ha comentado otras veces, es fundamental en los 2 T gastar toda la gasolina quitendo la manguera y dejandolo en marcha una vez atracado hasta que se pare.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2008, 17:35
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

De atrevido, pero mucho tiempo parado, lo supongo pues dijiste que tuviste que esperar la helice, tal vez debas limpiar el carburador, como te dijieron el aceite ensucia mucho, pero yo nunca ni siquiera vi un motor fuera de borda a menos de 4 metros, solo conozco motores dos tiempos, por me relacion con las motos. Esta claro, sigue primero los otros consejos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2008, 12:05
La niña de la caña

Lo primero mil gracias por las respuestas

TORDOC, gracias por el ofrecimiento. Entonces... ¿es bueno sacarlo y aumentar la potencia?

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Como ya se ha comentado otras veces, es fundamental en los 2 T gastar toda la gasolina quitendo la manguera y dejandolo en marcha una vez atracado hasta que se pare.
¿Cuando dices quitar la manguera te refieres a estando arrancado quitársela hasta que pare? No le pasa nada al motor si hace eso

Por cierto, las bujías ya sé lo que son y sí se limpiarlas, pero el carburador ¿donde está, como es? en serio que no lo sé, y ¿es difícil limpiarlo?
Antiguo 18-03-2008, 13:00
Pirata

La manguera que se refiere el compañero es la de la gasolina, especifico para que no haya mal entendido, el motor todo el tiempo que este funcionando debe ser refigerado, bien dentro del mar o con unas orejeras o agua dulce.

Una vez que vayas a parar el motor definitivamente, bien cuando vienes de navegar o bien a darle un poco de caña, estando arrancado y siendo refrigerado, le desconecta la manguera de la gasolina, le que esta justo en el motor, y le apuras esta hasta que el motor se apague, cuando esto ocurra yo le suelo dar otra vez a arrancar, con la manguera desconectada, si arranca, todavia le queda gasolina adentro y si no esta apurada del todo.

Muy importante, cuando vuelvas a utilizarlo, no te olvides de enchufar la manguera de la gasolina y darles unas pocas de veces a la perilla que lleva para meter gasolina, antes de arrancar.

Pruebalo haber si con esto se te queda mejor, de todas formas seria buena regla para seguir, siempres que utilizes el motor, aunque me da que tendras que limpiar el carburador. SUERTE.

TORDOC
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro