La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2021, 23:25
Vaky Vaky esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola buenas lo primero una ronda para todos 🍻🍻🍻
Tengo muchas dudas estoy muy perdido en esto ya q soy nuevo.
Tengo una glastron miniday tengo q comprar un motor ya q el q tengo se me ha estropeado quería buscar un motor 4T o 2T no se si debe ser cola larga o corta he visto algunos 4T pero no se q marca es mejor en q me debo fijar cuantas horas son muchas que caballos debo elegir mi uso es de recreo para 4-5 personas y enganchar algún donut espero q me podáis ayudar muchas gracias si alguno tiene algún motor para vender pues me interesa estoy mirando sobre 70cv para adelante un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-04-2021, 23:56
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,627
Recibió 3,010 Agradecimientos en 1,519 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vaky Ver mensaje
Hola buenas lo primero una ronda para todos 🍻🍻🍻
Tengo muchas dudas estoy muy perdido en esto ya q soy nuevo.
Tengo una glastron miniday tengo q comprar un motor ya q el q tengo se me ha estropeado quería buscar un motor 4T o 2T no se si debe ser cola larga o corta he visto algunos 4T pero no se q marca es mejor en q me debo fijar cuantas horas son muchas que caballos debo elegir mi uso es de recreo para 4-5 personas y enganchar algún donut espero q me podáis ayudar muchas gracias si alguno tiene algún motor para vender pues me interesa estoy mirando sobre 70cv para adelante un saludo
Marcas buenas: Evinrude (BRP), Honda, Mercury, Suzuki y Yamaha. Cada quién te dirá que uno será mejor que otro pero... los 5 son buenos.
Sobre 70 cv va bien para esa lancha pero intenta usar un 100 cv como para tener resto.

Sobre las horas de uso es MUY relativo... hay gente que tiene FB con mas de 10.000 horas. Todo depende del uso que le hayan dado (que no se lo exigiera tanto) asi que si un motor está bien cuidado no importa tanto las horas que tengan. Hay FB con mas de 2000 horas sin tener nunca el menor problema y otro con menos de 300 horas y que el motor se le deben hacer varias reparaciones ya que por no usarlo hay piezas que se le han estropeado.

Algo que hay que considerar es en que embarcación ha estado el motor porque si un motor "relativamente" chico ha estado en una embarcación relativamente grande seguramente se lo ha exhigido más y por ende se habrá estropeado más mientras si un motor grande ha estado en un barco pequeño es posible que se encuentre mejor.

Lo importante en un motor usado es el estado real del mismo y eso se comprueba haciendo funcionar el motor en condiciones normales. No hay otra.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2021, 17:51
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias intentaré buscar un motor
Citar y responder
Antiguo 22-04-2021, 17:55
Grumete Pirata