La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2021, 19:14
charliebariloche charliebariloche esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar “siempre” con un rizo

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Para tener el tema controlado: práctica.

Prevención y mirar el horizonte, ademas del pronostico.. Yo con esa tripulación tan valiosa en el crepúsculo vespertino pondría un rizo.. De paso nunca viene mal practicarlo, sobre todo con buen tiempo

Una cosa es rizar pronto, por si acaso, y otra tener unas condiciones buenas de 8-10 nudos de viento e ir rizado por miedo... no solo pierdes prestaciones, sino que balancearas absurdamente e iréis incómodos.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2021, 21:20
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Yo me preocuparía más por el tema de las horas abordo, del cansancio de la tripulación.

Planifica de modo que no lleguen al hastío, a cansarse de barco.

Una travesía de esa envergadura para empezar es un reto. En mi caso me costó años marinizar a la familia, salidas de unas millas, baño y regreso. Así hasta, a día de hoy, hacer Huelva-Baleares o planificar para esta Navidad Huelva Canarias.

Sin embargo, recuerdo un caso de un conocido con el PER recién estrenado que alquiló un barco con patrón y el primer día 50 millas con
el foreño de proa. Resultado: motín de la tripu y ahí acabó la aventura náutica de esa familia.

Moraleja, navegas de día, tiradas cortas, cena en puerto y todos contentos.

Sobre el tema de los rizos, navega como más cómodos os sintáis, a motor, con un rizo o con dos. Ya habrá tiempo de explorar las posibilidades del barco e ir aprendiendo.

Suerte, sube fotos.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2021, 13:18
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Estoy de acuerdo con lo que comenta el cofrade Egis, practicamente en cada palabra...

Simplemente decir que mi almiranta se saco Patron de Yate estando juntos, y había navegado por Grecia antes, Italia y Canarias en velero (de marinera), y le gusta navegar... Dicho esto cuando compramos el barco actual y salía conmigo en plan de probarlo, con diferentes vientos y olas y llevándolo a sus límites para yo estudiar sus reacciones, y cuando el agua llegaba a la regala o la cosa estaba durilla (como una travesía a la Gomera que se puso fuertecilla con mucho viento y ola), su reacción era mirarme a la cara, buscando señales en ella de algún tipo, yo la miraba y le guiñaba un ojo y le sonreía, vamos bien cariño, ella que me conoce y sabe de donde vengo, se quedaba así tranquila...

Lo que te dicen ahí arriba, es la realidad, me sumo a los que te advierten en ese sentido...tu eres el patrón, y de tu seguridad en ti mismo y aplomo, y de que sepas transmitirla en momentos incómodos o complicados y en el conocimiento de tu barco y de tus tripulantes depende salir mas o menos airoso de cualquier imprevisto, por lo que antes de programarte una travesía, practica salidas mas pequeñas y las maniobras...

Cuando llegue el día que no necesites preguntar si debes llevar un rizo siempre puesto, y tu tripulación confíe en tu seguridad, experiencia y conocimientos, podrás llevarlos a cualquier travesía...

Editado por Fuerza 7 en 22-04-2021 a las 15:58.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2021, 21:23
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HALLEY Ver mensaje
Como siempre
Tengo una pregunta que quizás os parezca tonta....
En otro post hablo de mi futura travesía Barcelona-Almeria y la falta de experiencia en travesía.
Voy con mi peque de 9 áños y almiranta.
Veis una tontería ir siempre con un rizo en la mayor?
Con esto me aseguro de que en subidas de viento tener el tema más controlado y navegar sin tanta escora en ceñidas, pudiendo jugar con el trapo de Génova.
Ir siempre con un rizo en la mayor... creéis que influye mucho en la velocidad del barco en condiciones normales? Eso quiere decir vientos flojos....

Gracias mil
Si navegando con tu Sra. y el peque trasciende tu preocupación sobre si es conveniente tomar un rizo o dos, o no tomarlo... y el barco meneándose...

Esa contundencia de convicción en el "modus operandi" en "medio del miedo", la oscuridad y la incomodidad que supone estar en en un barquito que se menea a base de bien tendrá como resultado... ¡Ejém!... quiero decir que a lo mejor... A no ser que... En cuyo caso sí (afirmación)...

A lo mejor tienes que hablarlo y practicarlo muy poco a poco para acostumbrar al personal al stress de la navegación con mal tiempo, porque el miedo es muy chungo y más si vas con el peque.

Es mi humilde opinión.

Pero como dijo "La Fontaine" :"Gran merced nos hace la disputa pues sin ella dormiríamos siempre".

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 22-04-2021, 22:14
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,676
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HALLEY Ver mensaje

Gracias a todos por los comentarios!!! Todos se leen y se agradecen. De todos se aprende algo, pero no es necesario discutir.
Había puesto sin experiencia en travesías largas pero lo que es navegar.... lo básico sin ser un profesional lo “controlo”....
Mi hija con 9 años es una maquina, cuando salimos y vamos en ceñida solo me dice “papa escora más escora más que la mama se caga!!!”
La admiranta sufre más que la niña

A ver por centrar un poco el tema, el cofrade halley ya dejó claro que sabe navegar y que su familia también navega.
Por otro lado, teniendo tiempo ¿que necesidad de navegar con mal tiempo? y si se levanta un poco el viento pues al puerto más cercano y en la mejor dirección posible. Creo que con todo lo que le hemos dicho, no sé si le hemos ayudado o le hemos puesto más nervioso
¡ La travesía es para disfrutarla!.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2021, 22:55
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

“Navegar siempre con un rizo”

La que has liado pollito
Bueno yo creo que ya te hemos dado bastante opiniones de todo tipo
Navega como mejor te venga y disfruta, sobretodo disfruta, tu y los tuyos