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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Muy buenas y una ronda para todos.
Soy el primer y único propietario de una starfisher 840 cruiser del año 2004. Estoy encantado con la embarcación y hasta la fecha me ha dado un montón de satisfacciónes. Al ser yo el único propietario conozco el buen estado en que se encuentra y me estoy planteando añadirle el flybridge. Es en lo único que me arrepiento, el no haberla comprado con el fly. Conocéis a alguien que lo haya hecho? Merecerá la pena modificar la mia o venderla y comprar una con fly? Coste aproximado de instalación? Preguntaré en starfisher a ver si venden el fly y sus accesorios si lo han hecho anteriormente. La embarcación tiene un Volvo de 230 con 1150 horas aproximadamente Un saludo a todos y muchas gracias |
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#2
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Creo que económicamente no es interesante.
Para mí, vender y comprar otra. A ver que te dicen en fábrica. Suerte. Un saludo ![]() ![]() |
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#3
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Cierto, creo que es un carajal, te saldría muy caro y con un resultado incierto, yo vendería y compraría una con fly....
Salud y buena proa ![]()
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Glory to Ukraine |
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#4
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Creo que es una reforma considerable, si no existiera tal vez podria justificarse pero si existe... yo creo que es mucho mas interesante vender y comprar.
La inversion seguramente puede ser parecida y el resultado de origen creo que mejor. Ademas teniendo en cuenta que ya tendras mas peso y obra muerta buscaria algo con doble motor para compensar ese peso y tener mejor maniobra en puerto. |
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#5
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Muchas gracias por vuestras opiniones, está claro que lo mejor sería comprar una con el fly instalado de fábrica. Pensándolo en caliente excepto por el timón no lo veía tan complicado, me parecía bastante sencillo hacer el fly en fibra en un astillero especialista y añadirle 2 asientos y una escalera. Seguiré dándole vueltas 🤔🤔
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#6
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Pues yo no lo veo tan complicado, si comparamos con tener que cambiar el barco, el timon si es hidráulico solo necesitas una bomba, una válvula antiretorno y el propio timon, aparte de hacer la instalación con manguera hidráulica. Tiene que ser un brico way hacer esto...
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#7
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Poner una segunda rueda de gobierno, mandos de maniobra, electrónica de gobierno, uso y disfrute.....
Reforzar techo cabina. Techo que aguante peso. Flectores de aire y aerodinámica. Pulido de acabados. Metacrilatos. Consola de mandos. Escalera de subida........... Y tal vez lastre en la quilla. Modificaciones estructurales. Documentación. ITB. Los astilleros homologan unos proyectos. Los diseñadores cobran. Nosotros haciendo bricolaje............ En fin. Way. Perdona, lo veo más serio que todo eso. ![]() |
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#8
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Apuesto a que muchas de las cosas que comentas ya están preparadas, existiendo el modelo con fly, el casco es el mismo....
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#9
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Gracias por vuestras respuestas.
Haré la consulta Sobre la homologación en un astillero de confianza que tengo. En cuanto a estabilidad no creo haya ningún problema, además mi modelo es con una motorización y quilla corrida hasta el final. Es exactamente igual a los modelos fly hasta el 2004 con un solo motor. Después del 2004 llevan una quilla más corta con la que ganan algo de velocidad y entiendo pierden estabilidad. Solo tendría que poner timón y acelerador, la electrónica la puse nueva el año pasado ( garmin) y la puedo repetir con una tablet o móvil. Voy a ver si en starfisher me facilitan unos planos de los dos modelos. Un saludo a todos 🍺🍺🍺 |
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#10
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Es evidente y está claro que el astillero comercializa dos modelos.
Uno sin y otro con. Lo que se plantea en el hilo a modo de consulta es hacerlo por parte del propietario. Mi idea es que no lo veo interesante a nivel económico. El acabado no va a ser igual al que sale de astillero. Es un trabajo laborioso y técnico. Si es por sentimientos, cariño y nostalgia, bien. Económicamente se hace, al acabar se pone a la venta en el mercado, no se recupera ni la tercera parte de lo gastado horas a parte. Para mí, vender y comprar un modelo salido de fábrica. Que la horquilla de precios es muy particular. Vamos,........ Una opinión a la pregunta del hilo por el cofrade s4r. ![]() ![]() |
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